Estimadas familias:
Durante esta semana se publicará en este blog un material (ppt o video) que sintetiza lo que sus hijos/as han aprendido estas dos
semanas de trabajo a distancia.
Para consolidar lo aprendido, además en algunos casos se subirá un material de
trabajo (ficha) que los niños y niñas deben completar para dar cuenta de su
aprendizaje.
Lo realizado debe ser
enviado vía correo al docente que corresponde, en el plazo informado en cada asignatura.
Los trabajos seràn evaluados de manera formativa, sin
calificación.
No se publicará material extra esta semana.
__________________________________________________________________
PASTORAL
Queridas Familias, es un gusto saludarles de nuevo. Queremos seguirlas acompañando en este tiempo, por ello, adjuntamos material para que pueda ser trabajado en familia.
Oración para esta semana...
Va un abrazo para todos...
____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la unidad:“Conozco nuevos amigos”
Letra ligada o manuscrita.
Vocales
Sílabas
Sonido inicial y final de las palabras
Vocales presentes en las palabras.
Grupos vocálicos
1. Junto al niño o niña leer y realizar las actividades del ppt interactivo "Sìntesis vocales"
2. Leer con detención las instrucciones contenidas en el ppt "Como va mi lectura y escritura" y acompañar al niño o niña en la realización de las actividades. Se acompaña del audio de lectura de vocales
1. PPT "Sìntesis vocales" : Aquí
2. PPT Como va mi lectura y escritura" : Aquí.
3. Audio Actividad de lectura: Aquí
4. Hoja modelo para dictado (Puede imprimir o copiar): Aquí
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:2. PPT Como va mi lectura y escritura" : Aquí.
3. Audio Actividad de lectura: Aquí
4. Hoja modelo para dictado (Puede imprimir o copiar): Aquí
El trabajo debe ser enviado a más tardar el 10 de Abril
al correo de profesoras del curso.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Números hasta 10.
Meta de la semana: Consolidar lo aprendido estas semanas.
-Nùmeros hasta 10.
-Comparar dos grupos de objetos utilizando correspondencia uno a uno.
-Usar términos "la misma que",menos que o " más qué" para comparar nùmeros o grupos de objetos.
- Ordenar a través de secuencias números hasta 10.
- Interpretar y usar los términos "1 más que" y "1 menos que" de un número dado
Actividades:
1. Observar ppt interactivo
2. Completar ficha de síntesis.
Plazo de entrega: 10 de Abril vía correo a profesoras del curso.
Material complementario:
1) Ppt de sìntesis : Aquí
2) Ficha de trabajo: Aquí
___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES
Nombre de la unidad: Conozco y cuido mi cuerpo
Meta de la semana:Consolidar lo aprendido estas semanas.
Contenidos: Órganos de los sentidos: tacto y olfato
Actividades:
1. Observar ppt de sìntesis
2. Completar ficha de síntesis.
Plazo de entrega: 10 de Abril vía correo a profesoras del curso.
1. Observar ppt de sìntesis
2. Completar ficha de síntesis.
Plazo de entrega: 10 de Abril vía correo a profesoras del curso.
Material Complementario:
________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALESNombre de la unidad :“Vivir en comunidad”
Meta de la semana: Consolidar lo aprendido estas semanas.
-Normas de convivencia
-El valor de la responsabilidad.
Actividades:
1.Observar ppt interactivo
2.Completar ficha de síntesis.
Plazo de entrega: 10 de Abril vía correo a profesora.
Material complementario:
__________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la unidad: I love school
Meta de la semana: Recordar vocabulario aprendido y utilizarlo en frase simple usando la expresión have got.
Contenidos: Elementos de la sala y expresión have got para indicar posesión.
Actividades: Observar video resumen de lo aprendido hasta el momento, Practicar pronunciación del vocabulario,
Material complementario:
- Video resumen explicativo,
- PPT
Orientaciones para padres: Se sugiere revisar video explicativo y luego pasar por el PPT. Revisar las actividades dadas y practicar pronunciación del vocabulario.
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
1ero A: Martes 31 marzo
1ero B Miércoles 1 Abril
1ero C Jueves 2 Abril
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad: Incentivar la curiosidad y la creatividad a través del uso de un software de dibujo.
Meta de la semana: Realizar actividad 1 del Blog de Tecnología Primero Básico
Contenidos: Usar software de dibujo para crear y representar ideas.
Actividades:
- Ingresa al blog de tecnología de Primero Básico
- Busca la actividad 1 Crear un dibujo.
- Seguir instrucciones publicadas en el blog
- Realizar las actividades previas
- Crear dibujo en Paint.
Material Complementario:
Blog de Educación Tecnología - Primero Básico
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Se sugiere que la exposición del estudiante frente al computador, no supere los 30 minutos.
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Vamos de aventura con el dibujo, el volumen y el color.
Meta de la semana: Continuar la actividad propuesta.
Contenidos: Colores primarios y secundarios.
Actividades: Revisar vídeo de síntesis y presentación PPT. Seguir las instrucciones.
Material Complementario: Vídeo de síntesis n°1 entrar aquí
PPT2 actividad entrar aquí
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad: "Entornos Sonoros"
Meta de la semana: Repasar lo visto en semanas anteriores
Contenidos:
Interpretación y reproducción de sonidos usando la voz, el cuerpo y materiales de uso cotidiano.
Canto y coordinación corporal.
Reconocimiento y percepción auditiva de sonidos del medio ambiente.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Se adjunta lo siguiente:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
__________________________________________________________________________
Nombre de la unidad: Llega la Semana Santa
Meta de la semana: identificar lo más importante de cada uno de los días de la semana
santa
Contenidos: Días de semana santa; Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo,
Domingo de Resurrección.
Símbolos:
ramos de olivo, pan y vino, cruz y cirio pascual.
Actividades:
Observar
el video.
El
alumno señala lo más importante de la explicación. Se le puede orientar con las
siguientes preguntas por ejemplo: ¿qué es la Semana Santa?, ¿que compartió
Jesús con sus discípulos en la última cena?, ¿qué día resucitó Jesús?
Material Complementario:
Video ENTRAR AQUÍ
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
-Tiempo
estimado de trabajo 15 minutos.
___________________________________________________________________________
Nombre de la unidad: Habilidades motrices básicas.
Meta de la semana: Consolidar lo realizado en las sesiones anteriores.
Contenidos: Habilidades motrices.
Actividades: Visualizar vídeo.
Material Complementario: Vídeo.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Estimados estudiantes y apoderados(as), por favor visualizar vídeo de corta duración.
Pinche aquí
Pinche aquí
FORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario