Bienvenidos a nuestro blog del nivel. Aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.
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PASTORAL
Queridas Familias compartimos con ustedes la oración para este semana, esperamos que se encuentren bien y dispuestos a abrirle el corazón a nuestro amigo Jesús. Pincha el siguiente link:
Pinchar aquí...
Un abrazo a todos y todas...
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LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la unidad: Conozco nuevos amigos
-Letra ligada o manuscrita.
-Vocales
-Sílabas
-Sonido inicial y final de las palabras
-Vocales presentes en las palabras.
-Grupos vocálicos
-Comprensión oral de un texto.
Padres: Leer orientaciones para padres en doc. adjunto
1. Realizan la Lectura compartida “La niña sin palabras”
2. Responden a preguntas antes, durante y después de la lectura
3. Desarrollan Fichas vocales a-e-i
• Lectura “La niña sin palabras” Pinche aquí
• Video: La canción de las vocales
• PPT “Sonido inicial y final de las palabras”.
• PPT “Mayúsculas y minúscula”
• Video tutorial grafía vocales: A/a-E/e-I/i
Documento para orientar el trabajo por actividad:Pinche aquí
• Procurar una buena postura para realizar las actividades, apoyando la espalda en el respaldo de la silla.
• Explicitar la correcta forma de tomar el lápiz.
• Contar con los materiales necesarios, lugar iluminado, limpio y ambiente tranquilo.
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EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Números hasta 10
Meta de la semana:Ordenar y secuenciar números hasta 10.
- Números hasta 10.
- Ordenar a través de secuencias números en el ámbito hasta 10.
- Interpretar y usar los términos “1 más que” y “1 menos que” de un número dado.
- Observar PPT explicativo para construir secuencias a partir de los términos “más que” y “menos que”.
- Desarrollo en páginas 17 - 18 - 19 – 20 del Libro “Pensar sin Límites 1 A Libro del Alumno”
- Desarrollo en páginas 19 – 20 – 21 – 22 del Libro “Pensar sin Límites 1 A Cuaderno de Trabajo Parte 1”
- PPT Pinche aquí
- Caja con material concreto (cubos unifix).
Sugerencias a los padres:
Documento para padres: Pinche aquí
CIENCIAS NATURALES
Nombre de la unidad:“Conozco y cuido mi cuerpo”
Meta de la semana:Describir uso sentido del tacto en distintas situaciones de la vida.
Contenidos:
-Órganos de los sentidos.
-Sentido del tacto.
Tiempo estimado: 1 hora o 2 bloques de 30 minutos.-Sentido del tacto.
Actividades:
ESTIMADOS APODERADOS: PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD PROPUESTA
NECESITARÁN RECOLECTAR 3 OBJETOS Y PONERLOS EN UNA BOLSA,
EVITANDO QUE NIÑOS Y NIÑAS PUEDAN VER EL CONTENIDO DE ESTA.
1. -Los niños y las niñas cierran los ojos e intenta identificar
el objeto que se les entregará, solo tocándolo con sus manos.
RESPONDEN A LA PREGUNTA: ¿Qué objetos tocaste?,
¿Cómo te diste cuenta que ese era el objeto?, ¿Qué sentido estás utilizando?,
¿Qué órgano se asocia a este sentido?
2.- Realiza la ficha 3. “Exploro” (pregunta a -b y c).
*Para responder pregunta a y b: Si la ficha no se encuentra impresa
puede ser resaltado con el destacador que se encuentra en los comandos de Word.
* Para responder pregunta c: Pueden buscar imágenes e insertarla en la ficha en formato Word.
3.-Observa el video: “La Eduteca – Los sentidos: el tacto”.
Conversa con el adulto que te acompaña y cuéntale donde se ubica este sentido
y cuál es su función
Si no puedes ver el video, Pide al adulto que te acompañe que pueda leer la función
del sentido del tacto que se encuentra en tu ficha.
4.- Luego de haber leído la definición y ver visto el video anterior,
puedes realizar la siguiente actividad escogiendo alguna de las que se proponen a continuación:
a. Si tienes programa Paint, accede a la ficha adjunta. En ella, utilizando el cursor de pincel
remarca en color los lugares en el cual se ubica el sentido del tacto
y luego guarda tu trabajo en el computador.
b.- Puedes dibujar en una hoja una silueta humana. Con un lápiz de color
puedes pintar las partes del cuerpo en las cuales se ubica el sentido del tacto.
Cuando lo termines puedes guardar tu dibujo en la carpeta verde de Ciencias Naturales
o pedir al adulto que te acompaña que tomé una fotografía de tu trabajo.
5.- Actividad adicional:
a.- Observa los dedos de tu mano y los dedos de otra persona y compara las huellas digitales
que ambos tienen. Para esto puedes utilizar una lupa o pedir a un adulto que descargue
aplicación en la celular app lupa. Luego responde las siguientes preguntas:
¿Tienen las mismas huellas digitales?, ¿Qué utilidad tienen las huellas digitales?
6.- Imprime la huella digital de tu guía, o puedes pedir a un adulto que la pueda dibujar.
Con lana o plasticina pégala sobre cada línea de la huella digital. Luego tócala.
¿Qué sensación te produce?
LAS HUELLAS DIGITALES TAMBIÉN TE AYUDAN A PERCIBIR LAS TEXTURAS
Y FORMA DE LOS OBJETOS.
7.- Observa el video: “Camilo un niño ciego/serie Pichintún”.¿Qué diferencia tiene Camilo contigo?, ¿Cómo puede leer y aprender Camilo?,
¿Cómo podrías ayudar a Camilo?
1. Ficha 3: Pinche aquí
2. Ficha Silueta Humana . Pinche aquí
3. Video La Eduteca – Los sentidos: "el tacto”. Pinche aquí
4.- “Camilo un niño ciego/serie Pichintún”. Pinche aquí
Orientaciones a los padres:
Como trabajo complementario y de actividad artística, si desean los niños y niñas pueden confeccionar un árbol o un animal utilizando las huellas de sus dedos y pintura.
Recordar que se pueden utilizar hojas recicladas, como medida de cuidado del medio ambiente.
Recordar que se pueden utilizar hojas recicladas, como medida de cuidado del medio ambiente.
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CIENCIAS SOCIALESNombre de la unidad:“Vivir en comunidad”
Meta de la semana:Identificar el valor de la responsabilidad como un acto de buena convivencia
Contenidos:
-Normas de convivencia
-El valor de la responsabilidad.
Actividades:
1. El niño/a comenta junto a un adulto que los acompaña: ¿Qué es tener responsabilidad?.
Espere que el estudiante dé a conocer lo que sabe de manera oral.
2. Luego el adulto lee la guía de trabajo donde aparece la historia de Claudia
y ayuda al niño/a a responder las preguntas de compresión.
3. Comenta con el adulto: ¿Qué piensas de la actitud que tuvo Claudia?
¿Por qué? ¿Qué responsabilidades tienes hoy en día que realizar en la casa y colegio?
¿Cuáles te cuestan más cuáles menos? Las nombra en voz alta.
4. Observa video que se refiere a la responsabilidad.
5. Crea compromiso (dibujo o en palabras) con una responsabilidad.
que puedan cumplir ambos (adulto que acompaña y niño/a) lo dejan en lugar visible de la casa.
Material Complementario:
1. Guía de historia de Claudia. Pinche aquí
2. Video para comprender concepto de responsabilidad. Pinche aquí__________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la unidad: I love school
Meta de la semana: Identificar y utilizar la estructura "I've got" para indicar pertenencia.
Contenidos: Elementos de la sala de clases
Actividades: Reconoce elementos de la sala y practica frases sencillas utilizando "I've got"
ej: I've got a Pencil.
Material complementario: Videos y worksheet de consolidación
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EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Vamos de aventura con el dibujo, el volumen y el color.
Meta de la semana: Continuar la actividad propuesta.
Contenidos: Colores primarios y secundarios.
Actividades: Revisar presentación PPT y seguir las instrucciones.
Material Complementario: PPT1 entre aquí
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: LA ENTREGA DE LA OBRA SERÁ DE MANERA VIRTUAL. FOTOGRAFIAR EL TRABAJO Y ENVIAR LA IMAGEN AL CORREO ALEX.MUNOZ@COLEGIOSANIGNACIO.CL EL DÍA 1 DE ABRIL, INDICANDO EL NOMBRE Y EL CURSO DEL ESTUDIANTE.
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EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad: “Entornos Sonoros”
Meta de la semana:
- Cantar la canción Curilonco y reproducir los sonidos con distintas onomatopeyas.
- Aprender canción Che che kole y los movimientos corporales.
Contenidos:
- Cantar y reproducir los sonidos presentes en la canción, utilizando para ello la voz.
- Canto y coordinación corporal.
ACTIVIDADES:
Partir escuchando la canción
“Curilonco” del grupo Mazapan. En ella se utilizan sonidos con onomatopeyas. Se
sugiere visitar el siguiente link:
Cantar junto a la música imitando los
sonidos, memorizando el orden en que aparecen.
Luego de cantar un par de veces la
canción en una hoja de la carpeta de música o imprimir hoja de la canción que
se adjunta (Colocar Nombre, curso y fecha), dibujar como se imaginan cada uno
de los sonidos de la canción. No es necesario que sean dibujos del animal o ave
que se escucha, sino más bien como se podría graficar ese sonido y que sea
distinto a los demás sonidos de la canción, utilizando líneas rectas o curvas,
puntos, rayas, manchas o colores, etc.
Cada vez que suena un nuevo sonido
detener el audio para dar el tiempo de dibujo. Repetir esta acción hasta
terminar la canción. (Se pide al adulto que acompañe al él o la estudiante
enumerar los 7 Sonidos de la canción) Esta
actividad debe quedar archivada en la carpeta.
Luego aprender la canción Che Che Kole
(tradicional Afro- Cubana)
Ver el video y aprender el movimiento
de cada parte de la canción, cantar y practicar la corporalidad como se ve en
el video (coordinación corporal). Se sugiere visitar el siguiente link:
Cantar varias veces hasta lograr
coordinación corporal.
Como cierre se sugiere cantar las
canciones aprendidas ¿Qué ruidos Son?, Curilonco y Che che kole.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Se adjunta lo siguiente:
- Canción Curilonco
- Canción Che che kole
Orientaciones del profesor a
estudiantes o padres:
Guiar en todo
momento las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a).
Seguir el
orden de las actividades propuestas para la clase. El tiempo máximo para
realizar la clase es de 60 minutos.
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Nombre de la unidad: Llega la Semana Santa
Meta de la semana: Revisar lo aprendido unidad “Llega la Semana Santa”
Contenidos:
Dias de semana santa; Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Resurrección.
Símbolos: ramos de olivo, pan y vino, cruz y cirio pascual.
Actividades:
OBSERVA EL VIDEO
REALIZAR LAS ACTIVIDADES de las páginas 16-17 “Reviso lo que aprendí”. DESPUÉS REVISA SI ESTA CORRECTO
RESPONDER la página 18 “Sé evaluarme” (NO CONTESTAR EN LA PÁGINA 18 “Cómo me sentí cuando...” n°1 “Participe en clases” “)
REALIZAR la página 19 “Hablemos de emociones y actitudes”… DEBEN LEER Y DIBUJAR
Material Complementario:
Se adjunta solucionario texto del estudiante,
PARA QUE PUEDAN REVISAR SUS RESPUESTAS páginas 16-17-19 ENTRAR AQUÍ
PARA QUE PUEDAN REVISAR SUS RESPUESTAS páginas 16-17-19 ENTRAR AQUÍ
VÍDEO ENTRA AQUÍ
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
-Revisar vídeo
-Tiempo estimado de trabajo 70 minutos.
-Las indicaciones de “comentar en clases”, SE PUEDEN adecuar A LA familia.
CUALQUIER CONSULTA enviar un correo a la profesora: marioly.rivera @colegiosanignacio.cl
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Nombre de la unidad: Habilidades Motrices Básicas.
Meta de la semana: Conocer los tipos de Habilidades Motrices Básicas.
Contenidos: Tipos de Habilidades Motrices.
Actividades: Lectura de guía y realización de desafíos en Familia.
Material Complementario: Guía.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Esta guía es sólo informativa, contiene los tipos de habilidades motrices básicas y algunos ejercicios que puedes realizar con tu familia.
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FORMACIÓN
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