lunes, 10 de agosto de 2020

Semana 4(Periodo III) del 10 al 14 de Agosto

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, periodo III






LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
El mágico mundo de las letras.

Metas de la semana:

-Reconocer la consonante “Q - q” en sus cuatro formas, leer sílabas que-qui en palabras, oraciones y textos simples.

-Escribir con letra ligada las sílabas que-qui en palabras y oraciones,


Contenidos:

-Consonante “Q-q” y sílabas que-qui.

-Lectura y escritura de sílabas en estudio, palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan.


Actividades:

Sesión 1:

-Asistir a clase virtual de la semana: Evaluación individual de lectura según horario informado anteriormente.

-Desarrollar actividades publicadas en classroom:

  1. Observar atentamente video de presentación de la consonante “Q-q”, sílabas que-qui y palabras claves de la semana.

  2. Desarrollar juegos de conciencia fonológica, lectura y escritura.

  3. Practicar lectura en voz alta con el texto de la semana, todos los días.

  4. Realizar Ficha de Lectura.

Tiempo estimado: 90 minutos. 


Sesión 2

-Desarrollar trabajo publicado en Classroom:

  1. Observar atentamente Cápsula de Escritura letra “Q-q”

  2. Realizar Ficha de escritura.

  3. Practicar lectura en voz alta con el texto de la semana, todos los días. 

Tiempo estimado: 90 minutos.


Material complementario:
  • Vídeo de presentación consonante “Q - q”.

  •  Juego conciencia fonológica. Nivel 1.

  • Juego de lectura y escritura. Nivel 2.

  • Lectura semanal consonante “Q - q”, sílabas que-qui.

  • Ficha síntesis de lectura.

  • Video Cápsula de Escritura.

  • Ficha de Escritura consonante “Q-q”, sílabas que-qui.


Orientaciones a los padres / estudiantes:
  • Disponer de un lugar tranquilo, iluminado, sin estímulos que afecten la atención de la actividad.

  • Acompañamiento de un adulto en caso de inquietudes relacionadas con las actividades propuestas.

  • En caso de no poder imprimir, contar con el cuaderno de Lenguaje u hojas de caligrafía horizontal. 

  • Contar con lápiz mina, goma de borrar, sacapuntas y lápices de colores.

  • Motivar y reconocer cada logro de los niños y niñas en el proceso de aprender a leer y escribir.






EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:

Números hasta 20

Metas de la semana:

  • Contar hasta 20 formando primero un grupo de 10 y luego contando hacia adelante.
  • Leer y escribir números del 11 al 20 en cifras.

Contenidos:

Conteo de números hasta 20.

Actividades:

-Te invitamos a observar y escuchar el video “Contando Números hasta 20”, para que observes cómo se van formando los números  a partir de 10 y cómo se cuentan.

-Terminado el video, puedes comenzar hacer las actividades del Libro del  Alumno en las páginas 89 – 90 – 91 – 93 – 95.

 -Para continuar te animamos a practicar en el Cuaderno de Trabajo en la páginas 63 – 64 (c) y (d) – 65 (a) y (b) – 66 – 67 (5).

 -Finalmente entretente jugando con el Ogro, para formar algunos números hasta 20. 




Material complementario:


·       Video “Contando Números hasta 20” Classroom. 

·       Libro del Alumno 1 A. Classroom 

·       Cuaderno de Trabajo 1 A Parte 2. Classroom

·       Documento Google. 

·       Juego “Exploremos los números con el ogro”



Orientaciones a los padres / estudiantes:

Sin otras orientaciones.




 

INGLÉS

Nombre de la unidad:

A winter walk


Metas de la semana:

Identificar las prendas de vestir relativas al invierno.


Contenidos:

Prendas de vestir , colores.


Actividades:

  1. Observar Presentación, mencionar cada prenda , asociarla a su imagen, realizar actividad del libro página 28-29. (pegar stickers)
  2. Actividad de consolidación del libro de actividades. Enumerar, identificar y dibujar prendas favoritas. (páginas 20-21)
  3. Material Complementario: Se adjuntan páginas a realizar de ambos libros en Classroom.

Material complementario:

  1. Presentación
  2. Libro de Actividades

Orientaciones a los padres / estudiantes:

 Sin otras orientaciones.






EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:

Jugando en casa



Metas de la semana:

Ejecutar y ajustar juegos de colaboración sin oposición

Contenidos:

Juegos de colaboración

Actividades:

Desafíos físicos:

Desafío 1: Manipulación de objeto
Desafío 2: Coordinación 
Desafío 3: Agilidad



Material complementario:

Video en Classroom


Orientaciones a los padres / estudiantes:

Deberán llevar a cabo los desafíos propuestos en el video donde se encuentran en detalle las actividades. Es importante que los puedan realizar, al menos, tres veces a la semana.



RELIGIÓN

Nombre de la unidad:
Unidad 5: Jesús nos enseña a hacer el bien

Metas de la semana:
Reconocer la importancia de hacer el bien como nos enseña Jesús

Contenidos:

Importancia de las acciones buenas con el entorno y consigo mismo.

Enseñanzas del relato bíblico de Mateo 15, 30-31.

Formas para hacer el bien que realizan los cristianos. 

Actividades:
Desarrollar guía de trabajo "Jesús nos enseña a realizar el bien a través de acciones con nuestro entorno"

Material complementario:
Video “Jesús nos enseña a hacer el bien”

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Ver video “Jesús nos enseña hacer el bien”. (Se subirá el lunes 10/ 08 a los nuevos classroom)

La guía puede ser desarrollada en el mismo documento y enviada vía classroom o puede ser impresa y enviar imágenes.