Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, periodo III | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Nombre de la unidad: |
El mágico mundo de las letras. |
Metas de la semana: |
-Reconocer la consonante “Q - q” en sus cuatro formas, leer sílabas que-qui en palabras, oraciones y textos simples. -Escribir con letra ligada las sílabas que-qui en palabras y oraciones, |
Contenidos: |
-Consonante “Q-q” y sílabas que-qui. -Lectura y escritura de sílabas en estudio, palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan. |
Actividades: |
Sesión 1: -Asistir a clase virtual de la semana: Evaluación individual de lectura según horario informado anteriormente. -Desarrollar actividades publicadas en classroom:
Tiempo estimado: 90 minutos. Sesión 2 -Desarrollar trabajo publicado en Classroom:
Tiempo estimado: 90 minutos. |
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
Nombre de la unidad: |
Números hasta 20 |
Metas de la semana: |
|
Contenidos: |
Conteo de números hasta 20. |
Actividades: |
-Te invitamos a observar y escuchar el video “Contando Números hasta 20”, para que observes cómo se van formando los números a partir de 10 y cómo se cuentan. -Terminado el video, puedes comenzar hacer las actividades del Libro del Alumno en las páginas 89 – 90 – 91 – 93 – 95. -Para continuar te animamos a practicar en el Cuaderno de Trabajo en la páginas 63 – 64 (c) y (d) – 65 (a) y (b) – 66 – 67 (5). -Finalmente entretente jugando con el Ogro, para formar algunos números hasta 20. |
Material complementario: |
· Video “Contando Números hasta 20” Classroom. · Libro del Alumno 1 A. Classroom · Cuaderno de Trabajo 1 A Parte 2. Classroom · Documento Google. · Juego “Exploremos los números con el ogro” |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Sin otras orientaciones. |
INGLÉS |
Nombre
de la unidad: |
A winter walk |
Metas de la semana: |
Identificar las prendas de
vestir relativas al invierno. |
Contenidos: |
Prendas de vestir , colores. |
Actividades: |
|
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres /
estudiantes: |
Sin otras orientaciones. |
EDUCACIÓN FÍSICA |
Nombre de la unidad: |
Jugando en casa |
Metas de la semana: |
Ejecutar y ajustar juegos de colaboración sin oposición |
Contenidos: |
Juegos de colaboración |
Actividades: |
Desafíos físicos: Desafío 1: Manipulación de objetoDesafío 2: Coordinación Desafío 3: Agilidad |
Material complementario: |
Video en Classroom |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Deberán llevar a cabo los desafíos propuestos en el video donde se encuentran en detalle las actividades. Es importante que los puedan realizar, al menos, tres veces a la semana. |
RELIGIÓN |
Nombre de la unidad: |
Unidad 5: Jesús nos enseña a hacer el bien |
Metas de la semana: |
Reconocer la importancia de hacer el bien como nos enseña Jesús |
Contenidos: |
Importancia de las acciones buenas con el entorno y consigo mismo. Enseñanzas del relato bíblico de Mateo 15, 30-31. |
Actividades: |
Desarrollar guía de trabajo "Jesús nos enseña a realizar el bien a través de acciones con nuestro entorno" |
Material complementario: |
Video “Jesús nos enseña a hacer el bien” |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Ver video “Jesús nos enseña hacer el bien”. (Se subirá el lunes 10/ 08 a los nuevos classroom) La guía puede ser desarrollada en el mismo documento y enviada vía classroom o puede ser impresa y enviar imágenes. |