lunes, 17 de agosto de 2020

Semana 5(Periodo III) del 17 al 21 de Agosto

 Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, periodo III


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
Números hasta 20.
Metas de la semana:
- Representar con objetos un número hasta 20, agrupándolos en decenas y unidades.
- Representar números en decenas y unidades en una tabla de valor posicional.
- Comparar y ordenar números hasta 20 usando términos como “ mayor que”, “menor que”, “el mayor” y “el menor”.
Contenidos:
Determinar las unidades y decenas en números del 0 al 20, agrupando de a 10, de manera concreta, pictórica y simbólica.
- Comparar números hasta 20 de manera concreta, pictórica y simbólica.
Actividades:
Ejemplo:

Sesión 1:Conocer y representar decenas y unidades. Comparar números”.

- Asistir a clase virtual de la semana.
- Observar video “Valor posicional y comparación de números hasta 20”, este complementa y repasa la clase virtual.
- Desarrollar páginas del Libro del Alumno 96, 97, 98, 99, 100 y 101. En Classroom se encuentran en un Documento de Google para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. Se recomienda el uso de material concreto para el desarrollo de las actividades, con el objetivo de facilitar la comprensión de la decenas y unidades.  Se sugiere utilizar los bloques base 10 (decenas de color verde y unidades de color amarillo) o los cubos unifix material que se encuentra dentro de la caja de material concreto de matemática.

Duración aproximada. 90m.

Sesión 2: “Practiquemos lo aprendido”.

- Desarrollar juego virtual “Identificando Decenas y Unidades” publicado en Classroom.
- Desarrollar actividades del Cuaderno del Estudiante 1 A Parte 2 en las páginas 69, 70, 71, 72, 75, 77 y 78. Se recomienda el uso de material concreto para el desarrollo de las actividades, con el objetivo de facilitar la comprensión de la decenas y unidades.  Se sugiere utilizar los bloques base 10 (decenas de color verde y unidades de color amarillo) o los cubos unifix material que se encuentra dentro de la caja de material concreto de matemática.

Duración aproximada: 90m.
Material complementario:
- Video “Valor posicional y comparación de  números hasta 20”
- Juego virtual.
- Libro del Alumno 1 A.
- Cuaderno del Estudiantes 1 A Parte 2.
- Material concreto como los bloques base 10 o los cubos unifix. 
Orientaciones a los padres / estudiantes:
- Para la clase virtual de solicita que los/as estudiantes cuenten con los bloques base 10 o 20 cubos unifix.
- Se sugiere seguir el orden descrito de las actividades, ya que estas tiene un orden progresivo.
- Disponer a los/as estudiantes en u ambiente tranquilo para llevar a cabo las actividades.
- Disponer de material concreto para el desarrollo de todas las actividades, pueso que en una etapa inicial es necesario, sobre todo para las actividades que involucran la representación de decenas y unidades.




CIENCIAS NATURALES

Nombre de la unidad:
Los materiales y sus propiedades.
Metas de la semana:
*Identificar las propiedades de los materiales”.
Contenidos:
- Materiales opacos, translúcidos y transparentes.
- Materiales elásticos, flexibles y rígidos.
- Materiales duros y blandos.
Actividades:
Sesión 1
-Asistir a clase virtual de la semana.
- Desarrollar juego virtual publicado en Classroom.
Duración aproximada. 60m.

Sesión 2
-Desarrollar trabajo en publicado en Classroom:

1. Observar video: “Materiales elásticos, flexibles y rígidos”
2. Realizar experimentación propuesta en video.
3. Desarrollar ficha de trabajo:
*Activemos nuestra mente.
*Materiales elásticos, flexibles y rígidos.
Duración aproximada: 40m.

EVALUACIÓN FORMATIVA
1. Observar vídeo: “Materiales transparentes, translucidos y opacos”.
2. Realizar experimentación propuesta en vídeo.
3. Completar ficha con resultados de experimentación.
Duración aproximada: 40 m.
Material complementario:
- PPT de la Clase.
- Juego utilizado en clases.
- PPT “Materiales elásticos, flexibles y rígidos”.
- Ficha de trabajo:
* Activemos nuestra mente.
* Materiales elásticos, flexibles y rígidos.
- PPT “Materiales transparentes, translucidos y opacos”.
- Ficha: PPT “Materiales transparentes, translucidos y opacos”.
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Para clase virtual se requiere contar con los siguientes materiales:
Un trozo de plasticina o tiza.
Un vaso de vidrio.
Un objeto de metal (juguete, vaso, etc).
Un clip.



Música



Nombre de la unidad:

“Canto, ritmo y emociones”


Metas de la semana:

  • Expresar distintas emociones de manera vocal y corporal.     

  • Acompañar rítmicamente diversas canciones.

  • Reconocer auditivamente las figuras musicales.


Contenidos:

Expresar sensaciones y emociones con la música.

Cantar y expresar de manera corporal lo que la música expresa.

Reconocimiento auditivo de figuras musicales (Negra, Doble corchea y silencio)

Cantar y expresar las emociones.


Actividades:

Revisar PPT con el resumen de las actividades realizadas en el periodo  en Classroom.


Material complementario:

PPT

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Estar presente y guiar en todo momento las actividades de la clase.

De ser necesario participar de las actividades propuestas para generar aprendizajes significativos.

Seguir el orden de las actividades propuestas para la clase. Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos.

En el caso de tener dudas o consultas realizarlas en classroom en comentario privado.