domingo, 12 de julio de 2020

Semana 1(Periodo III) del 13 al 17 de Julio

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!




Plan de clases asignaturas


Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1, periodo III
 Semana 1



LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
LECCIÓN 12 CONSONANTE “N-n”

Metas de la semana:
Reconocer la consonante “N-n” en sus cuatro formas y leer en sílabas y palabras
Escribir la letra N-n, sílabas y palabras que la contengan, con letra manuscrita,
respetando el tamaño y ubicación en el riel caligráfico
Contenidos:
Consonante N
lectura y escritura de sílabas,  palabras, oraciones y texto breve
Juegos de conciencia Fonológica

Actividades:
Sesión 1: Lectura y Juegos Fonológicos

Asistir a Clase virtual
En Classroom:
1.Juego de lectura de la consonante N:

Nivel 1: Estudiantes ejercitarán el sonido inicial y final de palabra, reconocer
visualmente la consonante en sus formas mayúscula y minúscula.
http://pl.fundacioncrecer.net/presentacionletra/N/
Nivel 2: Lectura de sílabas y palabras que contiene la consonante “n”,
escritura con letras móviles de sílabas y palabras que contienen la
consonante en estudio.

2.Lectura semanal de la consonante “N”: Estudiantes realizaran la lectura diaria
de sílabas directas e indirectas, palabras claves de la semana y texto breve con
la consonante en estudio más las ya aprendidas.

Sesión 2: Escritura manuscrita

1. Busca un lugar de trabajo tranquilo, bien iluminado, sin distracciones y con los
materiales necesarios.
2. Lava bien nuestras manos antes de comenzar.
3. Observa y escucha atentamente el video Cápsula de escritura letra N-n, para
aprender los movimientos necesarios para escribirla en mayúscula y minúscula.

Verbalización de la letra:
-Letra N mayúscula: Punto de partida en el cielo, cerrito pequeño, bajo hasta el pasto,
subo por la misma línea, cerro grande, bajo en línea recta hasta la línea del pasto y
gancho.

-Letra n minúscula: punto de partida en el pasto, cerrito pequeño, bajo hasta el pasto
en una línea recta, subo por la misma línea, cerrito hasta la línea del pasto y gancho.

4. Realiza Ficha de Escritura y la Ficha de Lectura. En caso de no poder imprimir,
sigue las indicaciones que aparecen en las instrucciones.


Material complementario:
Vídeo de presentación consonante “n”.
• Juego de la consonante “n”: La granja de la N
• Juego de lectura y escritura de la consonante “n” nivel 1 y 2
• Lectura semanal consonante “n”
Vídeo Cápsula de escritura de la letra N-n.

• Fichas Escritura letra N-n
• Ficha de Lectura letra N-n.
• Lápiz mina, sacapuntas y goma de borrar.
• Acompañamiento de un adulto.
• Un computador.

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Las indicadas anteriormente y en el material publicado en Classroom





HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Nombre de la unidad:
“Me ubico en el espacio”

Metas de la semana:
Presentación de línea de tiempo personal
Conocer conceptos de mapas y planos.
Identificar la simbología en un plano.

Contenidos:
Linea de tiempo
Mapas y planos

Actividades:
Asistir a clase meet:
Los estudiantes presentan Línea de tiempo contando un evento importante
que quieran compartir con sus compañeros/as. (aprox. 3 minutos por
estudiante)
Se da inicio a la nueva unidad.

En Classroom:
Para comenzar la sesión se le pide a un adulto poder acompañar en la
escucha de la presentación PPT e ir guiando la conversación.
 Al final de la presentación responder las preguntas de lo aprendido.
 Completar guía de trabajo.
 Actividad sugerida: Creación de plano de la habitación.

Material complementario:
Línea de tiempo.
PPT o video de introducción a la unidad. "Me ubico en el espacio"
Guía de trabajo sobre mapas y planos.

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Para la clase virtual llevar su línea de tiempo, y seguir indicaciones enviadas en correo para su presentación.





INGLÉS

Nombre de la unidad:



Metas de la semana:



Contenidos:



Actividades:



Material complementario:



Orientaciones a los padres / estudiantes:







ARTES

Nombre de la unidad:

Mi país a colores.

Metas de la semana:

Conocer el paisaje del desierto Chileno para generar una obra fantástica.

Contenidos:

  1. Lenguaje visual: colores puros y colores mezclados. 
  2. Elementos de lenguaje visual: forma.
  3. Dibujo de paisaje.
Actividades:

Ver PPT y video en Classroom.

Observan imágenes del  paisaje de la zona Norte de Chile, comentan sus características,
colores, formas más relevantes

Material complementario:

Hojas blancas, lápices de colores y lápiz mina

Orientaciones a los padres / estudiantes:

1.- Acompañar a los estudiantes en la revisión de los recursos de aprendizaje en el Classroom de la asignatura.

2.- Apoyar en la necesidad de los materiales para la obra, promoviendo el reciclaje y la reutilización.

3.- Monitorear su trabajo en casa, el ingreso efectivo a la plataforma y revisión de material asincrónico.

4.-Ayudar a la creación de una carpeta de trabajos por estudiante para subir a Classroom, siguiendo las instrucciones publicadas en la misma plataforma.




MÚSICA

Nombre de la unidad:
“Canto ritmo y emociones”

Metas de la semana:
-        Expresar distintas emociones de manera vocal y corporal.    

-        Acompañar rítmicamente diversas canciones.

Contenidos:
-Expresar sensaciones y emociones con la música.

-Cantar y expresar de manera corporal lo que la música expresa.

Actividades:
Actividad 1 Juegos de lectura rítmica y reconocimiento auditivo:

Para iniciar se  invita a realizar la  lectura rítmica 
Practicar hasta lograr mantener un pulso y ritmo constante.
Continuamos con un juego de reconocimiento auditivo 
Si necesitas más tiempo para reconocer los ritmos puedes pausar el video y cuando ya sepas el resultado continúas con los ejercicios siguientes.

Actividad 2 Nueva canción y ritmo:
Luego se sugiere aprender la canción A ram Sam Sam y practicar las figuras musicales (Negra, doble corchea y silencio de negra)  con el juego  de lectura rítmica 
Practicar las veces que sea necesario hasta lograr aprender la canción y poder cantar y percutir con las palmas el ritmo.

Actividad 3 Cantando con las Emociones:

Pacticar la canción aprendida “A ram Sam Sam”
Junto a las emociones aprendidas las clases anteriores  (Alegre, Asustado, Enojado, Triste y            Asombrado),  recordar que para expresar las emociones nuestra voz y cuerpo deben demostrar el cambio de estado de ánimo.
Revisar ficha de la canción 

Esta canción la trabajaremos en nuestra clase online.

No se debe entregar ninguna tarea ya que las actividades son de carácter práctico y las trabajaremos  en la clase online.

Material complementario:

Link de youtube de lecturas rítmicas.
Ficha de A ram Sam Sam con Emociones

Las actividades y archivos se encuentran en Classroom


Orientaciones a los padres / estudiantes:
Estar presente y guiar en todo momento las actividades de la clase.
De ser necesario participar de las actividades propuestas para generar aprendizajes significativos.
Seguir el orden de las actividades propuestas para la clase. Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos.
En el caso de tener dudas o consultas realizarlas en classroom en comentario privado.