lunes, 31 de agosto de 2020

Semana 2 (Periodo IV) del 31 al 4 de Septiembre

 Queridas familias y estudiantes:


Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2, período IV


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
El mágico mundo de las letras.

Metas de la semana:

-Reconocer el dígrafo “rr” y leerlo sílabas en palabras, oraciones y textos simples.

-Escribir con letra ligada el dígrafo en estudio, en palabras y oraciones.

-Escuchar un texto informativo, su propósito y responder preguntas explícitas.


Contenidos:

-Dígrafo “rr”

-Lectura y escritura dígrafo en estudio, en palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan.

- Comprensión oral de un texto informativo.

-Extraer información explícita del texto escuchado.


Actividades:

Sesión 1:

-Asistir a clase virtual.

Desarrollar actividades publicadas en classroom:
-Observar atentamente video de Presentación del dígrafo “rr”, sílabas que se forman y palabras claves de la semana.
-Desarrollar actividades en el juego “Uso de la rr”

-Practicar lectura en voz alta con el texto de la semana, todos los días.
-Realizar Ficha Síntesis de Lectura.

Tiempo estimado: 90 minutos.

Sesión 2

-Desarrollar trabajo publicado en Classroom
-Observar atentamente Cápsula de Escritura del dígrafo “rr”
-Realizar Ficha de escritura.
-Practicar lectura en voz alta con el texto de la semana, todos los días.
Observar y escuchar texto informativo “El ornitorrinco” y responder a las preguntas planteadas.

Tiempo estimado: 90 minutos.

Material complementario:
  • Vídeo de presentación del dígrafo “rr”

  • Juego “El uso de la rr”

  • Lectura semanal del dígrafo “rr”.

  • Ficha síntesis de Lectura.

  • Video Cápsula de Escritura del dígrafo “rr”.

  • Ficha de Escritura del dígrafo “rr”

  • Video Texto informativo “El ornitorrinco”

  • Responder a preguntas explícitas en juego word wall


Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Disponer de un lugar tranquilo, iluminado, sin estímulos que afecten la atención de la actividad.
  • Acompañamiento de un adulto en caso de inquietudes relacionadas con las actividades propuestas.

  • En caso de no poder imprimir, contar con el cuaderno de Lenguaje u hojas de caligrafía horizontal para realizar las actividades de la Ficha de Escritura.

  • Contar con lápiz mina, goma de borrar, sacapuntas y lápices de colores.

  • Motivar y reconocer cada logro de los niños y niñas en el proceso de aprender a leer y escribir.





EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
Números hasta 20

Metas de la semana:

 -Comparar dos números hasta el 20.
- Ordenar números de manera ascendente y descendente.

Contenidos:

Secuencias numéricas.


Actividades:

Sesión 1: “Ordenar y secuenciar números hasta 20 de 1 en e1 ”. 

- Asistir a clase virtual de la semana. 

- Observar video “Orden y secuencias de números hasta 20”, este complementa y repasa la clase virtual. 

- Desarrollar páginas del Libro del Alumno 104, 105 (actividades nº 3, 4 a -b y 5) . 

En Classroom se encuentran en un Documento de Google para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. 

Se recomienda el uso de material concreto para el desarrollo de las actividades, con el objetivo de facilitar la comprensión de la decenas y unidades.  Se sugiere utilizar los bloques base 10 (decenas de color verde y unidades de color amarillo) o los cubos unifix material que se encuentra dentro de la caja de material concreto de matemática. 

Duración aproximada. 90m

Sesión 2: “Practiquemos lo aprendido”. 

- Desarrollar juego virtual “Qué desorden: números hasta 20” y “Conecta los puntos: números 1 a 20”. 

- Desarrollar actividades del Cuaderno del Estudiante 1 A Parte 2 en las páginas 79. 

Se recomienda el uso de material concreto para el desarrollo de las actividades, con el objetivo de facilitar la comprensión de la decenas y unidades.  Se sugiere utilizar los bloques base 10 (decenas de color verde y unidades de color amarillo) o los cubos unifix material que se encuentra dentro de la caja de material concreto de matemática.

- Desarrolla juego virtual “ Completar secuencias de números consecutivos”, jugar solo los ámbitos del 1 al 10 y 11 al 20. 

Duración aproximada: 90m


Material complementario:
  • Video “Valor posicional y comparación de  números hasta 20”

  • Juegos virtuales publicados

  • Libro del Alumno 1 A. 

  • Cuaderno del Estudiantes 1 A Parte 2


Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Para la clase virtual de solicita 2 decenas y 9 unidades y tablero de valor posicional. 

  • Se sugiere seguir el orden descrito de las actividades, ya que estas tiene un orden progresivo. 

  • Disponer a los/as estudiantes en un ambiente tranquilo para llevar a cabo las actividades.





CIENCIAS NATURALES

Nombre de la unidad:
Los materiales y sus propiedades.

Metas de la semana:
  1. Identificar materiales frágiles, tenaces y aislantes.
  2. Identificar materiales permeables e impermeables.
Contenidos:

-Propiedades de los materiales:

-Frágiles, tenaces y aislantes.

-Permeabilidad de los materiales.


Actividades:

Sesión 1. 

-Asistir a clase virtual de la semana.

- Desarrollar juego virtual publicado en Classroom. (Ruleta de los materiales).

Duración aproximada. 60m

Sesión 2

-Desarrollar trabajo publicado en Classroom:

-Observar PPT “MATERIALES TENACES – FRÁGILES Y AISLANTES”.

Desarrollar juego virtual: “Caída libre”.

Duración aproximada: 45 m.


Material complementario:
  • Video: ““MATERIALES TENACES – FRÁGILES Y AISLANTES”.

  • Juego Ruleta de los materiales

  • Juego caído libre 

  • Video Ecoladrillos

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Para clase virtual se requiere contar con los siguientes materiales: 

  • 1 Bolsa pequeña de género

  • 1 bolsa plástica pequeña.

  • 20 cucharadas de Arena o tierra seca.

  • 10 cucharadas de agua (en un vaso)

  • 2 elásticos o trozo de lana, hilo para amarrar ambas bolsas.

  • 2 vasos.

  • Plato a bandeja (para que los niños y niñas puedan trabajar sobre ello).





INGLÉS

Nombre de la unidad:
A winter walk

Metas de la semana:

identificar prendas de vestir y sus materiales.


Contenidos:

Prendas de vestir y materias primas ( cotton, leather, wool, rubber).


Actividades:

Completar páginas 30-31 Student book. (Observar video, unir y practicar oralmente los conceptos de vestimenta y materiales) . Responder a las preguntas planteadas


Material complementario:
Páginas 22-23 Activity book. Colorear uniformes según instrucciones. unir diferentes prendas y sus materiales respectivos.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Se adjuntará cada página del libro con sus instrucciones de cada actividad en Google Classroom como también se adjuntan las actividades complementarias para imprimir




EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:
Juegos tradicionales

Metas de la semana:

Ejecutar y ajustar habilidades motrices


Contenidos:

Conocer juegos tradicionales de chile: El luche


Actividades:

Aprender cómo se juega y desarrollar el juego del luche.


Material complementario:
Video en Classroom

Orientaciones a los padres / estudiantes:

  •  El juego del Luche se debe elaborar por medio de hojas con los números escritos del 1 al 10 y ser ubicadas por medio de huincha adhesiva, para que no se corra, en el suelo de acuerdo a la ubicación mostrada en el video.