lunes, 12 de octubre de 2020

Semana 2 (Periodo V) Del 13 al 16 de Octubre

 Bienvenidos.

Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




Lenguaje y Comunicación


Nombre de la unidad: LAS LETRAS NOS CUENTAN HISTORIAS.


Metas de la semana:

-Reconocer los dígrafos Ll y Ch y leerlos en sílabas, palabras, oraciones y textos simples.

-Escribir con letra ligada los dígrafos en estudio, en sílabas, palabras, oraciones y textos simples.


Contenidos:

- Dígrafos Ll y Ch 

- Lectura y escritura dígrafos Ll y Ch, en sílabas, palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan.


Actividades:

Sesión 1:

-Asistir a clase virtual del dígrafo Ll.

-Desarrollar actividades publicadas en classroom.

1. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura del dígrafo Ll.

2. Desarrollar actividades interactivas links publicados en classroom.


Tiempo estimado: 90 minutos. 


Sesión 2

-Asistir a clase virtual del dígrafo Ch.

-Desarrollar actividades publicadas en classroom.

1. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura del dígrafo Ch.

2. Desarrollar actividades interactivas links publicados en classroom.

Tiempo estimado: 90 minutos. 


Material Complementario Opcional:

-Volver a  revisar material visual  de las consonantes de la semana, trabajado en las clases virtuales que incluye la enseñanza de la grafía de las letras en estudio.

-Reforzar a través de los Video de Presentación de Alfadeca. 


Material complementario:

  • Fichas de Lectura de los dígrafos Ll y Ch.

  • Fichas de Escritura de los dígrafos Ll y Ch.

  • Juegos interactivos. (Link en classroom).

  • Videos de Presentación de Alfadeca, de las letras en estudio. 

  • Material visual de las clases virtuales.

Orientaciones a los padres / estudiantes:


  • Disponer de un lugar tranquilo, iluminado, sin estímulos que afecten la atención de la actividad.

  • Acompañamiento de un adulto en caso de inquietudes relacionadas con las actividades propuestas.

  • En caso de no poder imprimir, contar con el cuaderno de Lenguaje u hojas de caligrafía horizontal para realizar las actividades de la Ficha de Lectura-Escritura de la letra en estudio.

  • Contar con lápiz mina, goma de borrar, sacapuntas y lápices de colores.

  • Motivar y reconocer cada logro de los niños y niñas en el proceso de aprender a leer y escribir. 



Matemática


Nombre de la unidad:

Números hasta 100 

Metas de la semana:

- Contar números hasta 100 de 1 en 1, 2 en 2 y 5 en 5 de manera ascendente y descendente. 

- Identificar y representar números hasta 100 en tablero de valor posicional. 


Contenidos:

- Reconocer y leer números desde 20 hasta 100.

- Contar hasta 100, formando decenas.

- Reconocer e interpretar frases asociadas con decenas y unidades.

- Representar números en decenas y unidades en una tabla de valor posicional

- Mostrar la representación concreta en decenas y unidades de números hasta 100. 

- Escribir números, dada una representación concreta, con o sin una tabla de valor posicional.


Actividades:


Importante: En las clases de esta semana. se utilizara  el Cuaderno de Trabajo 1B Parte 1 Y Parte 2 en clases Meet, para aquellos estudiantes que no cuenten con el libro. El día lunes 12 se enviará por correo y subirá al Classroom en el tablón un archivo adjunto con las páginas a trabajar, para que estas sean impresas o copiadas a mano. 


Sesión 1: “Contando números hasta 100” 


- Asistir a 1º clase virtual de la semana.

- Desarrollar páginas 45 y 103 del Libro del Alumno 1B 

- En Classroom se encuentran para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. 

- Desarrollar juegos virtuales: 

“Juguemos bingo con números del 0 al 50” 

“Juguemos bingo con números del 0 al 100” 

“Qué desorden, ordena los números de 20 a 100 y de 100 a 20”

 


Duración aproximada. 90m


Sesión 2: “Valor posicional de números hasta 100”. 


- Asistir a la 2º clase virtual de la semana.

- Desarrollar páginas 46, 47 Y 106 del Cuaderno del Libro del Alumno 1B. 

- En Classroom se encuentran para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. 

- Desarrollar juego virtual


Duración aproximada: 90m



Material complementario:

  • Juegos virtuales Sesión 1: 

  • Juegos virtual Sesión 2: 

  • Libro del Estudiante 1B

  • Cuadernos del Estudiantes 1B  Parte 1 y Parte 2 

Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Se sugiere seguir el orden descrito de las actividades, ya que estas tiene un orden progresivo. 

  • Disponer a los/as estudiantes en un ambiente tranquilo para llevar a cabo las actividades. 





INGLÉS

Nombre de la unidad:

A winter walk


Metas de la semana:

Identificar las prendas de vestir relativas al invierno.


Contenidos:

Prendas de vestir , colores. 


Actividades:
-Observar Presentación, mencionar cada prenda , asociarla a su imagen, realizar actividad del libro página 28-29. (pegar stickers)
-Actividad de consolidación del libro de actividades. Enumerar, identificar y dibujar prendas favoritas. (páginas 20-21)
Material complementario:

Se adjuntan páginas a realizar de ambos libros en Classroom. 

Orientaciones a los padres / estudiantes:

------------




Educación Física.

Nivel: 1ero básico.


Nombre de la unidad:

Creación de juego


Metas de la semana:

  • Crear un  juego con material reciclable


Contenidos:

Creación de juego utilizando materiales reciclables


Actividades:

  1. Ver material adjunto

  2. Construcción y organización de los materiales para los juegos.

  3. Ejecución de juegos creados por ellos


Material complementario:

  • Material de reciclaje

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Los y las estudiantes deben crear un juego con diferentes materiales de reciclaje disponibles en casa, considerando instrucciones y reglas de juego y los materiales a utilizar. También es necesario recordar que deben completar la ficha n°5 de portafolio para su evaluación.