domingo, 6 de septiembre de 2020

Semana 3 (Periodo IV) del 7 al 11 de Septiembre

 Queridas familias y estudiantes:


Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3, período IV


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
 El mágico mundo de las letras.

Metas de la semana:

-Reconocer la consonante G-g en sus sílabas “ga-go-gu” y "gue-gui” y leerlas en palabras, oraciones y textos simples.

-Escribir con letra ligada la letra en estudio, en palabras y oraciones.


Contenidos:

- Consonante G-g 

- Lectura y escritura consonante G-g, en palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan.


Actividades:
Sesión 1:
-Desarrollar actividades publicadas en classroom:
-Observar atentamente video de Presentación y escritura consonante G-g, sílabas “ga-go-gu” y palabras claves de la semana.
-Realizar Ficha Síntesis de Lectura-Escritura “ga-go-gu”.

Tiempo estimado: 90 minutos.

Sesión 2:
Desarrollar actividades publicadas en classroom:
-Observar atentamente video de Presentación consonante y escritura G-g, sílabas "gue-gui” y palabras claves de la semana.
-Realizar Ficha Síntesis de Lectura-Escritura “gue-gui”.
-Desarrollar actividades interactivas relacionadas con las sílabas en estudio.

Tiempo estimado: 90 minutos.

Material complementario:
  • Video de Presentación consonante G-g.

  • Ficha síntesis de Lectura y Escritura sílabas “ga-go-gu”.

  • Ficha síntesis de Lectura y Escritura sílabas “gue-gui”.

  • Juego interactivo. (Link en classroom)

Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Disponer de un lugar tranquilo, iluminado, sin estímulos que afecten la atención de la actividad.

  • Acompañamiento de un adulto en caso de inquietudes relacionadas con las actividades propuestas.

  • En caso de no poder imprimir, contar con el cuaderno de Lenguaje u hojas de caligrafía horizontal para realizar las actividades de la Ficha de Lectura-Escritura de la letra en estudio.

  • Contar con lápiz mina, goma de borrar, sacapuntas y lápices de colores.

  • Motivar y reconocer cada logro de los niños y niñas en el proceso de aprender a leer y escribir.





EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
Números hasta 20

Metas de la semana:

-Secuencias de 2 en 2 y de 3 en 3. 

- Ordenar números de manera ascendente y descendente.

 

Contenidos:

Secuencias numéricas


Actividades:

Sesión 1: “Ordenar y secuenciar de 2 en 2 y 3 en 3 ”. 

- Asistir a clase virtual de la semana. 

- Observar video “Orden y secuencias de 2 en 2 y 3 en 3 ”, este complementa y repasa la clase virtual. 

- Desarrollar páginas del Libro del Alumno 105 (actividades nº 3 c – d y 6) y 106. 

En Classroom se encuentran en un Documento de Google para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física.

Se recomienda el uso de material concreto para el desarrollo de las actividades, con el objetivo de facilitar la comprensión de la decenas y unidades.  

Se sugiere utilizar los cubos unifix material que se encuentra dentro de la caja de material concreto de matemática. 

Duración aproximada. 90m

Sesión 2: “Practiquemos lo aprendido”. 

- Desarrollar juego virtual “Completando las secuencias para llegar a puerto”. 

- Desarrollar actividades del Cuaderno del Estudiante 1 A Parte 2 en las páginas 80, 81 y 82. 

-Se sugiere utilizar los cubos unifix material que se encuentra dentro de la caja de material concreto de matemática.

Duración aproximada: 90m


Material complementario:
  • Video “Orden y secuencias de 2 en 2 y 3 en 3 ”.

  • Juego virtual 

  • Libro del Alumno 1 A. 

  • Cuaderno del Estudiantes 1 A Parte 2


Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Se sugiere seguir el orden descrito de las actividades, ya que estas tiene un orden progresivo. 

  • Disponer a los/as estudiantes en un ambiente tranquilo para llevar a cabo las actividades.





HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Nombre de la unidad:
Unidad 4: Expresiones culturales de nuestro país.

Metas de la semana:

1.Conocer fiestas locales y costumbres asociadas a nuestro país. 

2.Reconocer comidas características de las distintas zonas de nuestro país


Contenidos:

1.Fiestas locales de nuestro país- Juegos tìpicos
2.Comidas de distintas zonas de nuestro país
.


Actividades:

Sesión 1.

  • Clase virtual
  • Conocer por medio de imágenes y videos distintas fiestas y comidas tradicionales de nuestro país.
  • Creación de un juego tradicional.
Sesión 2.

Material en Classroom:
  • Video de juegos típicos chilenos
  • Responder formulario Google con evaluación formativa sobre Fiestas y costumbres de algunas zonas de nuestro país. Fecha de publicación Semana 3
  • Plazo de entrega del formulario lunes 21 de septiembre.


Material complementario:
1.PPT de la Clase. “Fiestas y tradiciones chilenas”

2. Video Juegos típicos

3. Formulario Google con evaluación formativa.

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Acompañar a los niños y niñas durante la evaluación para poder marcar las alternativas y observar video. Procurar que sean los niños y niñas quienes busquen y manifiesten las respuestas correctas a las preguntas.



MÚSICA

Nombre de la unidad:
“Canto, sonoridad y expresión musical”

Metas de la semana:

Acompañar rítmicamente diversas canciones con el instrumento de percusión creado.


Contenidos:

  • Ejecutar las figuras musicales (Negra, Doble corchea y silencio), con su instrumento de percusión.

  • Cantar y acompañar con el instrumento de percusión distintas canciones


Actividades:

Actividad 1: Cantar junto a mi instrumento

  • Se invita a practicar la canción aprendida el mes pasado “Aram Sam Sam”, esta vez debes cantar y tocar el ritmo con tu instrumento. 
  • Luego de practicar la canción intenta cantar y tocar la canción sin ayuda del video (memoriza el ritmo que acompaña la canción )
  • Este tipo de ritmo constante se llama Patrón rítmico y nos permite acompañar diversas canciones. 
  • Ahora intenta utilizar ese mismo patrón acompañando la canción Che Che Kole, recuerda que debes cantar mientras utilizas el patrón rítmico con tu instrumento  de percusión.

Actividad 2: Más Patrones rítmicos para acompañar canciones.

  • Ahora practica las canciones  Aram Sam Sam y Che Che Kole con los patrones dados
  •  Practicar hasta lograr coordinación rítmica con el instrumento de percusión y el canto con cada patrón rítmico.
  • No se debe enviar grabaciones ya que estas actividades son de carácter práctico y serán evaluadas en el siguiente periodo.

*Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom*



Material complementario:

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Estar presente y guiar en todo momento las actividades de la clase.

De ser necesario participar de las actividades propuestas para generar aprendizajes significativos.

Seguir el orden de las actividades propuestas para la clase. Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos.

En el caso de tener dudas o consultas realizarlas en Classroom en comentario privado