Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3, período IV | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Nombre de la unidad: |
El mágico mundo de las letras. |
Metas de la semana: |
-Reconocer la consonante G-g en sus sílabas “ga-go-gu” y "gue-gui” y leerlas en palabras, oraciones y textos simples. -Escribir con letra ligada la letra en estudio, en palabras y oraciones. |
Contenidos: |
- Consonante G-g - Lectura y escritura consonante G-g, en palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan. |
Actividades: |
Sesión 1: -Desarrollar actividades publicadas en classroom: -Observar atentamente video de Presentación y escritura consonante G-g, sílabas “ga-go-gu” y palabras claves de la semana. -Realizar Ficha Síntesis de Lectura-Escritura “ga-go-gu”. Tiempo estimado: 90 minutos. Sesión 2: Desarrollar actividades publicadas en classroom: -Observar atentamente video de Presentación consonante y escritura G-g, sílabas "gue-gui” y palabras claves de la semana. -Realizar Ficha Síntesis de Lectura-Escritura “gue-gui”. -Desarrollar actividades interactivas relacionadas con las sílabas en estudio. Tiempo estimado: 90 minutos. |
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
Nombre de la unidad: |
Números hasta 20 |
Metas de la semana: |
-Secuencias de 2 en 2 y de 3 en 3. - Ordenar números de manera ascendente y descendente. |
Contenidos: |
Secuencias numéricas |
Actividades: |
Sesión 1: “Ordenar y secuenciar de 2 en 2 y 3 en 3 ”. - Asistir a clase virtual de la semana. - Observar video “Orden y secuencias de 2 en 2 y 3 en 3 ”, este complementa y repasa la clase virtual. - Desarrollar páginas del Libro del Alumno 105 (actividades nº 3 c – d y 6) y 106. En Classroom se encuentran en un Documento de Google para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. Se recomienda el uso de material concreto para el desarrollo de las actividades, con el objetivo de facilitar la comprensión de la decenas y unidades. Se sugiere utilizar los cubos unifix material que se encuentra dentro de la caja de material concreto de matemática. Duración aproximada. 90m Sesión 2: “Practiquemos lo aprendido”. - Desarrollar juego virtual “Completando las secuencias para llegar a puerto”. - Desarrollar actividades del Cuaderno del Estudiante 1 A Parte 2 en las páginas 80, 81 y 82. -Se sugiere utilizar los cubos unifix material que se encuentra dentro de la caja de material concreto de matemática. Duración aproximada: 90m |
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
HISTORIA Y GEOGRAFÍA |
Nombre de la unidad: |
Unidad 4: Expresiones culturales de nuestro país. |
Metas de la semana: |
1.Conocer fiestas locales y costumbres asociadas a nuestro país. 2.Reconocer comidas características de las distintas zonas de nuestro país |
Contenidos: |
1.Fiestas locales de nuestro país- Juegos tìpicos |
Actividades: |
Sesión 1.
Material en Classroom:
|
Material complementario: |
1.PPT de la Clase. “Fiestas y tradiciones chilenas” 2. Video Juegos típicos 3. Formulario Google con evaluación formativa. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Acompañar a los niños y niñas durante la evaluación para poder marcar las alternativas y observar video. Procurar que sean los niños y niñas quienes busquen y manifiesten las respuestas correctas a las preguntas. |
MÚSICA |
Nombre de la unidad: |
“Canto, sonoridad y expresión musical” |
Metas de la semana: |
Acompañar rítmicamente diversas canciones con el instrumento de percusión creado. |
Contenidos: |
|
Actividades: |
Actividad 1: Cantar junto a mi instrumento
Actividad 2: Más Patrones rítmicos para acompañar canciones.
*Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom* |
Material complementario: |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Estar presente y guiar en todo momento las actividades de la clase. De ser necesario participar de las actividades propuestas para generar aprendizajes significativos. Seguir el orden de las actividades propuestas para la clase. Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos. En el caso de tener dudas o consultas realizarlas en Classroom en comentario privado |