Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos a una nueva semana. Esta vez, semana escolar más corta pues el jueves 21 de mayo es el día de las Glorias Navales, que recuerda y conmemora el Combate Naval de Iquique.
Niños y niñas, no olviden conectarse a sus clases virtuales y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.
Un abrazo fraterno
PASTORAL:
Familias, reciban un fraternal saludo. Les dejamos la reflexión del Evangelio del Domingo para que puedan compartir en familia.
__________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Metas de la semana:
-Jugar con las letras y palabras con la consonante m y presentar la
nueva letra en estudio "L".
-Reconocer y leer la consonante L y las vocales, en sílabas y palabras.
-Escribir la letra, sílabas y palabras con la consonante “L/l” con letra ligada, respetando el tamaño y la ubicación en la línea caligráfica.
-Reconocer y leer la consonante L y las vocales, en sílabas y palabras.
-Escribir la letra, sílabas y palabras con la consonante “L/l” con letra ligada, respetando el tamaño y la ubicación en la línea caligráfica.
Contenidos:
- Juegos con Letra ya estudiada "M"
- Articulación del sonido “l”
- Reconocer las 4 formas de la consonante l.
- Lectura de sílabas de la consonante l y cada vocal (directa e indirecta).
- Análisis y síntesis de las palabras claves de la semana
- Leer frases con las palabras claves de la semana. Presentación de palabra funcional: nexo "y"
- Escritura de la letra, sílabas y palabras con la consonante “L/l” con letra ligada.
Las actividades se presentan en detalle en el anexo "orientaciones a los padres/estudiantes"
Material Complementario:
- Video Presentación de la consonante l.
- Cápsula de lectura consonante l.
- Ficha de lectura semanal consonante l.
- Video Cápsula de escritura letra “L/l”.
- Hoja caligráfica o cuaderno caligrafía horizontal.
- Lápiz mina y goma de borrar.
Orientaciones a los padres/estudiantes:
Se debe leer el siguiente Pdf con el detalle de la semana:
Pinche aquí.
Se debe leer el siguiente Pdf con el detalle de la semana:
Pinche aquí.
_______________________________________________
MATEMÁTICANombre de la unidad: Adición hasta 10. " Aprendiendo a sumar".
Metas de la semana:
- Reconocer que la acción de agregar se la relaciona con la operación de la Adición.
- Relacionar la frase numérica de adición con los números conectados.
- Practicar la Adición en el ámbito hasta 10.
- A partir de ilustraciones, completa y resuelve frases numéricas de adición.
- Acción de agregar.
- Conteo hasta 10.
- Relación de conceptos “parte – todo”.
- Uso de estrategia “sumar contando hacia adelante”.
- Leer una frase numérica de adición.
Clase 1.
- Observar atentamente el video “Adición hasta 10”.
- Realizar juego online “Puma come sumas: hasta 10”
- Trabajar en la práctica de la adición en el Libro del Alumno 1 A págs. 29 y 30 y en el Cuaderno de Trabajo 1 A págs. 41, 42 y 43.
- Video Adición hasta 10 (Disponible en Classroom)
- Juego “Puma come sumas: hasta 10”.
- Libro del Alumno 1 A.
- Cuaderno de Trabajo 1 A.
- Elementos en concreto de ser necesario como lápices para contar.
-Para ambas sesiones:
Disponer a los niños/as un lugar de trabajo tranquilo, sin
distracciones y con los materiales necesarios.
-Al trabajar en la sesión 1 :
Una vez terminado de ver el video, realice preguntas como:
- ¿Qué acción realizamos cuando sumamos? Que explique por qué.
- Pídale que les de un ejemplo de una situación en la cual deban sumar, nombrando la cantidad de elementos que se van a sumar.
- ¿Qué es una frase numérica de adición?
- ¿Cómo se relaciona con los números conectados?
- Para sumar de manera más fácil ¿Por cuál número o parte
comienzo? ¿por el mayor o menor?
-Antes de comenzar el juego es necesario explicárselo a los
niños/as. Este consiste en seleccionar las partes que sumadas harán 10, para ellos los niños/as deben pinchar los platos que tienen un número y que van pasando por la cinta. El juego se puede realizar muchas veces ya que la aplicación entrega esa opción, al entregar un puntaje por tiempo.
-Al trabajar en la sesión 2, si es necesario, volver a ver el video, puesto que es un contenido nuevo, donde se explica qué es una adición y modela a través de ilustraciones la acción de sumar.
-Leer instrucciones y modelar el primer ejercicio de cada actividad para guiar la acción de los niños/as.
_______________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALESNombre de la unidad: Unidad II: “El tiempo avanza y yo crezco”
Meta de la semana: Conocer y practicar las nociones de tiempo desde los conceptos : Antes, Ahora y después.
Contenidos:
Conceptos Antes, Ahora y después.
Recordar partes del Calendario
Recordar partes del Calendario
Actividades:
Las actividades se desarrollarán en clase virtual día Miércoles 20.
En casa se puede trabajar en material de Classroom ruleta y ppt.
En casa se puede trabajar en material de Classroom ruleta y ppt.
Material:
Orientaciones para padres: - PPt de la clase
- Ruleta para juego.
Acompañar en la lectura del ppt y juego de la ruleta.
Pueden también a través de preguntas de actividades o eventos cotidianos, reforzar las nociones trabajadas (Ej: ¿qué haremos después de esta actividad? , ¿En qué mes del año estamos ahora? ¿Qué mes fue antes? ¿Quién de la familia está de cumpleaños después que tú?)
Pueden también a través de preguntas de actividades o eventos cotidianos, reforzar las nociones trabajadas (Ej: ¿qué haremos después de esta actividad? , ¿En qué mes del año estamos ahora? ¿Qué mes fue antes? ¿Quién de la familia está de cumpleaños después que tú?)
________________________________________________
ARTES VISUALES:
continuar con los proyectos de arte. Nuevo material de aprendizaje en Classroom.
Actividades:
TECNOLOGÍA:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
_________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA:
Nombre de la unidad: Habilidad Motriz El Salto
Meta de la semana: Ejecutar distintos tipos de saltos.
Contenidos: Salto, habilidad motriz.
Actividades: Realizar circuito de salto en casa con material disponible en el hogar.
Material complementario: El material es un vídeo demostrativo de las actividades y tipos de salto que puedes encontrar en el Classroom del curso uniéndote con el siguiente código: uhvm326
________________________________________________