lunes, 26 de octubre de 2020

Semana 4 (Periodo V) del 26 al 30 de Octubre

 Bienvenidos.

Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing





Lenguaje y Comunicación


Nombre de la unidad: LAS LETRAS NOS CUENTAN HISTORIAS.


Metas de la semana:

-Reconocer las consonantes X y Z, y leerlas en sílabas, palabras, oraciones y textos simples.

-Escribir con letra ligada las consonantes X y Z, en sílabas, palabras, oraciones y textos simples.


Contenidos:

- Las consonantes X y Z.

- Lectura y escritura de las consonantes X y Z, en sílabas, palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan.


Actividades:

Sesión 1:

1. Asistir a la clase virtual.

2. Desarrollar actividades publicadas en classroom.

- Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de la consonante X.

- Desarrollar actividades interactivas links publicados en classroom.

Tiempo estimado: 90 minutos. 


Sesión 2

1. Asistir a la clase virtual.

2. Desarrollar actividades publicadas en classroom.

- Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de la consonante Z.

- Desarrollar actividades interactivas links publicados en classroom.

Tiempo estimado: 90 minutos. 


Material complementario:

  • Fichas de Lectura de las consonantes X y Z.

  • Fichas de Escritura de las consonantes X y Z.

  • Juegos interactivos. (Link en classroom).


Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • PROMOVER LA LECTURA EN VOZ ALTA A DIARIO, DE PALABRAS, ORACIONES Y TEXTOS.

  • Disponer de un lugar tranquilo, iluminado, sin estímulos que afecten la atención de la actividad.

  • Acompañamiento de un adulto en caso de inquietudes relacionadas con las actividades propuestas.

  • En caso de no poder imprimir, contar con el cuaderno de Lenguaje u hojas de caligrafía horizontal para realizar las actividades de la Ficha de Lectura-Escritura de la letra en estudio.

  • Contar con lápiz mina, goma de borrar, sacapuntas y lápices de colores. Motivar y reconocer cada logro de los niños y niñas en el proceso de aprender a leer y escribir. 



Matemática


Nombre de la unidad:

Números hasta 100 


Metas de la semana:

- Sumar en el ámbito numérico hasta 100 en forma vertical. 

Contenidos:

- Sumar un número de 1 cifra a uno de 2 cifras sin reagrupación.

- Sumar un número de 2 cifras a otro número de 2 cifras sin reagrupación.

- Usar la estrategia de “contar hacia adelante” para sumar.

- Usar la estrategia de “números conectados” para sumar.

- Usar la estrategia de sumar primero las unidades y luego las decenas.



Actividades:


Importante: En las clases de esta semana. se utilizara  el Cuaderno de Trabajo 1B Parte 1 Y Parte 2 en clases Meet, para aquellos estudiantes que no cuenten con el libro. El día lunes 26 se enviará por correo y subirá al Classroom en el tablón un archivo adjunto con las páginas a trabajar, para que estas sean impresas o copiadas a mano. 


Sesión 1: “Sumas simples hasta 100” 


- Asistir a 1º clase virtual de la semana.

- Desarrollar páginas 58 y 117 Libro del Alumno 1B 

- En Classroom se encuentran para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. 


Duración aproximada. 90m


Sesión 2: “Practicando las sumas simples hasta 100”. 


- Asistir a 2º clase virtual de la semana.

- Desarrollar juego virtual 


Duración aproximada: 90m


Material complementario:

  • Juegos virtuales

  • Libro del Estudiante 1B

  • Cuadernos del Estudiantes 1B  Parte 1 y Parte 2 

Orientaciones a los padres / estudiantes:


  • Se sugiere seguir el orden descrito de las actividades, ya que estas tiene un orden progresivo. 

  • Disponer a los/as estudiantes en un ambiente tranquilo para llevar a cabo las actividades. 





 

 

INGLÉS

 

 

Nombre de la unidad:

A winter walk

 

Metas de la semana:

Describir prendas propias y de los demás utilizando vocabulario y estructuras aprendidas

 

Contenidos:

Prendas de vestir, colores, pronombres I/he/she.

Estructura I am... /He is... / She is... / wearing.

 

Actividades:

Práctica oral de Topic speech utilizando sus vestimentas realizadas para niña y niño.

 

Material complementario:

Topic speech asignado como tarea a cada alumno

 

Orientaciones a los padres / estudiantes:

 

 En caso de tener dudas o dificultades, escribir a gabriela.lopez@com




Educación Física.



Nombre de la unidad:

Creación de juego


Metas de la semana:

  • Crear un  juego con material reciclable


Contenidos:

Creación de juego utilizando materiales reciclables


Actividades:

  1. Ver material adjunto

  2. Construcción y organización de los materiales para los juegos.

  3. Ejecución de juegos creados por ellos


Material complementario:

  • Material de reciclaje

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Los y las estudiantes deben crear un juego con diferentes materiales de reciclaje disponibles en casa, considerando instrucciones y reglas de juego y los materiales a utilizar. También es necesario recordar que deben completar la ficha n°5 de portafolio para su evaluación.