lunes, 25 de mayo de 2020

Del 25 al 29 de Mayo

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos a una nueva semana.
Niños y niñas, no olviden conectarse a sus clases virtuales y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.

Un abrazo fraterno

______________________________________________________


PASTORAL:






Queridas familias, queremos compartir con ustedes un experimento muy sencillo, que nos ayuda a entender La Ascensión de Jesús al cielo. ¡Esperamos que les guste! 

Pincha aquí

______________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA:

Nombre de la unidad: Adición hasta 10. " Aprendiendo a sumar".
Metas de la semana:
-Representar con material concreto situaciones de adición.
-Identificar que la Adición se encuentra presente en la vida cotidiana.
-Relacionar una frase numérica de adición con esquema de números conectados.
-Practicar la adición hasta 10.
-Resolver enunciados de problemas, utilizando la adición para resolver.

Contenidos

-Relación de conceptos “parte – todo”.
-Números Conectados.
-Frases numéricas de adición.
-Adición hasta 10
-Resolución de problemas

Actividades:
Se distribuyen en cuatro sesiones de aproximadamente 30 a 40 minutos.
Sesión 1:
-Participar en las actividades propuestas en clase virtual
Sesión 2:
-Observar video “Sumando con Números Conectados”.
-Desarrollar actividades en Libro del Alumno 1 A págs. 32 y 33
Sesión 3:
- Desarrollar actividades del Cuaderno de Trabajo 1 A págs. 45, 46, 47, 48, 49 y 50.
Sesión 4:
-Observar video “Resolviendo problemas de Adición”
- Desarrollar actividades del Libro del Alumno 1 A págs. 36 y 37 y Cuaderno de Trabajo 1 A págs. 55 y 56.

Material Complementario:
-Video sumando con números conectados
-Video resolviendo problemas de adición
-Libro y cuaderno de trabajo.


Orientaciones a los padres/estudiantes:
-Disponer a los niños/as un lugar de trabajo tranquilo, sin
distracciones y con los materiales necesarios.
-Disponer del video para que los niños/as puedan observar y
escuchar con atención y reiterar cuando sea necesario mientras desarrollan actividades.
-Es necesario que un adulto acompañe permanentemente a los niños/as en estas actividades, para realizar lectura del ppt cuando sea pertinente.

_____________________________________________
CIENCIAS:
Nombre de la unidad: Unidad 2 “Seres vivos y materia inerte”
Meta de la semana:
-Diferenciar los seres vivos de materias inerte.
-Reconocer características de los seres vivos.

Contenidos:
Seres vivos y materia inerte
Actividades:
-Algunas actividades se desarrollarán en la clase virtual
-En Classroom se publica el PPT “Seres vivos y materia inerte”, el cual se puede visualizar
-Responder y dialogar las preguntas planteadas en el final de la presentación.
-Completar ficha de trabajo
- Jugar con material dispuesto: Memorice, rompecabezas, ppt animales.

Material complementario:
-Ppt de la clase
-Ficha de trabajo
-Juego 1: Memorice seres vivos y materia inerte.
-Juego 2: Armar rompecabezas de seres vivos.
-Juego 3: PPT curiosidades de los animales.

Orientaciones para padres/ estudiantes:
Sin otras indicaciones.
_____________________________________________________

INGLÉS:

Nombre de la unidad:

Meta de la semana:

Contenidos:

Actividades:

Material complementario:


_____________________________________________________


ARTES VISUALES:
Entrega de los proyectos de arte. 
"Máscaras emocionantes" Material de síntesis en Classroom.
Subir las fotos de los trabajos al Drive del curso en Classroom.

Para ir a contenidos, PPT y actividades, ingresar a Classroom aquí.

MÚSICA:

Nombre de la unidad: “Entornos Sonoros”
Meta: 
- Aprender canción El Mundo Sonoro.
- Sonorizar un cuento.
- Lo que imagino con la música.
- Crear una historia o cuento y sonorizarlo.
Contenidos:
Cantar y expresar de manera visual y corporal lo que la música expresa.
Apreciación Musical
Explorar diversas posibilidades sonoras con materiales de uso cotidiano (bolsas, tapas, botellas, instrumentos
musicales, etc.) para sonorizar una historia o cuento.
ACTIVIDADES:
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
PPT Resumen
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Estar presente y guiar en todo momento las actividades.
Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos.
En el caso de tener dudas o consultas escribir al correo javiera.delavega@colegiosanignacio.cl

____________________________
___________________
RELIGIÓN:

Código de la clase en classroom: epj2q7a

Nombre de la unidad: 3 Confiamos en Dios

Meta de la semana:

Conocer a través de relatos bíblicos el amor de Dios por su pueblo

Contenidos: alianza de Dios con su pueblo- salvación-confianza

Actividades:

Texto del estudiante: Hola, Jesús.
1. Observar una introducción a la unidad y comentar la imagen de la página 30 para dar respuestas a las actividades de la página 31.
2. Continuar con las páginas 32-33, donde deben realizar la lectura acompañada del relato Éx,16. Observar el video de la historia de Moisés para luego responder las actividades de la página 33.
3. Por último en las páginas 34-35 se trabaja sobre la confianza, donde deben observar las imágenes de la página 34 y comentar en quienes confían y por qué razón. En la página 35 realizan distintas actividades como dibujar a las personas en quienes confío, responder de forma oral y pintar alternativas correctas sobre la confianza.

Material Complementario:
Material en classroom

ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES

- En las páginas 32 - 33 se aconseja primero ver el video “Dios ama a su pueblo” y luego acompañar la lectura.
- El ítem “comprendo del relato bíblico” de la página 33 debe ser comentado (forma oral)
- Enfatizar en el concepto de confianza con ejemplos cotidianos que se puedan dar en su familia.
-  Tiempo estimado de trabajo 60 minutos aproximadamente.

CUALQUIER CONSULTA enviar un correo a la profesora: marioly.rivera@colegiosanignacio.cl
________________________________________________

HORA DE FORMACIÓN:


Queridas familias:

El objetivo de la actividad de esta semana es sobre las diferencias entre personas y explorar las emociones, actitudes o conductas que surgen al compartir con personas
diferentes y poder conversarlo en familia. 

Descarga la guía aquí

Descarga el vídeo aquí