Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3, período V | |
Lenguaje y Comunicación |
Nombre de la unidad: LAS LETRAS NOS CUENTAN HISTORIAS. |
Metas de la semana: |
-Reconocer las consonantes Ñ e Y, y leerlas en sílabas, palabras, oraciones y textos simples. -Escribir con letra ligada las consonantes Ñ e Y, en sílabas, palabras, oraciones y textos simples. |
Contenidos: |
- Las consonantes Ñ e Y. - Lectura y escritura de las consonantes Ñ e Y, en sílabas, palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan. |
Actividades: |
Sesión 1: -Desarrollar actividades publicadas en classroom. 1. Observar y escuchar atentamente la presentación de la consonante Y. 2. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de la consonante Y. 3. Desarrollar actividades interactivas links publicados en classroom. Tiempo estimado: 90 minutos. Sesión 2 1. Observar y escuchar atentamente la presentación de la consonante Ñ. 2. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de la consonante Ñ. 3. Desarrollar actividades interactivas links publicados en classroom. Tiempo estimado: 90 minutos. |
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
Matemática |
Nombre de la unidad: |
Números hasta 100 |
Metas de la semana: |
- Comparar números hasta el 100. - Identificar y representar secuencias de números hasta 100. |
Contenidos: |
- Comparar números hasta 100 usando los términos “mayor que” y “menor que” con o sin representación concreta. - Comparar números hasta 100 usando los términos “el mayor” y “el menor” con o sin representación concreta. - Comparar números hasta 100 usando los términos “más que” y “menos que”, con o sin representación concreta. - Ordenar números en forma ascendente o descendente. |
Actividades: |
Importante: En las clases de esta semana. se utilizara el Cuaderno de Trabajo 1B Parte 1 Y Parte 2 en clases Meet, para aquellos estudiantes que no cuenten con el libro. El día lunes 19 se enviará por correo y subirá al Classroom en el tablón un archivo adjunto con las páginas a trabajar, para que estas sean impresas o copiadas a mano. Sesión 1: “Comparando números hasta 100” - Asistir a 1º clase virtual de la semana. - Desarrollar páginas 49, 50, 109 y 111 del Libro del Alumno 1B - En Classroom se encuentran para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. - Desarrollar juegos virtuales Duración aproximada. 90m Sesión 2: “Secuencias de números hasta 100”. - Asistir a 2º clase virtual de la semana. - Desarrollar páginas 48, 52, 107 y 112 del Libro del Alumno 1B. - En Classroom se encuentran para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. - Desarrollar juego virtual: “Brinquemos con don sapo de 10 en 10” “Brinquemos con don sapo de 5 en 5” “Brinquemos con don sapo de 2 en 2” Duración aproximada: 90m |
Material complementario: |
Libro del Estudiante 1B
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES |
Nombre de la unidad: Unidad 4: Expresiones culturales de nuestro país. |
Metas de la semana: |
1.Conocer cómo viven otros niños y niñas en diferentes partes del mundo por medio de imágenes y relatos.
|
Contenidos: |
|
Actividades: |
Sesión 1. Clase virtual Sesión 2. Material en Classroom: Realizar juego memorice llamado “Memorice de culturas del mundo”. |
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Acompañar a los niños y niñas durante los juegos interactivos. |
Música |
Nombre de la unidad: |
“Jugando con los ritmos” |
Metas de la semana: |
|
Contenidos: |
|
Actividades: |
Actividad 1: Cantar Se invita a aprender la letra de la canción “Quinteto del tren” Actividad 2: Percutir Patrón rítmico para acompañar canción. Luego de aprender la letra y acompañado del video, intenta cantar y tocar la canción. Recuerda que este tipo de ritmo constante se llama Patrón rítmico u ostinato y nos permite acompañar diversas canciones. (Recuerda que debes cantar mientras utilizas el patrón rítmico con tu instrumento de percusión). Actividad 3: Presentación Pauta de evaluación del trabajo de síntesis.
Debes practicar hasta lograr una coordinación rítmica entre el instrumento y el canto. No se deben enviar grabaciones, ya que estas actividades son de carácter práctico y serán evaluadas en el siguiente periodo. *Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom* |
Material complementario: |
Padlet: https://padlet.com/jeanhuillipan/pukbjeiht648qo13 |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Estar presente y guiar en todo momento las actividades de la clase. De ser necesario participar de las actividades propuestas para generar aprendizajes significativos. Seguir el orden de las actividades propuestas para la clase. Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos. En el caso de tener dudas o consultas realizarlas en Classroom en comentario privado. |