lunes, 19 de octubre de 2020

Semana 3 (periodo V) del 19 al 23 de Octubre

 Bienvenidos.

Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




Lenguaje y Comunicación


Nombre de la unidad: LAS LETRAS NOS CUENTAN HISTORIAS.


Metas de la semana:

-Reconocer las consonantes Ñ e Y, y leerlas en sílabas, palabras, oraciones y textos simples.

-Escribir con letra ligada las consonantes Ñ e Y, en sílabas, palabras, oraciones y textos simples.


Contenidos:

- Las consonantes Ñ e Y.

- Lectura y escritura de las consonantes Ñ e Y, en sílabas, palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan.


Actividades:

Sesión 1:

-Desarrollar actividades publicadas en classroom.

1. Observar y escuchar atentamente la presentación de la consonante Y.

2. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de la consonante Y.

3. Desarrollar actividades interactivas links publicados en classroom.

Tiempo estimado: 90 minutos. 


Sesión 2

1. Observar y escuchar atentamente la presentación de la consonante Ñ.

2. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de la consonante Ñ.

3. Desarrollar actividades interactivas links publicados en classroom.

Tiempo estimado: 90 minutos. 


Material complementario:

  • Fichas de Lectura de las consonantes Ñ e Y.

  • Fichas de Escritura de las consonantes Ñ e Y.

  • Juegos interactivos. (Link en classroom).


Orientaciones a los padres / estudiantes:


  • Disponer de un lugar tranquilo, iluminado, sin estímulos que afecten la atención de la actividad.

  • Acompañamiento de un adulto en caso de inquietudes relacionadas con las actividades propuestas.

  • En caso de no poder imprimir, contar con el cuaderno de Lenguaje u hojas de caligrafía horizontal para realizar las actividades de la Ficha de Lectura-Escritura de la letra en estudio.

  • Contar con lápiz mina, goma de borrar, sacapuntas y lápices de colores. Motivar y reconocer cada logro de los niños y niñas en el proceso de aprender a leer y escribir. 




Matemática


Nombre de la unidad:

Números hasta 100 


Metas de la semana:

- Comparar números hasta el 100. 

- Identificar y representar secuencias de números hasta 100.  


Contenidos:

- Comparar números hasta 100 usando los términos “mayor que” y “menor que” con o sin representación concreta.

- Comparar números hasta 100 usando los términos “el mayor” y “el menor” con o sin

representación concreta.

- Comparar números hasta 100 usando los términos “más que” y “menos que”, con o sin

representación concreta.

- Ordenar números en forma ascendente o descendente.



Actividades:


Importante: En las clases de esta semana. se utilizara  el Cuaderno de Trabajo 1B Parte 1 Y Parte 2 en clases Meet, para aquellos estudiantes que no cuenten con el libro. El día lunes 19 se enviará por correo y subirá al Classroom en el tablón un archivo adjunto con las páginas a trabajar, para que estas sean impresas o copiadas a mano. 


Sesión 1: “Comparando números hasta 100” 


- Asistir a 1º clase virtual de la semana.

- Desarrollar páginas 49, 50, 109 y 111 del Libro del Alumno 1B 

- En Classroom se encuentran para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. 

- Desarrollar juegos virtuales 


Duración aproximada. 90m


Sesión 2: “Secuencias de números hasta 100”. 


- Asistir a 2º clase virtual de la semana.

- Desarrollar páginas 48, 52, 107 y 112 del Libro del Alumno 1B. 

- En Classroom se encuentran para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. 

- Desarrollar juego virtual: 

“Brinquemos con don sapo de 10 en 10”

“Brinquemos con don sapo de 5 en 5”

“Brinquemos con don sapo de 2 en 2”


Duración aproximada: 90m



Material complementario:

  • Juegos virtuales Sesión 1 

  • Juegos virtual Sesión 2

Libro del Estudiante 1B

  • Cuadernos del Estudiantes 1B  Parte 1 y Parte 2 

Orientaciones a los padres / estudiantes:


  • Se sugiere seguir el orden descrito de las actividades, ya que estas tiene un orden progresivo. 

  • Disponer a los/as estudiantes en un ambiente tranquilo para llevar a cabo las actividades. 







HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES


Nombre de la unidad:

Unidad 4: Expresiones culturales de nuestro país.


Metas de la semana:

1.Conocer cómo viven otros niños y niñas en diferentes partes del mundo por medio de imágenes y relatos.

 

Contenidos:

  1. Conocer características y costumbres de otros países (creencias, vestimenta y educación)

Actividades:

Sesión 1. Clase virtual

Sesión 2. Material en Classroom:

Realizar juego memorice llamado “Memorice de culturas del mundo”. 


Material complementario:

  1. Presentación en clase virtual 

  2. Juegos interactivos 

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Acompañar a los niños y niñas durante los juegos interactivos.






Música



Nombre de la unidad:

“Jugando con los ritmos”

Metas de la semana:

  • Acompañar cantando y percutiendo con el instrumento creado, diversas canciones. 


Contenidos:

  • Ejecutar las figuras musicales (Negra, Doble corchea y silencio), con su instrumento de percusión.

  • Cantar y acompañar con el instrumento de percusión distintas canciones.


Actividades:

Actividad 1: Cantar


Se invita a aprender la letra de la canción “Quinteto del tren”


Actividad 2: Percutir Patrón rítmico para acompañar canción.


Luego de aprender la letra y acompañado del video,  intenta cantar y tocar la canción.

Recuerda que este tipo de ritmo constante se llama Patrón rítmico u ostinato y nos permite acompañar diversas canciones. 

(Recuerda que debes cantar mientras utilizas el patrón rítmico con tu instrumento  de percusión).


Actividad 3: Presentación Pauta de evaluación del trabajo de síntesis. 


  • Se presenta la pauta para la evaluación de síntesis

 

Debes practicar hasta lograr una coordinación rítmica entre el instrumento  y el canto. 


No se deben enviar grabaciones, ya que estas actividades son de carácter práctico y serán evaluadas en el siguiente periodo.


*Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom*


Material complementario:


Padlet: https://padlet.com/jeanhuillipan/pukbjeiht648qo13


Orientaciones a los padres / estudiantes:

Estar presente y guiar en todo momento las actividades de la clase.

De ser necesario participar de las actividades propuestas para generar aprendizajes significativos.

Seguir el orden de las actividades propuestas para la clase. Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos.

En el caso de tener dudas o consultas realizarlas en Classroom en comentario privado.