lunes, 2 de noviembre de 2020

Semana 5 (Periodo V) del 2 al 6 de Noviembre

 Bienvenidos.

Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




Lenguaje y Comunicación


Nombre de la unidad: LAS LETRAS NOS CUENTAN HISTORIAS.


Metas de la semana:

-Reconocer las consonantes K, W y las sílabas güe-güi, leerlas en palabras, oraciones y textos simples.

-Escribir con letra ligada las consonantes K, W y las sílabas güe-güi en palabras, oraciones y textos simples.


Contenidos:

- Las consonantes K, W y las sílabas güe-güi.

- Lectura y escritura de las consonantes K, W y las sílabas güe-güi, en palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan.


Actividades:

Sesión 1:

1. Asistir a la clase virtual.

2. Desarrollar actividades publicadas en classroom.

- Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de la consonante K.

- Desarrollar actividades interactivas links publicados en classroom.

Tiempo estimado: 90 minutos. 


Sesión 2

1. Asistir a la clase virtual.

2. Desarrollar actividades publicadas en classroom.

- Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de la consonante W.

- Desarrollar actividades interactivas links publicados en classroom.

Tiempo estimado: 90 minutos. 


Sesión 3

1. Visitar classroom y desarrollar actividades para las sílabas güe-güi.

2. Realizar Ficha de Lectura -Escritura de las sílabas güe-güi 

3. Desarrollar actividades interactivas links publicados en classroom.


Tiempo estimado: 90 minutos. 




Material complementario:

Fichas de Lectura y Escritura de las consonantes K, W y las sílabas güe-güi 

Juegos interactivos. (Links en classroom).


Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • PROMOVER LA LECTURA EN VOZ ALTA A DIARIO, DE PALABRAS, ORACIONES Y TEXTOS.

  • Disponer de un lugar tranquilo, iluminado, sin estímulos que afecten la atención de la actividad.

  • Acompañamiento de un adulto en caso de inquietudes relacionadas con las actividades propuestas.

  • En caso de no poder imprimir, contar con el cuaderno de Lenguaje u hojas de caligrafía horizontal para realizar las actividades de la Ficha de Lectura-Escritura de la letra en estudio.

  • Contar con lápiz mina, goma de borrar, sacapuntas y lápices de colores. Motivar y reconocer cada logro de los niños y niñas en el proceso de aprender a leer y escribir. 




Matemática


Nombre de la unidad:

Números hasta 100 


Metas de la semana:

- Restar en el ámbito numérico hasta 100 en forma vertical. 

Contenidos:

- Restar un número de 1 cifra a uno de 2 cifras sin reagrupación.

- Restar un número de 2 cifras a otro número de 2 cifras sin reagrupación.

- Usar la estrategia de “contando hacia adelante” para restar.

- Usar la estrategia de “números conectados” para restar.

- Usar la estrategia de restar primero las unidades y luego las decenas.


Actividades:


Importante: En las clases de esta semana se utilizará  el Cuaderno de Trabajo 1B Parte 1 Y Parte 2 en clases Meet, para aquellos estudiantes que no cuenten con el libro. El día lunes 02 se enviará por correo y subirá al Classroom en el tablón un archivo adjunto con las páginas a trabajar, para que estas sean impresas o copiadas a mano. 


Sesión 1: “Restas simples hasta 100” 


- Asistir a 1º clase virtual de la semana.

- Desarrollar páginas 68 y 127 Libro del Alumno 1B 

- En Classroom se encuentran para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. 

- Desarrollar juego virtual: 

“Un día en la finca: restas hasta 50”

Duración aproximada. 90m


Sesión 2: “Practicando las restas simples hasta 100”. 


- Asistir a 2º clase virtual de la semana.

- Desarrollar páginas 59  y 60  del Cuaderno del Estudiante 1B Parte 2 

- En Classroom se encuentran para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. 

- Desarrollar juego virtual: 

Para el siguiente juego comenzar con el nivel fácil y luego si lo desea continuar con el difícil. 

“Restando con las estrellas: restas hasta 100”

Duración aproximada: 90m


Material complementario:

  • Juegos virtuales:Sesión 1 -Sesión 2

  • Libro del Estudiante 1B

  • Cuadernos del Estudiantes 1B  Parte 1 y Parte 2 

Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Se sugiere seguir el orden descrito de las actividades, ya que estas tiene un orden progresivo. 

  • Disponer a los/as estudiantes en un ambiente tranquilo para llevar a cabo las actividades. 






Ciencias Naturales


Nombre de la unidad: Unidad 4

El Sol y los efectos en la vida en la Tierra”



Metas de la semana:

  • Reconocer la importancia de la Luna en la vida de los seres vivos. 

  • Conocer las fases de la luna.

  • Identificar las diferencias del día y la noche y sus efectos en los animales, plantas y ser humano.


Contenidos:

  • Fases de la Luna.

  • Importancia de la Luna para la Tierra.

  • Efectos del día y la noche en los seres vivos.

  • Animales diurnos y nocturnos.


Actividades:

Sesión 1:

Materiales:

  • Imagen modelo fases de la Luna.

  • 4 círculos para dibujar fases de la Luna.

  • Galletas tipo sándwich. 

  • Plato.

  • Cuchara.

  • Servilletas.


-Asistir a clase virtual. 


-Desarrollar actividades publicadas en classroom.

1. Observar video de cuento: “A qué sabe la Luna”.

2. Realizar juego: Unidad 4.

3. Observar video: “Paxi explora la Luna”.


Tiempo estimado: 90 minutos.


Sesión 2:  

-Asistir a clase virtual.


Desarrollar actividad publicadas en classroom.

1.-Canción: “Animales nocturnos”.

2.- Video cuento: “Animales nocturnos”.


Material complementario:

-Video “A qué sabe la Luna”
-Juego Unidad 4
-Video: “Paxi explora la Luna”
-Animales nocturnos
-Cuento “Animales nocturnos”


Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Disponer de un lugar tranquilo, iluminado, sin estímulos que afecten la atención de la actividad.

  • Acompañamiento de un adulto en caso de inquietudes relacionadas con las actividades propuestas.

  • Contar con lápiz mina, goma de borrar, sacapuntas y lápices de colores.




Música


Nombre de la unidad:

“Jugando con los ritmos” 

Metas de la semana:

Acompañar cantando y percutiendo con el instrumento creado, diversas canciones.


Contenidos:

-Ejecutar las figuras musicales (Negra, Doble corchea y silencio), con su instrumento de percusión. 
- Cantar y acompañar con el instrumento de percusión distintas canciones


Actividades:

-Revisar PPT con el resumen de las actividades realizadas en el periodo en Classroom. 


Material complementario:


Orientaciones a los padres / estudiantes:

Estar presente y guiar en todo momento las actividades de la clase. 

De ser necesario participar de las actividades propuestas para generar aprendizajes significativos. 

Seguir el orden de las actividades propuestas para la clase. Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos. 

En el caso de tener dudas o consultas realizarlas en Classroom en comentario privado.