martes, 23 de junio de 2020

Semana 4(Periodo II) Del 22 al 26 de Junio

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!




Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
 Planes
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4
 Semana 4



Pastoral






Lenguaje y Comunicación

Nombre de la unidad:LECCIÓN 11 CONSONANTE “D-d”

Metas de la semana:
-Reconocer la consonante “D-d” en sus cuatro formas y leer en sílabas y palabras.
-Leer la consonante d y las vocales en palabras y oraciones simples.
-Escribir la letra, sílabas y palabras con la consonante “D-d” con letra manuscrita,
respetando el tamaño y ubicación en el riel caligráfico
-Fomentar el gusto por la lectura, desarrollar la capacidad de escuchar y expresarse
oralmente y comprender un texto escuchado.
-Practicar la lectura y escritura de palabras y oraciones simples con las letras en estudio.

Contenidos:
Consonante D
Lectura y escritura de palabras y oraciones con consonante en estudio
Conciencia fonológica
Escritura manuscrita de consonante en estudio, de manera aislada y en contexto.
Comprensión auditiva.

Actividades:
Se detallan en el Pdf por sesión: Aquí.

Material complementario:
Vídeo de presentación consonante D-d.
Juego de la consonante D-d:
Vídeo cápsula de lectura.
Ficha de lectura semanal.
Juegos de lectura
Vídeo Cápsula de escritura de la consonante D-d.
Fichas Letra D-d
Plumón.
Chinche, alfiler o aguja de lana.
Base de cartón o plumavit.
Ficha escritura letra D-d.
Lápiz mina, sacapuntas y goma de borrar.
Video cuento “El día que los crayones renunciaron “
Lápices de colores.
Ficha “Mi color favorito”.
Ficha lectura y escritura

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Ver en pdf publicado.




Educación Matemática

Nombre de la unidad:Reconociendo las Figuras 3D y 2D

Metas de la semana:
-Observar figuras geométricas e identificarlas.
-Describir las características de las figuras y justificar por qué no son otra figura.
-Observar como las figuras en 2D se pueden reconocer en objetos del entorno.
-Practicar con las figuras 2D.
-Jugar a crear figuras.
-Relacionar figuras con su contorno.

Contenidos:
-Figuras 2D Y 3D.
-Características de un cuadrado, rectángulo, triángulo y círculo.

Actividades:
Sesión 1:
Observar video “Figuras geométricas y nuestro entorno”.
Realizar actividades del Libro del Alumno 1 A págs. 64, 65, 67, 68, 70 y 71.
Sesión 2:
Realizar Juego “Aprendamos las formas”
Trabajar en  Cuaderno de Trabajo 1 A págs. 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23.
Realizar Juego TANGRAM.
Sesión 3:
Jugar Juego de “Ayudemos al Ogro”
Realizar actividades Cuaderno de Trabajo 1 A págs. 27, 28, 29 y 30.
Jugar juego“Figuras y objetos”
Sesión 4:
-Crea un dibujo (libre) en el programa de Paint, utilizando las
cuatro figuras geométricas estudiadas (cuadrado, rectángulo,
círculo y triángulo). Una vez finalizado sácale una foto y adjúntala a la TAREA en el Classroom de Matemática.
-Descarga el archivo Word y busca imágenes en internet de
objetos que se asemejen a las figuras geométricas estudiadas.
Debes copiar y pegar estas imágenes en el archivo, 2 imágenes
por cada figura (cuadrado, círculo, rectángulo y triángulo). 
Una vez terminado el trabajo adjúntalo en el Classroom, como
devolución de tarea, junto al anterior.
FECHA DE ENTREGA: 3 DE JULIO

Material complementario:
-Video “Figuras geométrica y nuestro entorno”.
-Libro del Alumno 1 A.
-Juego “Aprendamos las formas”
- Cuaderno de Trabajo 1 A.
- Link Tangram 
-Archivo Word y PDF de las páginas del Cuaderno de Trabajo.
-Juego “Ayudemos al Ogro”
-Juego "Figuras y objetos” 
-Programa Paint.
- Archivo de Word para pegar imágenes

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Disponer a los niños/as un lugar de trabajo tranquilo, sin distracciones y con los materiales necesarios.
Disponer del video para que los niños/as puedan observar y escuchar con atención.
Realizar algunas preguntas para reforzar la comprensión de lo observado en el video, como:
- ¿Qué figuras geométricas conoces?
- Nómbrame algunas características de las figuras geométricas como: cuadrado, círculo, rectángulo y triángulo.
- ¿En qué se parecen un cuadrado y círculo?
- ¿En qué se diferencia en triángulo de un cuadrado?
-Terminado de ver, pueden comenzar a realizar las páginas del Libro del Alumno.
-Si es necesario,volver a reproducir la presentación, puesto que es
un contenido nuevo.
-Se sugiere seguir el orden de las actividades, puesto que así será
más fácil, dar continuidad y compresión a cada tarea.
-Las páginas del Cuaderno de Trabajo se pueden completar en el
mismo archivo Word, no es necesario imprimir todas las páginas
-Para realizar ambas tareas de la sesión 4, será necesario de la compañía de un adulto, para el manejo de las herramientas de ambos programas.



Inglés

Nombre de la unidad: I love school 

Meta de la semana:Utilizar el vocabulario y estructuras aprendidas en contexto específico

Contenidos:Objetos de la sala de clases y estructura “ have got “. 

Actividades:Creación de video denominado “ My backpack” 

Material complementario:Video explicativo de ejemplo.

Orientaciones a los padres / estudiantes:Se adjuntará video explicativo con las instrucciones específicas en Google  Classroom . 



EDUCACIÓN FÍSICA 


Nombre de la unidad:Habilidades motrices

Meta de la semana:Ejecutar y ajustar variadas habilidades motrices tales como lanzar, golpear, atrapar, rodar, saltar, entre otras.

Contenidos:Habilidades motrices de locomoción, manipulación, coordinación y equilibrio.

Actividades:Desarrollar los ejercicios físicos que se encuentran en el video.
1. Lanzar pelotita y derribar botella
2. Hacer avanzar una bolsa plástica con un cartón
3. Lanzar bolitas de calcetines con almohada

Material complementario:
Caja plástica o de cartón, botella, bolita de calcetín, bolsa plástica, cartón, almohada, 2 recipientes 

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Cualquier duda dirigirla al correo del profesora M. Jesús García


Religión

Nombre de la unidad: Jesús nos enseña a compartir- unidad 4 (unidad en desarrollo)

Meta de la semana:Comprender la importancia de compartir mirando nuestro entorno.

Contenidos:Enseñanzas de Jesús- compartir- entorno

Actividades:
Realizar páginas 42-43-44-45
Texto del estudiante: Hola, Jesús.
1. Comenzar con las páginas 42-43, donde deben realizar la lectura acompañada del
relato Jn 6, 1-15, para luego responder las actividades de la página 43.
2. Por último en las páginas 44-45 se trabaja sobre el compartir, donde deben observar
las imágenes de la página 44 para luego comentar lo que comparten las personas. Luego
mencionan las situaciones donde ellos pueden compartir. En la página 45 realizan
distintas actividades como comentar situaciones donde compartimos, identificar las
formas de compartir y completar una oración.

Material complementario:
Se adjunta solucionario texto del estudiante, páginas 42-43-
44-45 para que puedan revisar sus respuestas.
 Video de apoyo “panes y peces para todos”

Orientaciones a los padres / estudiantes:
-Ayudar a los estudiantes a recordar lo que aprendieron en la clase online sobre
“compartir”.
-En las páginas 42 - 43 se aconseja primero ver el video “panes y peces” y luego
acompañar la lectura.
-El ítem “comprendo del relato bíblico” de la página 43 debe ser comentado (forma oral)
-Enfatizar en el concepto de compartir con ejemplos cotidianos que se puedan dar en su
familia.
-El día lunes se subirá un power point como material de apoyo para el desarrollo de las
páginas.
-Tiempo estimado de trabajo 50 minutos aprox.
CUALQUIER CONSULTA enviar un correo a la profesora: marioly.rivera@colegiosanignacio.cl




Hora de formación


El objetivo de la semana es poder conversar en familia la importancia de conocer quiénes somos, el valor que tenemos y descubrir qué es aquello que nos hace únicos.


Descargue la ficha aquí

Descargue el vídeo aquí