Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
|
|
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4
|
Pastoral
|
Lenguaje y Comunicación
|
Nombre de la
unidad:LECCIÓN 11 CONSONANTE “D-d”
|
Metas de la
semana:
-Reconocer la consonante “D-d” en sus cuatro formas y leer en sílabas y palabras. -Leer la consonante d y las vocales en palabras y oraciones simples. -Escribir la letra, sílabas y palabras con la consonante “D-d” con letra manuscrita, respetando el tamaño y ubicación en el riel caligráfico -Fomentar el gusto por la lectura, desarrollar la capacidad de escuchar y expresarse oralmente y comprender un texto escuchado. -Practicar la lectura y escritura de palabras y oraciones simples con las letras en estudio. |
Contenidos:
Consonante D Lectura y escritura de palabras y oraciones con consonante en estudio Conciencia fonológica Escritura manuscrita de consonante en estudio, de manera aislada y en contexto. Comprensión auditiva. |
Material
complementario:
|
Vídeo de presentación consonante D-d.
Juego de la consonante D-d: Vídeo cápsula de lectura. Ficha de lectura semanal. Juegos de lectura Vídeo Cápsula de escritura de la consonante D-d. Fichas Letra D-d Plumón. Chinche, alfiler o aguja de lana. Base de cartón o plumavit. Ficha escritura letra D-d. Lápiz mina, sacapuntas y goma de borrar. Video cuento “El día que los crayones renunciaron “ Lápices de colores. Ficha “Mi color favorito”. Ficha lectura y escritura |
Orientaciones
a los padres / estudiantes:
|
Ver en pdf publicado.
|
Educación Matemática
|
Nombre de la unidad:Reconociendo las Figuras 3D y 2D
|
Metas de la semana:
-Observar figuras geométricas e identificarlas. -Describir las características de las figuras y justificar por qué no son otra figura. -Observar como las figuras en 2D se pueden reconocer en objetos del entorno. -Practicar con las figuras 2D. -Jugar a crear figuras. -Relacionar figuras con su contorno. |
Contenidos:
-Características de un cuadrado, rectángulo, triángulo y círculo. |
Actividades:
Sesión 1: Observar video “Figuras geométricas y nuestro entorno”. Realizar actividades del Libro del Alumno 1 A págs. 64, 65, 67, 68, 70 y 71. Sesión 2: Realizar Juego “Aprendamos las formas” Trabajar en Cuaderno de Trabajo 1 A págs. 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23. Realizar Juego TANGRAM. Sesión 3: Jugar Juego de “Ayudemos al Ogro” Realizar actividades Cuaderno de Trabajo 1 A págs. 27, 28, 29 y 30. Jugar juego“Figuras y objetos” Sesión 4: -Crea un dibujo (libre) en el programa de Paint, utilizando las cuatro figuras geométricas estudiadas (cuadrado, rectángulo, círculo y triángulo). Una vez finalizado sácale una foto y adjúntala a la TAREA en el Classroom de Matemática. -Descarga el archivo Word y busca imágenes en internet de objetos que se asemejen a las figuras geométricas estudiadas. Debes copiar y pegar estas imágenes en el archivo, 2 imágenes por cada figura (cuadrado, círculo, rectángulo y triángulo). Una vez terminado el trabajo adjúntalo en el Classroom, como devolución de tarea, junto al anterior. FECHA DE ENTREGA: 3 DE JULIO |
Material complementario:
-Video “Figuras geométrica y nuestro entorno”. -Libro del Alumno 1 A. -Juego “Aprendamos las formas” - Cuaderno de Trabajo 1 A. - Link Tangram -Archivo Word y PDF de las páginas del Cuaderno de Trabajo. -Juego “Ayudemos al Ogro” -Juego "Figuras y objetos” -Programa Paint. - Archivo de Word para pegar imágenes |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Disponer a los niños/as un lugar de trabajo tranquilo, sin distracciones y con los materiales necesarios.
Disponer del video para que los niños/as puedan observar y escuchar con atención. Realizar algunas preguntas para reforzar la comprensión de lo observado en el video, como: - ¿Qué figuras geométricas conoces? - Nómbrame algunas características de las figuras geométricas como: cuadrado, círculo, rectángulo y triángulo. - ¿En qué se parecen un cuadrado y círculo? - ¿En qué se diferencia en triángulo de un cuadrado? -Terminado de ver, pueden comenzar a realizar las páginas del Libro del Alumno. -Si es necesario,volver a reproducir la presentación, puesto que es un contenido nuevo. -Se sugiere seguir el orden de las actividades, puesto que así será más fácil, dar continuidad y compresión a cada tarea. -Las páginas del Cuaderno de Trabajo se pueden completar en el mismo archivo Word, no es necesario imprimir todas las páginas -Para realizar ambas tareas de la sesión 4, será necesario de la compañía de un adulto, para el manejo de las herramientas de ambos programas. |
Inglés
|
Nombre de la unidad:
|
Meta de la semana:
|
Contenidos:
|
Actividades:
|
Material complementario:
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Nombre de la unidad:
|
Meta de la semana:
|
Contenidos:
|
Actividades:
1. Lanzar pelotita y derribar botella
2. Hacer avanzar una bolsa plástica con un cartón
3. Lanzar bolitas de calcetines con almohada
|
Material complementario:
Caja plástica o de cartón, botella, bolita de calcetín, bolsa plástica, cartón, almohada, 2 recipientes |
Orientaciones a los padres / estudiantes: Cualquier duda dirigirla al correo del profesora M. Jesús García |
Religión
|
Nombre de la unidad: Jesús nos enseña a compartir- unidad 4 (unidad en desarrollo) |
Meta de la semana:
|
Contenidos:
|
Actividades:
Realizar páginas 42-43-44-45 Texto del estudiante: Hola, Jesús. 1. Comenzar con las páginas 42-43, donde deben realizar la lectura acompañada del relato Jn 6, 1-15, para luego responder las actividades de la página 43. 2. Por último en las páginas 44-45 se trabaja sobre el compartir, donde deben observar las imágenes de la página 44 para luego comentar lo que comparten las personas. Luego mencionan las situaciones donde ellos pueden compartir. En la página 45 realizan distintas actividades como comentar situaciones donde compartimos, identificar las formas de compartir y completar una oración. |
Material complementario:
Se adjunta solucionario texto del estudiante, páginas 42-43- 44-45 para que puedan revisar sus respuestas. Video de apoyo “panes y peces para todos” |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
-Ayudar a los estudiantes a recordar lo que aprendieron en la clase online sobre
“compartir”. -En las páginas 42 - 43 se aconseja primero ver el video “panes y peces” y luego acompañar la lectura. -El ítem “comprendo del relato bíblico” de la página 43 debe ser comentado (forma oral) -Enfatizar en el concepto de compartir con ejemplos cotidianos que se puedan dar en su familia. -El día lunes se subirá un power point como material de apoyo para el desarrollo de las páginas. -Tiempo estimado de trabajo 50 minutos aprox. CUALQUIER CONSULTA enviar un correo a la profesora: marioly.rivera@colegiosanignacio.cl |
Hora de formación
|
El objetivo de la semana es poder conversar en familia la importancia de conocer quiénes somos, el valor que tenemos y descubrir qué es aquello que nos hace únicos.
|
Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí