Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Plan de clases asignaturas
| |
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2, periodo III
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
Presentación consonante “F-f” |
Metas de la semana:
|
-Reconocer la consonante “F-f” en sus cuatro formas y leer en sílabas, palabras y oraciones. - Fomentar el gusto por la lectura, desarrollar la capacidad de escuchar y expresarse oralmente y comprender un texto escuchado. -Escribir la letra F-f, sílabas y palabras que la contengan, con letra manuscrita, respetando el tamaño y ubicación en el riel caligráfico. |
Contenidos:
|
Consonante F-f Lectura de sílabas, palabras, oraciones y texto. Escritura manuscrita de la consonante de manera aislada, en sílabas y palabras Comprensión auditiva de cuento escuchado |
Actividades:
|
Sesión 1: Classroom: 1.Juego de lectura de la consonante F-f, “La magia de las palabras” 2.Lectura semanal de la consonante “F-f”: Estudiantes realizarán la lectura diaria de sílabas directas e indirectas, palabras claves de la semana y texto breve con la consonante en estudio y anteriores letras aprendidas a la fecha. Escuchemos un cuento: Crear un clima adecuado, acogedor y tranquilo para niños y niñas. Responder a las preguntas previas a la lectura, que aparecen en el video, para anticiparse y acercarse al texto. Escuchar y ver el cuento “Ramón Preocupón” Responder a las preguntas de comprensión que aparecen en el video y responderlas oralmente. Realizar actividad tarea con fecha viernes 24 de julio: “Mi muñequito quitapesares” según indicaciones del video y subir imagen de ésta a Classroom. Sesión 2: Busca un lugar de trabajo tranquilo, bien iluminado, sin distracciones y con los materiales necesarios. Lava bien nuestras manos antes de comenzar. Observa y escucha atentamente el video Cápsula de escritura letra F-f, para aprender los movimientos necesarios para escribirla en mayúscula y minúscula. Verbalización de la letra: Letra F mayúscula: Punto de partida en el cielo, bajo hasta el pasto, me devuelvo, casi pelota grande hasta el cielo, sombrerito y cinturón. Letra f minúscula: punto de partida en el pasto, pestaña larga hasta el cielo, bajo hasta la tierra, subo hasta el pasto, nudo y gancho. Realiza la Ficha de Escritura y la Ficha de Lectura. En caso de no poder imprimir, sigue las indicaciones que aparecen en las instrucciones. |
Material complementario:
|
Sesión 1 y 2:
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Están contenidas en las instrucciones de actividades
|
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
|
Nombre de la unidad:
|
Números ordinales |
Metas de la semana:
|
|
Contenidos:
|
|
Actividades:
|
Sesión 1:
Sesión 2
1.Te invitamos a través del juego a practicar con los números ordinales en los enlace kahoot.
Para jugar en ambos juegos, debes ingresar escribiendo un Nick que puede ser tu nombre, luego seguir las indicaciones y responder las preguntas marcando sólo una opción.
2. Jugar en el siguiente enlace de wordwall, para relacionar escritura de los números ordinales con su lectura. Para ello primeros debes leer el número ordinal y arrastrar la nube con la manzana al recuadro donde está escrito en palabra este número.
3. Jugar en el segundo enlace de worwall para practicar lo aprendido en Números Ordinales.
Todos los link se encuentran en Classroom
|
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Contenidas en las actividades publicadas.
|
CIENCIAS NATURALES
|
Nombre de la unidad:
|
Unidad III: “Los materiales y sus propiedades" |
Metas de la semana:
|
Aplicar conceptos aprendidos en la unidad II Identificar diferentes tipos de materiales y su origen. |
Contenidos:
|
Propiedades de los materiales |
Actividades:
|
Sesiòn 1: Classroom
Antes de clase virtual Construyen “Mi gran libro de animales”.
Sesión 2:
PARA CLASE DEL MIÉRCOLES LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDEN TENER A MANO EL HÁBITAT CONSTRUIDO .
Después de la Clase virtual de la semana, en Classroom:
|
Material complementario:
|
PPT: “Construyendo mi gran libro de animales”. PPT: “Unidad 3: Los materiales y sus propiedades” Ficha: “Reconociendo materiales” Fichas Word Mi gran libro de animales Juego interactivo: Barco de los materiales |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Lunes 20 de julio de 2020 1.- Los niños y las niñas se disponen a escuchar y ver PPT “Construyendo mi gran libro de animales”. 2.- Descargan fichas de classroom “Mi gran libro de animales”. 3.- Comienzan construcción de su libro utilizando fichas descargadas. Si éstas no pueden ser impresas pueden ser dibujadas en hojas de block u otro material. 4.- Graban presentación de 2 minutos sobre las características de uno de los animales del libro. Esta presentación debe ser enviada vía classroom con fecha máxima de entrega viernes 7 de agosto. Miércoles 22 de julio 2020 1.- Los niños y las niñas se disponen a escuchar y ver PPT Unidad 3: “Los materiales y sus propiedades”. 2.- Realiza la ficha “Reconociendo los materiales “. El desarrollo de esta ficha es necesaria la ayuda de un adulto; ésta puede ser impresa o realizada directamente en programa Word. 3.- En link pueden acceder a juego interactivo referente a lo trabajado en PPT. |
INGLÉS
|
Nombre de la unidad:
|
I love school |
Metas de la semana:
|
Describir de manera oral y escrita los objetos de la sala de clases.
|
Contenidos:
|
Elementos de la sala de clases, colores, estructura "Have got".
|
Actividades:
|
Ajustes, entrega y corrección de trabajo escrito y material audiovisual,"This is my backpack".
|
Material complementario:
|
Tarea 6 y video a entregar.
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Indicaciones compartidas a través de Classroom.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Nombre de la unidad:
|
Jugando en casa |
Metas de la semana:
|
Ejecutar y ajustar juegos de colaboración sin oposición. |
Contenidos:
|
Juegos de colaboración |
Actividades:
|
Deberás realizar los desafíos explicados en el video. |
Material complementario:
|
Video publicado en Classroom |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Los invitamos a que motiven a sus hijos a realizar los juegos propuestos al menos 3 veces a la semana y también invitar a los otros integrantes de su hogar a participar. |
RELIGIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
Unidad 5 Jesús nos enseña a hacer el bien- |
Metas de la semana:
|
Conocer cómo Jesús nos enseña a realizar el bien. |
Contenidos:
|
Enseñanzas de Jesús- acciones positivas- entorno |
Actividades:
|
Realizar Páginas 50-51-52-53 del Texto del estudiante: Hola, Jesús. |
Material complementario:
|
Texto del estudiante: Hola Jesús. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
-Las páginas mencionadas (50-51-52-53) se desarrollarán en la clase online, junto a los estudiantes. Deben tener para la clase online el libro Hola, Jesús (de forma física o virtual). -No hay problema si no cuenta con el libro para la clase online, pues será proyectado por la profesora, pero deben tener cuaderno para desarrollar las tareas. -Contar con lápiz. -La invitación para la clase online, se enviará. Por favor, en caso de consultas, no duden en escribirme a través de esta plataforma o al siguiente correo: marioly.rivera@colegiosanignacio.cl |