domingo, 27 de septiembre de 2020

Semana 5 (Periodo IV) Del 28 al 2 de Octubre

 Queridas familias y estudiantes:


Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, período IV


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:

Paseando con las letras.


Metas de la semana:

-Reconocer las sílabas ge-gi y ce-ci y leerlas en palabras, oraciones y textos simples.

-Escribir con letra ligada las sílabas en estudio, en palabras, oraciones y textos simples


Contenidos:

-Sílabas ge-gi y ce-ci.
- Lectura y escritura sílabas ge-gi y ce-ci, en palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan.


Actividades:
Sesión 1:
-Asistir a clase virtual de las sílabas ge-gi.
-Desarrollar actividades publicadas en classroom.
1. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de las sílabas ge-gi.
2. Desarrollar actividad interactiva en el link publicado en classroom.

Tiempo estimado: 90 minutos. 

Sesión 2
-Asistir a clase virtual de las sílabas ce-ci.
-Desarrollar actividades publicadas en classroom.
1. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de las sílabas ce-ci.
2. Desarrollar actividad interactiva en el link publicado en classroom.

Tiempo estimado: 90 minutos. 

Material Complementario Opcional:
-Observar video de presentación de las sílabas ge-gi y ce-ci.
-Realizar actividades interactivas de las sílabas ge-gi y ce-ci en la aplicación “Aprendo a leer con Bartolo”
-Revisar Cápsula de Escritura de las consonantes B y H.


Material complementario:

  1. Fichas de Lectura y Escritura sílabas ge-gi y ce-ci
  2. Juegos interactivos. (Link en classroom).
  3. Video de Presentación consonantes sílabas ge-gi y ce-ci de Alfadeca.
  4. Cápsula de Escritura de las consonantes sílabas ge-gi y ce-ci.
  5. Aplicación “Aprendo a leer con Bartolo”

Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Disponer de un lugar tranquilo, iluminado, sin estímulos que afecten la atención de la actividad.

  • Acompañamiento de un adulto en caso de inquietudes relacionadas con las actividades propuestas.

  • En caso de no poder imprimir, contar con el cuaderno de Lenguaje u hojas de caligrafía horizontal para realizar las actividades de la Ficha de Lectura-Escritura de la letra en estudio.

  • Contar con lápiz mina, goma de borrar, sacapuntas y lápices de colores.

  • Motivar y reconocer cada logro de los niños y niñas en el proceso de aprender a leer y escribir.





EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
Números hasta 20
Metas de la semana:

Conocer y practicar estrategias para restar como: “Restar reagrupando en decenas y unidades”


Contenidos:

Estrategias para restar con números hasta 20

 
Actividades:

Importante: En clases virtuales se utilizará el Cuaderno de Trabajo en clases Meet.

Se subirá y enviará por correo el día lunes 28 al Classroom en el tablón un archivo adjunto con las páginas a trabajar, para que estas sean impresas o copiadas a mano, si es que no cuenta con el texto. 

Sesión 1: “Restar reagrupando en decenas y unidades”. 

- Asistir a 1º clase virtual de la semana. 

- Observar video “Restar reagrupando en decenas y unidades”.  

- Desarrollar páginas del Libro del Alumno 112 y 113.

- Desarrollar páginas del Cuaderno del Estudiante 1 A Parte 2 en las páginas 93 y 95. 

- Desarrollar juego virtual “ Restar reagrupando en decenas y unidades”. 

Duración aproximada. 90m

Sesión 2: “Restar reagrupando en decenas y unidades segunda parte”. 

- Asistir a 2º clase virtual de la semana. 

- Observar video “Restar reagrupando en decenas y unidades segunda parte”.  

- Desarrollar páginas del Libro del Alumno página 114. 

- Desarrollar juego virtual “Restar reagrupando en decenas y unidades segunda parte”. 

- En Classroom se encuentran en un Documento de Google para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. 

Duración aproximada: 90m


Material complementario:
Videos: “Restar reagrupando en decenas y unidades”. “Restar reagrupando en decenas y unidades segunda partes”.
Juegos virtuales:
“Restar reagrupando en decenas y unidades”. “Restar reagrupando en decenas y unidades segunda partes”. Libro del Alumno 1 A. Cuaderno del Estudiantes 1 A Parte 2

Orientaciones a los padres / estudiantes:
-Se sugiere seguir el orden descrito de las actividades, ya que éstas tienen un orden progresivo.
-Disponer a los/as estudiantes en un ambiente tranquilo para llevar a cabo las actividades.





CIENCIAS NATURALES

Nombre de la unidad:
Los materiales y sus propiedades.

Metas de la semana:

Identificar Cambios que se producen en los materiales al aplicarles fuerza, luz, calor y agua


Contenidos:

Efectos de la fuerza en los materiales. Efectos del agua en los materiales. Efectos de la luz y el calor en los materiales


Actividades:

Sesión 1. 

-Asistir a clase virtual de la semana.

-Desarrollar evaluación formativa publicada en classroom


Material complementario:
Ev formativa en Formulario

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Para clase virtual se requiere contar con los siguientes materiales:
  • 1 palo de helado.
  • 1 vela pequeña o trozo de vela.
  • 2 trozos de plasticina.
  • 2 elásticos.
  • 2 monedas.
  • 2 hojas de papel. (tamaño cuaderno pequeño)
  • 1 bandeja.
  • 1 recipiente con agua. (se utilizará para sumergir algunos materiales dentro de él).
  • Paño o toalla nova para secar.

Para poder completar la experimentación es necesario que el día sábado los siguientes materiales de la lista sean dejados al sol:
  • 1 trozo de plasticina.
  • 1 moneda.
  • 1 trozo de papel.
  • Vela o trozo de vela. Para evaluación formativa necesitarás:
  • 1 globo.
  • 1 trozo de papel.
  • 1 trozo de tela.
  • 1 vaso con agua.
  • 1 cuchara, gotero o jeringa.



MÚSICA

Nombre de la unidad:

“Canto, sonoridad y expresión musical”


Metas de la semana:

Confeccionar un instrumento de percusión.     

Acompañar rítmicamente diversas canciones con el instrumento de percusión creado.


Contenidos:

  1. Confección de un instrumento de percusión con materiales de desecho.
  2. Ejecutar las figuras musicales (Negra, Doble corchea y silencio), con su instrumento de percusión.
  3. Cantar y acompañar con el instrumento de percusión distintas canciones.


Actividades:
Revisar PPT con el resumen de las actividades realizadas en el periodo  en Classroom.

Material complementario:
Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Estar presente y guiar en todo momento las actividades de la clase.
  • De ser necesario participar de las actividades propuestas para generar aprendizajes significativos. Seguir el orden de las actividades propuestas para la clase. Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos.
  • En el caso de tener dudas o consultas realizarlas en classroom en comentario privado.