Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, período IV | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Nombre de la unidad: |
Paseando con las letras. |
Metas de la semana: |
-Reconocer las sílabas ge-gi y ce-ci y leerlas en palabras, oraciones y textos simples. -Escribir con letra ligada las sílabas en estudio, en palabras, oraciones y textos simples |
Contenidos: |
-Sílabas ge-gi y ce-ci. |
Actividades: |
Sesión 1: -Asistir a clase virtual de las sílabas ge-gi. -Desarrollar actividades publicadas en classroom. 1. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de las sílabas ge-gi. 2. Desarrollar actividad interactiva en el link publicado en classroom. Tiempo estimado: 90 minutos. Sesión 2 -Asistir a clase virtual de las sílabas ce-ci. -Desarrollar actividades publicadas en classroom. 1. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de las sílabas ce-ci. 2. Desarrollar actividad interactiva en el link publicado en classroom. Tiempo estimado: 90 minutos. Material Complementario Opcional: -Observar video de presentación de las sílabas ge-gi y ce-ci. -Realizar actividades interactivas de las sílabas ge-gi y ce-ci en la aplicación “Aprendo a leer con Bartolo” -Revisar Cápsula de Escritura de las consonantes B y H. |
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
Nombre de la unidad: |
Números hasta 20
|
Metas de la semana: |
Conocer y practicar estrategias para restar como: “Restar reagrupando en decenas y unidades” |
Contenidos: |
Estrategias para restar con números hasta 20 |
Actividades: |
Importante: En clases virtuales se utilizará el Cuaderno de Trabajo en clases Meet. Se subirá y enviará por correo el día lunes 28 al Classroom en el tablón un archivo adjunto con las páginas a trabajar, para que estas sean impresas o copiadas a mano, si es que no cuenta con el texto. Sesión 1: “Restar reagrupando en decenas y unidades”. - Asistir a 1º clase virtual de la semana. - Observar video “Restar reagrupando en decenas y unidades”. - Desarrollar páginas del Libro del Alumno 112 y 113. - Desarrollar páginas del Cuaderno del Estudiante 1 A Parte 2 en las páginas 93 y 95. - Desarrollar juego virtual “ Restar reagrupando en decenas y unidades”. Duración aproximada. 90m Sesión 2: “Restar reagrupando en decenas y unidades segunda parte”. - Asistir a 2º clase virtual de la semana. - Observar video “Restar reagrupando en decenas y unidades segunda parte”. - Desarrollar páginas del Libro del Alumno página 114. - Desarrollar juego virtual “Restar reagrupando en decenas y unidades segunda parte”. - En Classroom se encuentran en un Documento de Google para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. Duración aproximada: 90m |
Material complementario: |
Videos:
“Restar reagrupando en decenas y unidades”.
“Restar reagrupando en decenas y unidades segunda partes”.
Juegos virtuales: “Restar reagrupando en decenas y unidades”.
“Restar reagrupando en decenas y unidades segunda partes”.
Libro del Alumno 1 A.
Cuaderno del Estudiantes 1 A Parte 2
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
-Se sugiere seguir el orden descrito de las actividades, ya que éstas tienen un orden progresivo. -Disponer a los/as estudiantes en un ambiente tranquilo para llevar a cabo las actividades. |
CIENCIAS NATURALES |
Nombre de la unidad: |
Los materiales y sus propiedades. |
Metas de la semana: |
Identificar Cambios que se producen en los materiales al aplicarles fuerza, luz, calor y agua |
Contenidos: |
Efectos de la fuerza en los materiales. Efectos del agua en los materiales. Efectos de la luz y el calor en los materiales |
Actividades: |
Sesión 1. -Asistir a clase virtual de la semana. -Desarrollar evaluación formativa publicada en classroom |
Material complementario: |
Ev formativa en Formulario |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Para clase virtual se requiere contar con los siguientes materiales:
Para poder completar la experimentación es necesario que el día sábado los siguientes materiales de la lista sean dejados al sol:
|
MÚSICA |
Nombre de la unidad: |
“Canto, sonoridad y expresión musical” |
Metas de la semana: |
Confeccionar un instrumento de percusión. Acompañar rítmicamente diversas canciones con el instrumento de percusión creado. |
Contenidos: |
|
Actividades: |
Revisar PPT con el resumen de las actividades realizadas en el periodo en Classroom. |
Material complementario: |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|