Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1, periodo IV
| |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
El
mágico mundo de las letras. |
Metas de la semana:
|
-Reconocer
la consonante “R-r” en sus cuatro formas, leer sílabas en palabras, oraciones y
textos simples. |
Contenidos:
|
-Consonante “R-r” -Lectura y escritura de la consonante en estudio, en palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan. |
Actividades:
|
Sesión 1: -Desarrollar actividades publicadas en classroom: 1. Observar atentamente video de Presentación de la consonante “R - r”, sílabas que se forman y palabras claves de la semana. 2. Desarrollar juegos de conciencia fonológica, lectura y escritura. 3. Practicar lectura en voz alta con el texto de la semana, todos los días. 4. Realizar Ficha Síntesis de Lectura. Tiempo estimado: 90 minutos. Sesión 2
-Desarrollar trabajo publicado en Classroom: 1. Observar atentamente Cápsula de Escritura letra “R-r” 2. Realizar Ficha de escritura. 3. Practicar lectura en voz alta con el texto de la semana, todos los días. Tiempo estimado: 90 minutos. |
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
|
EDUCACIÓN MATEMÁTICA (SOLO SESIÓN DE PRÁCTICA EN CLASSROOM)
|
Nombre de la unidad:
|
Números hasta 20 |
Metas de la semana:
|
-Aprender uso de tablero posicional. - Representar números hasta 20 en tablero posicional. - Comparar decenas y unidades de números hasta 20 |
Contenidos:
|
-Determinar las unidades y decenas en números del 0 al 20, agrupando de a 10, de manera concreta, pictórica y simbólica. -Comparar números hasta 20 de manera concreta, pictórica y simbólica. |
Actividades:
|
Sesión 1: “Practicando la representación de números hasta 20 en tabla de valor posicional”. Esta semana la destinaremos a: - Reforzar el contenido aprendido la semana anterior que corresponde a la representación e identificación de decenas y unidades de números hasta 20. - Para ello te invitamos a observar el video “Practicando en tablero de valor posicional”, para ver como puedes utilizar una tabla de valor posicional, para la representación y comparación de números hasta 20. - Luego puedes practicar con tu propio tablero la representación de los números del 0 al 20 con decenas y unidades. Te adjuntamos un archivo donde ya va listo el tablero de valor posicional, de lo contrario lo puedes crear tu mismo en una hoja tamaño carta para trabajar con él. - Esta semana te invitamos a terminar las actividades pendientes que puedas tener de la semana anterior. Duración aproximada. 90m |
Material complementario:
|
- Archivo con tabla de valor posicional. Archivo con decenas y unidades para imprimir. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
- Se deben
realizar las actividades en el orden indicado, para dar coherencia al
aprendizaje. -
Trabajar
la práctica con tablero posicional y material concreto. |
HISTORIA Y GEOGRAFÍA
|
Nombre de la unidad:
|
Ubicamos a Chile en el mapa |
Metas de la semana:
|
|
Contenidos:
|
|
Actividades:
|
Sesión 1. (Se publica en Classroom antes de la clase virtual)
-Desarrollar trabajo en publicado en Classroom: 1. Observar video “Paisajes de mi entorno” 2. Desarrollar ficha de trabajo. “El paisaje y sus elementos” Duración aproximada: 60m. Sesión 2. -Asistir a clase virtual de la semana -Jugar juego virtual de preguntas, publicado en Classroom Duración: 40m. |
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
En la presentación del PPT “Paisajes de mi entorno” se le pide a un adulto poder acompañar e ir guiando la conversación. |
EDUCACIÓN MUSICAL |
Nombre de la unidad: |
“Canto, sonoridad y expresión musical” |
Metas de la semana: |
|
Contenidos: |
|
Actividades: |
Actividad 1: Confección de un Instrumento Se invita a confeccionar un instrumento de percusión con materiales de desecho, revisar ficha de “Confección de Instrumentos de Percusión”, elegir uno de los instrumentos y luego iniciar la confección de él. En el Padlet se encontrará la ficha de confección de instrumentos. Cuando ya tengas hecho tu instrumento le tomas una foto y la subes a Classroom en el espacio destinado para entrega de tarea. Actividad 2: Práctica instrumental. Llegó la hora de practicar las figuras musicales que conoces con tu instrumento de percusión. Para eso
te invito a practicar con los link publicados en Classroom |
Material complementario: |
-Ficha
Confección de Instrumentos de Percusión |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Estar
presente y guiar en todo momento las actividades de la clase. De ser
necesario participar de las actividades propuestas para generar aprendizajes
significativos. Seguir el
orden de las actividades propuestas para la clase. Destinar el tiempo que sea
necesario para el logro de los objetivos. |