Bienvenidos a un nuevo mes. En él ya podrán encontrarse con otros profesores y profesoras de distintas asignaturas y continuar a la vez, el aprendizaje a través de Classroom.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.
Que tengan buena semana!
___________________________________________________________________
Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
|
|
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1
|
___________________________________________________________________
PASTORAL:
Nombre de la unidad:
LECCIÓN 8 CONSONANTE “P”
Metas de la semana:
-Reconocer y leer la consonante “p” en sílabas y palabras.
-Fomentar la lectura, desarrollar la capacidad de escuchar y expresarse oralmente.
-Comprender un texto escuchado.
-Escribir la letra, sílabas y palabras con la consonante “p” con letra manuscrita, respetando el tamaño y ubicación en el riel caligráfico.
-Estimular la lectura en voz alta, a través de la práctica oral diaria de palabras, frases y oraciones simples con las letras aprendidas hasta ahora.
-Realizar tareas de lectura y escritura para posterior retroalimentación.
Contenidos:
- Consonante p (Sonido inicial, sílabas, palabras)
-Lectura de palabras frases y oraciones simples con letras aprendidas.
-Escritura manuscrita de la consonante en estudio
Actividades:
-Las actividades se describen en el siguiente documento:
Aquí
-Se desarrollarán actividades para estimular la lectura de palabras de dos y tres sílabas con letras en estudio durante la Clase virtual.
Material Complementario:
Presentación de la consonante P.
Cápsula de palabras funcionales.
Ppt consonante “p”
Sílabas recortables
Video cuento “Qué apetito tiene el zorrito” incluye Tutorial Origami.
Plumón negro.
Cuadrado de Papel lustre de color (Medida sugerida: 10x10 o 16x16 cm).
Cápsula de escritura
Plantilla consonante p
Ficha de escritura consonante p
Video “Desafío de Lectura”
Ficha de Lectura.
Ficha Tarea de Lectura.
Ficha Tarea de Escritura.
Orientaciones a los padres/estudiantes: Se detallan en el archivo del link ubicado en "Actividades"
________________________________________________________________________________
Queridas Familias: Reciban un cariñoso saludo, como comunidad hemos preparado un pequeño video para celebrar la fiesta de Pentecostés.
______________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:Nombre de la unidad:
LECCIÓN 8 CONSONANTE “P”
Metas de la semana:
-Reconocer y leer la consonante “p” en sílabas y palabras.
-Fomentar la lectura, desarrollar la capacidad de escuchar y expresarse oralmente.
-Comprender un texto escuchado.
-Escribir la letra, sílabas y palabras con la consonante “p” con letra manuscrita, respetando el tamaño y ubicación en el riel caligráfico.
-Estimular la lectura en voz alta, a través de la práctica oral diaria de palabras, frases y oraciones simples con las letras aprendidas hasta ahora.
-Realizar tareas de lectura y escritura para posterior retroalimentación.
Contenidos:
- Consonante p (Sonido inicial, sílabas, palabras)
-Lectura de palabras frases y oraciones simples con letras aprendidas.
-Escritura manuscrita de la consonante en estudio
Actividades:
-Las actividades se describen en el siguiente documento:
Aquí
-Se desarrollarán actividades para estimular la lectura de palabras de dos y tres sílabas con letras en estudio durante la Clase virtual.
Material Complementario:
Presentación de la consonante P.
Cápsula de palabras funcionales.
Ppt consonante “p”
Sílabas recortables
Video cuento “Qué apetito tiene el zorrito” incluye Tutorial Origami.
Plumón negro.
Cuadrado de Papel lustre de color (Medida sugerida: 10x10 o 16x16 cm).
Cápsula de escritura
Plantilla consonante p
Ficha de escritura consonante p
Video “Desafío de Lectura”
Ficha de Lectura.
Ficha Tarea de Lectura.
Ficha Tarea de Escritura.
Orientaciones a los padres/estudiantes: Se detallan en el archivo del link ubicado en "Actividades"
________________________________________________________________________________
HISTORIA Y GEOGRAFÍA:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana: Identificar secuencia de sucesos cotidianos con conceptos como mañana- tarde-noche / larga duración y corta duración.
Contenidos: Conceptos de tiempo
Actividades:
1. Ver y escuchar PPT con ayuda de un adulto con quien puede comentar que acciones realizan en los distintos momentos del día.
2.Luego completar guía de trabajo para reforzar lo aprendido.
3. Revisar con el solucionario, no es necesario enviar las respuestas.
4. Participar en clase virtual el día Miércoles.
Material complementario:
1. Ppt con contenido
2. Ficha de trabajo
Orientaciones para padres/ estudiantes:
Se publicará solucionario en Classroom
_____________________________________________________
INGLÉS:
Nombre de la unidad: I love schoolMeta de la semana: Reconocer vocabulario aprendido en la unidad, además de utilizar expresiones simples tales como "Can I borrow" para hacer preguntas
Contenidos: Elementos de la sala , preguntas usando "Can I borrow".
Actividades: 2 actividades en el libro en las que deben; escuchar, identificar, expresar, unir, dibujar.
Material complementario: Actividad extra de libro. (material virtual en classroom)
_____________________________________________________
MÚSICA:
Lo importante es cantar demostrando estos 5 estados de ánimo y que sean notorios auditivamente y corporalmente.
Nombre de la unidad:
Meta de la semana: Identificar secuencia de sucesos cotidianos con conceptos como mañana- tarde-noche / larga duración y corta duración.
Contenidos: Conceptos de tiempo
Actividades:
1. Ver y escuchar PPT con ayuda de un adulto con quien puede comentar que acciones realizan en los distintos momentos del día.
2.Luego completar guía de trabajo para reforzar lo aprendido.
3. Revisar con el solucionario, no es necesario enviar las respuestas.
4. Participar en clase virtual el día Miércoles.
Material complementario:
1. Ppt con contenido
2. Ficha de trabajo
Orientaciones para padres/ estudiantes:
Se publicará solucionario en Classroom
_____________________________________________________
INGLÉS:
Nombre de la unidad: I love schoolMeta de la semana: Reconocer vocabulario aprendido en la unidad, además de utilizar expresiones simples tales como "Can I borrow" para hacer preguntas
Contenidos: Elementos de la sala , preguntas usando "Can I borrow".
Actividades: 2 actividades en el libro en las que deben; escuchar, identificar, expresar, unir, dibujar.
Material complementario: Actividad extra de libro. (material virtual en classroom)
Orientaciones: Seguir las instrucciones desde la presentación y si lo desea desde el video las instrucciones sólo en inglés.
_____________________________________________________
Nombre de la unidad: “Canto sonoridad y expresión corporal”
Meta de la semana:
- Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).
Contenidos:
Expresar sensaciones y emociones con la música.
Cantar y expresar de manera corporal lo que la música expresa.
ACTIVIDADES:
Actividad 1:
Para iniciar se sugiere ver el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=uOuLi0avCwU y realizar el ejercicio rítmico corporal
de la canción de “Harry Potter”, para ello utilizaremos los siguientes sonidos de la imagen 1
de la canción de “Harry Potter”, para ello utilizaremos los siguientes sonidos de la imagen 1
Imagen 1
Esta actividad busca reforzar el sentido del pulso y ritmo en la música, términos que empezaremos a trabajar en las clases online.
Actividad 2:
Después de la actividad de inicio se invita a practicar las canciones aprendidas “Qué ruidos son” https://www.youtube.com/watch?v=KaX6qiAVuWw,
“Curilonco” https://www.youtube.com/watch?v=btilsmMOF8I , “Che che kole” https://www.youtube.com/watch?v=rO2JTEip4K0 y “El mundo sonoro” https://www.youtube.com/watch?v=HruDNNQoEc4
Cantar las 4 canciones tratando de memorizar cada una de ellas y cuidando la afinación de la voz.
“Curilonco” https://www.youtube.com/watch?v=btilsmMOF8I , “Che che kole” https://www.youtube.com/watch?v=rO2JTEip4K0 y “El mundo sonoro” https://www.youtube.com/watch?v=HruDNNQoEc4
Cantar las 4 canciones tratando de memorizar cada una de ellas y cuidando la afinación de la voz.
Estas canciones son las que iremos practicando en nuestras clases online y es necesario tenerlas aprendidas.
Actividad 3:
Ahora a cada una de las cuatro canciones practicadas les vamos a agregar distintas emociones.
Las emociones que utilizaremos son las siguientes: Alegre, asustado, enojado, triste y asustado.
Alegre Asustado Enojado Triste Asombrado
Todas estas actividades las iremos reforzando en las clases virtuales del día jueves 4 de junio.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Se adjunta lo siguiente:
Link de youtube de video y audio de canciones.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Estar presente y guiar en todo momento las actividades de la clase.
De ser necesario participar de las actividades propuestas para generar aprendizajes significativos.
Seguir el orden de las actividades propuestas para la clase. Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos.
En el caso de tener dudas o consultas realizarlas en classroom en comentario privado.
______________________________________________________________