domingo, 4 de octubre de 2020

Semana 1(Periodo V) Del 5 al 9 de Octubre

 Queridas familias y estudiantes:


Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing





Lenguaje y Comunicación


Nombre de la unidad: LAS LETRAS NOS CUENTAN HISTORIAS.


Metas de la semana:

-Reconocer las consonantes J y V y leerlas en sílabas, palabras, oraciones y textos simples.

-Escribir con letra ligada las consonantes en estudio, en sílabas, palabras, oraciones y textos simples.


Contenidos:

- Consonantes J y V.

- Lectura y escritura consonantes J y V, en sílabas, palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan.


Actividades:

Sesión 1:

-Asistir a clase virtual de la consonante J. 


-Desarrollar actividades publicadas en classroom.

1. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de la consonante J.

2. Desarrollar actividades interactivas links publicados en classroom.


Tiempo estimado: 90 minutos. 


Sesión 2

-Asistir a clase virtual de la consonante V. 


-Desarrollar actividades publicadas en classroom.

1. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de la consonante V. 

2. Desarrollar actividades interactivas links publicados en classroom.

Tiempo estimado: 90 minutos. 


Material Complementario Opcional:

-Volver a  revisar material visual  de las consonantes de la semana, trabajado en las clases virtuales que incluye la enseñanza de la grafía de las letras en estudio.

-Reforzar a través de los Video de Presentación de Alfadeca. 


Material complementario:

  • Fichas de Lectura de las consonantes J y V.

  • Fichas de Escritura de las consonantes J y V.

  • Juegos interactivos. (Link en classroom).

  • Videos de Presentación de Alfadeca, de las letras en estudio. 

  • Material visual de las clases virtuales.

Orientaciones a los padres / estudiantes:


  • Disponer de un lugar tranquilo, iluminado, sin estímulos que afecten la atención de la actividad.

  • Acompañamiento de un adulto en caso de inquietudes relacionadas con las actividades propuestas.

  • En caso de no poder imprimir, contar con el cuaderno de Lenguaje u hojas de caligrafía horizontal para realizar las actividades de la Ficha de Lectura-Escritura de la letra en estudio.

  • Contar con lápiz mina, goma de borrar, sacapuntas y lápices de colores.

  • Motivar y reconocer cada logro de los niños y niñas en el proceso de aprender a leer y escribir. 



Matemática


Nombre de la unidad:

Números hasta 20 


Metas de la semana:

- Recordar y sintetizar estrategias para sumar y restar. 

- Resolver problemas de adición y sustracción. 


Contenidos:

- Estrategias para sumar y restar con números hasta 20. 

- Resolución de problemas. 


Actividades:


Importante: En las clases de esta semana. se utilizara el libro del Alumno y el Cuaderno de Trabajo en clases Meet, para aquellos estudiantes que no cuenten con el libro. El día lunes 05 se enviará por correo y subirá al Classroom en el tablón un archivo adjunto con las páginas a trabajar, para que estas sean impresas o copiadas a mano. 


Sesión 1: “Sintetizando y practicando estrategias para sumar y restar”. 


- Asistir a 1º clase virtual de la semana.

- Desarrollar juego virtual para practicar las estrategias en adiciones y sustracciones. 

- Desarrollar juego virtual “Resolviendo problemas”. 

Duración aproximada. 90m


Sesión 2: “Resolver problemas de adición y sustracción”. 


- Asistir a 2º clase virtual de la semana.

- Desarrollar páginas 103 y 104 del Cuaderno del Estudiante 1A Parte 2 

- En Classroom se encuentran en un Documento de Google para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. 

Duración aproximada: 90m


Material complementario:

  • Juegos virtuales:

  • “Sumemos y Restemos”. 

“Resolviendo problemas de Adición y Sustracción”.

Cuaderno del Estudiantes 1 A Parte 2 

Orientaciones a los padres / estudiantes:


  • Se sugiere seguir el orden descrito de las actividades, ya que estas tiene un orden progresivo. 

  • Disponer a los/as estudiantes en un ambiente tranquilo para llevar a cabo las actividades. 






HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES


Nombre de la unidad:

Unidad 4: Expresiones culturales de nuestro país.


Metas de la semana:

1.Conocer cómo viven otros niños y niñas en diferentes partes del mundo por medio de imágenes y relatos.

 

Contenidos:

  1. Ubicar en el mapamundi algunos países en donde viven niños y niñas de otras culturas.

  2. Conocer características y costumbres de otros países (idioma, comidas y creencias culturales)

Actividades:

Sesión 1. Clase virtual

Clase virtual donde observan presentación de contenido y realizan actividades señaladas por docentes


Sesión 2.

Material en Classroom:

  1. Observar cuento “Iguales, pero diferentes”

  2. Responder guía de trabajo.


Material complementario:

Presentación en clase virtual 

Cuento “Iguales, pero diferentes”

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Acompañar a los niños y niñas durante el trabajo en guía. 






Música



Nombre de la unidad:

“Jugando con los ritmos”


Metas de la semana:

  • Acompañar cantando y percutiendo con el instrumento creado diversas canciones. 


Contenidos:

  • Ejecutar las figuras musicales (Negra, Doble corchea y silencio), con su instrumento de percusión.

  • Cantar y acompañar con el instrumento de percusión distintas canciones.


Actividades:

Actividad 1: Cantar


Se invita a aprender la letra de la canción “Samba lele” link en Classroom


Actividad 2: Percutir Patrón rítmico para acompañar canción.


Luego de aprender la letra y acompañado del video,  intenta cantar y tocar la canción.

Recuerda que este tipo de ritmo constante se llama Patrón rítmico u ostinato y nos permite acompañar diversas canciones. 

El patrón que acompañará Samba lele será:

(Recuerda que debes cantar mientras utilizas el patrón rítmico con tu instrumento  de percusión).


Actividad 3: Cantar y tocar 


Ahora practica la canción  con el Karaoke y  acompáñate con  tu instrumento de percusión. 

 

Debes practicar hasta lograr una coordinación rítmica entre el instrumento  y el canto. 


No se deben enviar grabaciones, ya que estas actividades son de carácter práctico y serán evaluadas en el siguiente periodo.


*Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom*

Material complementario:

Padlet: https://padlet.com/jeanhuillipan/pukbjeiht648qo13


Orientaciones a los padres / estudiantes:

Estar presente y guiar en todo momento las actividades de la clase.

De ser necesario participar de las actividades propuestas para generar aprendizajes significativos.

Seguir el orden de las actividades propuestas para la clase. Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos.

En el caso de tener dudas o consultas realizarlas en Classroom en comentario privado.