Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1, período V | |
Lenguaje y Comunicación |
Nombre de la unidad: LAS LETRAS NOS CUENTAN HISTORIAS. |
Metas de la semana: |
-Reconocer las consonantes J y V y leerlas en sílabas, palabras, oraciones y textos simples. -Escribir con letra ligada las consonantes en estudio, en sílabas, palabras, oraciones y textos simples. |
Contenidos: |
- Consonantes J y V. - Lectura y escritura consonantes J y V, en sílabas, palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan. |
Actividades: |
Sesión 1: -Asistir a clase virtual de la consonante J. -Desarrollar actividades publicadas en classroom. 1. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de la consonante J. 2. Desarrollar actividades interactivas links publicados en classroom. Tiempo estimado: 90 minutos. Sesión 2 -Asistir a clase virtual de la consonante V. -Desarrollar actividades publicadas en classroom. 1. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de la consonante V. 2. Desarrollar actividades interactivas links publicados en classroom. Tiempo estimado: 90 minutos. Material Complementario Opcional: -Volver a revisar material visual de las consonantes de la semana, trabajado en las clases virtuales que incluye la enseñanza de la grafía de las letras en estudio. -Reforzar a través de los Video de Presentación de Alfadeca. |
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
Matemática |
Nombre de la unidad: |
Números hasta 20 |
Metas de la semana: |
- Recordar y sintetizar estrategias para sumar y restar. - Resolver problemas de adición y sustracción. |
Contenidos: |
- Estrategias para sumar y restar con números hasta 20. - Resolución de problemas. |
Actividades: |
Importante: En las clases de esta semana. se utilizara el libro del Alumno y el Cuaderno de Trabajo en clases Meet, para aquellos estudiantes que no cuenten con el libro. El día lunes 05 se enviará por correo y subirá al Classroom en el tablón un archivo adjunto con las páginas a trabajar, para que estas sean impresas o copiadas a mano. Sesión 1: “Sintetizando y practicando estrategias para sumar y restar”. - Asistir a 1º clase virtual de la semana. - Desarrollar juego virtual para practicar las estrategias en adiciones y sustracciones. - Desarrollar juego virtual “Resolviendo problemas”. Duración aproximada. 90m Sesión 2: “Resolver problemas de adición y sustracción”. - Asistir a 2º clase virtual de la semana. - Desarrollar páginas 103 y 104 del Cuaderno del Estudiante 1A Parte 2 - En Classroom se encuentran en un Documento de Google para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. Duración aproximada: 90m |
Material complementario: |
“Resolviendo problemas de Adición y Sustracción”. Cuaderno del Estudiantes 1 A Parte 2 |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES |
Nombre de la unidad: Unidad 4: Expresiones culturales de nuestro país. |
Metas de la semana: |
1.Conocer cómo viven otros niños y niñas en diferentes partes del mundo por medio de imágenes y relatos.
|
Contenidos: |
|
Actividades: |
Sesión 1. Clase virtual Clase virtual donde observan presentación de contenido y realizan actividades señaladas por docentes Sesión 2. Material en Classroom:
|
Material complementario: |
Presentación en clase virtual Cuento “Iguales, pero diferentes” |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Acompañar a los niños y niñas durante el trabajo en guía. |
Música |
Nombre de la unidad: |
“Jugando con los ritmos” |
Metas de la semana: |
|
Contenidos: |
|
Actividades: |
Actividad 1: Cantar Se invita a aprender la letra de la canción “Samba lele” link en Classroom Actividad 2: Percutir Patrón rítmico para acompañar canción. Luego de aprender la letra y acompañado del video, intenta cantar y tocar la canción. Recuerda que este tipo de ritmo constante se llama Patrón rítmico u ostinato y nos permite acompañar diversas canciones. El patrón que acompañará Samba lele será: (Recuerda que debes cantar mientras utilizas el patrón rítmico con tu instrumento de percusión). Actividad 3: Cantar y tocar Ahora practica la canción con el Karaoke y acompáñate con tu instrumento de percusión.
Debes practicar hasta lograr una coordinación rítmica entre el instrumento y el canto. No se deben enviar grabaciones, ya que estas actividades son de carácter práctico y serán evaluadas en el siguiente periodo. *Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom* |
Material complementario: |
Padlet: https://padlet.com/jeanhuillipan/pukbjeiht648qo13 |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Estar presente y guiar en todo momento las actividades de la clase. De ser necesario participar de las actividades propuestas para generar aprendizajes significativos. Seguir el orden de las actividades propuestas para la clase. Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos. En el caso de tener dudas o consultas realizarlas en Classroom en comentario privado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario