lunes, 21 de septiembre de 2020

Semana 4 (Periodo IV) del 21 al 25 de Septiembre

 Queridas familias y estudiantes:


Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, período IV


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
Paseando con las letras.
Metas de la semana:

-Reconocer las consonantes B y H y leerlas en palabras, oraciones y textos simples.

-Escribir con letra ligada las letras en estudio, en palabras, oraciones y textos simples.


Contenidos:

-Consonantes B y H.

 - Lectura y escritura consonantes B y H, en palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan.

 
Actividades:

Sesión 1:

-Asistir a clase virtual de la letra B.

-Desarrollar actividades publicadas en classroom.

1. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de la consonante B.

2. Desarrollar actividad interactiva en el link publicado en classroom.

Tiempo estimado: 90 minutos. 

Sesión 2:

-Asistir a clase virtual de la letra H.

-Desarrollar actividades publicadas en classroom.

1. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de la consonante H.

2. Desarrollar actividad interactiva en el link publicado en classroom.

Tiempo estimado: 90 minutos. 

Material Complementario Opcional:

-Observar video de presentación de las consonantes B y H.

-Realizar actividades interactivas de las consonantes B y H en la aplicación “Aprendo a leer con Bartolo”

-Revisar Cápsula de Escritura de las consonantes B y H.


Material complementario:
  • Fichas de Lectura y Escritura consonantes B y H
  • Fichas de Lectura y Escritura consonantes B y H.
  • Juegos interactivos. (Link en classroom).
  • Video de Presentación consonantes B y H de Alfadeca.
  • Cápsula de Escritura de las consonantes B y H. Aplicación “Aprendo a leer con Bartolo”.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Disponer de un lugar tranquilo, iluminado, sin estímulos que afecten la atención de la actividad.
  • Acompañamiento de un adulto en caso de inquietudes relacionadas con las actividades propuestas. En caso de no poder imprimir, contar con el cuaderno de Lenguaje u hojas de caligrafía horizontal para realizar las actividades de la Ficha de Lectura-Escritura de la letra en estudio.
  • Contar con lápiz mina, goma de borrar, sacapuntas y lápices de colores. Motivar y reconocer cada logro de los niños y niñas en el proceso de aprender a leer y escribir.





EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
Números hasta 20

Metas de la semana:

Conocer y practicar estrategias para sumar como: “Sumar formando un grupo de 10” y “Sumar reagrupando en decenas y unidades”.


Contenidos:

Estrategias para sumar con números hasta 20.


Actividades:

Importante: El día jueves 24 se utilizará el Cuaderno de Trabajo en clases Meet.

Para aquellos estudiantes que no cuenten con el libro, se subirá el día lunes 21 al tablón de Classroom, un archivo adjunto con las páginas a trabajar en clases, con el objetivo de que estas puedan ser impresas o copiadas a mano para que los/as estudiantes cuenten con el material solicitado.

Sesión 1: “Sumar formando un grupo de 10”.

- Asistir a clase virtual de la semana día martes.
- Observar video “Sumar formando un grupo de 10”.
- Desarrollar páginas del Libro del Alumno 108, 109 y 110
- Desarrollar páginas del Cuaderno del Estudiante 1 A Parte 2 en las páginas 87, 88 y 90.
- En Classroom se encuentran las páginas en un Documento de Google para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física.
- Se recomienda el uso de material concreto para el desarrollo de las actividades, con el objetivo de facilitar la comprensión de la decenas y unidades. Se sugiere utilizar los cubos unifix material que se encuentra dentro de la caja de material concreto de matemática.

Duración aproximada. 90m

Sesión 2: “Sumar reagrupando en decenas y unidades”.

- Asistir a clase virtual de la semana día jueves.
- Observar video “Sumar reagrupando en decenas y unidades”.
- Desarrollar páginas del Libro del Alumno página 111.
- Desarrollar juegos virtuales “Sumar reagrupando en decenas y unidades” y “Sumar reagrupando en decenas y unidades II”.

Duración aproximada: 90m

Material complementario:
  • Videos:
  • “Sumar formando un grupo de 10”.
  • “Sumar reagrupando en decenas y unidades”.
  • Juegos virtuales: link a wordwall
  • Libro del Alumno 1 A.
  • Cuaderno del Estudiantes 1 A Parte 2
Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Se sugiere seguir el orden descrito de las actividades, ya que estas tiene un orden progresivo. 

  • Disponer a los/as estudiantes en un ambiente tranquilo para llevar a cabo las actividades.






INGLÉS

Nombre de la unidad:

A winter walk.


Metas de la semana:

Comprender historia acerca de vestimentas e identificar adjetivos tales como big, small, new, old.


Contenidos:

Prendas de vestir , adjetivos.


Actividades:
  • Observar y escuchar la historia.
  • Realizar actividades de comprensión. ( Pág 33-34)
Material complementario:

  • Páginas 22-23 Activity book. 

  • Colorear uniformes según instrucciones. unir diferentes prendas y sus materiales respectivos. 

Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Escuchar,  enumerar e identificar pegando los stickers que corresponden. (pág 36). 

  • Material Complementario: Presentación en Classroom con las instrucciones.




EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:

Juegos Tradicionales Chilenos.


Metas de la semana:

-      -  Dar a conocer nuestros juegos Tradicionales Chilenos a nuestros niños y niñas.

-      -  Jugar y disfrutar de nuestras tradiciones.


Contenidos:

-Distintos desafíos de juegos Tradicionales Chilenos.


Actividades:

1-Ver video publicado
2- Construcción y organización de los materiales para los juegos.
3- Ejecución de juegos tradicionales


Material complementario:
- Una caja. - Pelotitas. - Tarros. - Algo para amarrar. - Sacos o bolsas grandes. - Un emboque o un tarrito con pita y palito. - Cuerda. - Argollas y botellas. - Huevo duro y cuchara.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Invitamos a toda la familia a participar de nuestras tradiciones Chilenas, es importante que vean el video y elijan tres juegos tradicionales para realizar en casa.