Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, período IV | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Nombre de la unidad: |
Paseando con las letras.
|
Metas de la semana: |
-Reconocer las consonantes B y H y leerlas en palabras, oraciones y textos simples. -Escribir con letra ligada las letras en estudio, en palabras, oraciones y textos simples. |
Contenidos: |
-Consonantes B y H. - Lectura y escritura consonantes B y H, en palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan. |
Actividades: |
Sesión 1: -Asistir a clase virtual de la letra B. -Desarrollar actividades publicadas en classroom. 1. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de la consonante B. 2. Desarrollar actividad interactiva en el link publicado en classroom. Tiempo estimado: 90 minutos. Sesión 2: -Asistir a clase virtual de la letra H. -Desarrollar actividades publicadas en classroom. 1. Realizar Ficha de Lectura y Ficha de Escritura de la consonante H. 2. Desarrollar actividad interactiva en el link publicado en classroom. Tiempo estimado: 90 minutos. Material Complementario Opcional: -Observar video de presentación de las consonantes B y H. -Realizar actividades interactivas de las consonantes B y H en la aplicación “Aprendo a leer con Bartolo” -Revisar Cápsula de Escritura de las consonantes B y H. |
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
Nombre de la unidad: |
Números hasta 20 |
Metas de la semana: |
Conocer y practicar estrategias para sumar como: “Sumar formando un grupo de 10” y “Sumar reagrupando en decenas y unidades”. |
Contenidos: |
Estrategias para sumar con números hasta 20. |
Actividades: |
Importante: El día jueves 24 se utilizará el Cuaderno de Trabajo en clases Meet. Duración aproximada: 90m |
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
INGLÉS |
Nombre de la unidad: |
A winter walk. |
Metas de la semana: |
Comprender historia acerca de vestimentas e identificar adjetivos tales como big, small, new, old. |
Contenidos: |
Prendas de vestir , adjetivos. |
Actividades: |
|
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
EDUCACIÓN FÍSICA |
Nombre de la unidad: |
Juegos Tradicionales Chilenos. |
Metas de la semana: |
- - Dar a conocer nuestros juegos Tradicionales Chilenos
a nuestros niños y niñas.
- - Jugar y disfrutar de nuestras tradiciones. |
Contenidos: |
-Distintos desafíos de juegos Tradicionales Chilenos. |
Actividades: |
1-Ver video publicado |
Material complementario: |
- Una caja.
- Pelotitas.
- Tarros.
- Algo para amarrar.
- Sacos o bolsas grandes.
- Un emboque o un tarrito con pita y palito.
- Cuerda.
- Argollas y botellas.
- Huevo duro y cuchara.
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Invitamos a toda la familia a participar de nuestras tradiciones Chilenas, es importante que vean el video y elijan tres juegos tradicionales para realizar en casa. |