Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.
Que tengan buena semana!
____________________________________________________
Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
|
|
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2
|
PASTORAL:
Queridas familias, esperando sigan cuidándose. Les dejamos un video dónde se explica de forma sencilla el misterio de la Santísima Trinidad. Festividad que celebramos el pasado Domingo como Iglesia Católica.
___________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:(classroom)
Nombre de la unidad:
Conozco nuevos amigos: Consonante "S"
Metas de la semana:
-Reconocer y leer la consonante “S” en sílabas y palabras.
-Leer la consonante s y las vocales, en sílabas y palabras.
-Leer la consonante s y las vocales, en sílabas y palabras.
-Fomentar la lectura, desarrollar la capacidad de escuchar y expresarse
oralmente.
-Comprender un texto escuchado.
-Escribir la letra, sílabas y palabras con la consonante “s” con letra
manuscrita, respetando el tamaño y ubicación en el riel caligráfico
oralmente.
-Comprender un texto escuchado.
-Escribir la letra, sílabas y palabras con la consonante “s” con letra
manuscrita, respetando el tamaño y ubicación en el riel caligráfico
Contenidos:
-Consonante "s"
-Lectura de sílabas, palabras y frases simples
-Comprensión de textos escuchados
-Escritura ligada de letra en estudio, sílabas y palabras.
Actividades:
-Lectura de sílabas, palabras y frases simples
-Comprensión de textos escuchados
-Escritura ligada de letra en estudio, sílabas y palabras.
Actividades:
Se describen las actividades en detalle en este Pdf : Ver aquí
Material Complementario:
Se detallan en cada sesión del link anterior
Orientaciones a los padres/estudiantes:
Orientaciones a los padres/estudiantes:
En Pdf del link.
__________________________________________________EDUCACIÓN MATEMÁTICA: (classroom - meet)
Nombre de la unidad:
Sustracción hasta 10
Metas de la semana:
-Representar con material concreto situaciones de sustracción.
-Identificar que la Sustracción se encuentra presente en la vida cotidiana.
-Usar el concepto de “quitar” para restar.
-Conocer estrategias para restar.
-Practicar la Sustracción en el ámbito hasta 10.
-A partir de actividades con frases numéricas e ilustraciones.
-Practicar la sustracción en el ámbito hasta el 10, por medio de juegos en
línea.
Contenidos:
-Identificar que la Sustracción se encuentra presente en la vida cotidiana.
-Usar el concepto de “quitar” para restar.
-Conocer estrategias para restar.
-Practicar la Sustracción en el ámbito hasta 10.
-A partir de actividades con frases numéricas e ilustraciones.
-Practicar la sustracción en el ámbito hasta el 10, por medio de juegos en
línea.
Contenidos:
Acción de quitar.
Conteo hasta 10.
Relación de conceptos “parte – todo”.
Uso de estrategias “restar contando hacia adelante” y “restar
contando hacia atrás”.
Frases numéricas de sustracción.
Actividades:
Conteo hasta 10.
Relación de conceptos “parte – todo”.
Uso de estrategias “restar contando hacia adelante” y “restar
contando hacia atrás”.
Frases numéricas de sustracción.
Actividades:
Sesión 1: Actividades propias de la clase virtual
Sesión 2:
-Observar video “Sustracción hasta 10”.
- Desarrollar actividades Libro del Alumno 1 A págs. 39, 40, 41 y 43.
Sesión 3:
-Desarrollar actividades de Cuaderno de Trabajo 1 A págs. 61, 62, 63, 64 y 65.
Sesión 4:
-Jugar con las restas
Sesión 2:
-Observar video “Sustracción hasta 10”.
- Desarrollar actividades Libro del Alumno 1 A págs. 39, 40, 41 y 43.
Sesión 3:
-Desarrollar actividades de Cuaderno de Trabajo 1 A págs. 61, 62, 63, 64 y 65.
Sesión 4:
-Jugar con las restas
Material Complementario:
-Lápices para clase virtual
-Video “Sustracción hasta 10”.
-Libro del Alumno 1 A.Làpices disponibles
-Cuaderno de Trabajo 1 A.
-Elementos en concreto de ser necesario como lápices para representar las
restas.
-Juego de “Bingo de restas”
-Juego de “Memoria: restas hasta 20”
-Juego de “Restando con las estrellas.”
Orientaciones a los padres/estudiantes:
-Video “Sustracción hasta 10”.
-Libro del Alumno 1 A.Làpices disponibles
-Cuaderno de Trabajo 1 A.
-Elementos en concreto de ser necesario como lápices para representar las
restas.
-Juego de “Bingo de restas”
-Juego de “Memoria: restas hasta 20”
-Juego de “Restando con las estrellas.”
Orientaciones a los padres/estudiantes:
Se entregan orientaciones por clase: Aquí
__________________________________________________CIENCIAS NATURALES:(classroom - meet)
Nombre de la unidad: “Comprendiendo el mundo animal”
Metas de la semana:
-Identificar las estructuras de desplazamiento y cobertura corporal, de los
animales.
-Diferenciar animales bípedos y cuadrúpedos, domésticos y salvajes.
animales.
-Diferenciar animales bípedos y cuadrúpedos, domésticos y salvajes.
Contenidos:
-Modos de desplazamiento de los animales y estructuras que lo posibilitan
-Cubierta corporal de los animales
-Clasificación según número de patas
-Animales domésticos y salvajes
Actividades:
-Cubierta corporal de los animales
-Clasificación según número de patas
-Animales domésticos y salvajes
Actividades:
1.- Los niños y las niñas se disponen a escuchar y ver PPT “Clasificación de los
animales”.
2.- Realiza la ficha “Clasificación de seres vivos“. En el desarrollo de esta ficha es
necesaria la ayuda de un adulto; está puede ser impresa o realizada
directamente en programa Word.
3.- Realizar Juego interactivo en link que se encuentra en Classroom
4.- Los niños y niñas escuchan y ven PPT: “Curiosidades de los animales parte
2”
5.- Se invita a los niños y niñas y a los padres a asistir a una visita virtual por el
mundo submarino al acuario de Dubái. Link en Classroom
Actividad adicional: Encontrarán ficha adjunta “¿Qué animal soy?. En ella deben recortar y pegar
las partes de los animales y adivinar de cuál se trata.
animales”.
2.- Realiza la ficha “Clasificación de seres vivos“. En el desarrollo de esta ficha es
necesaria la ayuda de un adulto; está puede ser impresa o realizada
directamente en programa Word.
3.- Realizar Juego interactivo en link que se encuentra en Classroom
4.- Los niños y niñas escuchan y ven PPT: “Curiosidades de los animales parte
2”
5.- Se invita a los niños y niñas y a los padres a asistir a una visita virtual por el
mundo submarino al acuario de Dubái. Link en Classroom
Actividad adicional: Encontrarán ficha adjunta “¿Qué animal soy?. En ella deben recortar y pegar
las partes de los animales y adivinar de cuál se trata.
Material Complementario:
1.PPT: Unidad II “Clasificación de los seres vivos”.
2. Fichas: Clasificación de los seres vivos.
3. Juego interactivo
4. PPT Curiosidades de los seres vivos parte 2.
5. Link para Visita virtual acuario de Dubai:
6. Ficha complementaria ¿Qué animal soy?
Orientaciones a los padres/estudiantes:
2. Fichas: Clasificación de los seres vivos.
3. Juego interactivo
4. PPT Curiosidades de los seres vivos parte 2.
5. Link para Visita virtual acuario de Dubai:
6. Ficha complementaria ¿Qué animal soy?
Orientaciones a los padres/estudiantes:
No hay otras orientaciones.
__________________________________________________
INGLÉS:(classroom)
Hi! Read the information below before you start the class.
Nombre de la unidad: I love school.
Meta de la semana:
Utilizar vocabulario y estructuras aprendidas durante la unidad.
Contenidos: Elementos de sala y estructura Have got.
Actividades:
Crear proyecto denominado "My school backpack". a travès de realizar una mochila con elementos y posteriormente describir su contenido.
Material Complementario:
Se adjunta material para colorear y recortar,. Ademàs tercera hoja para ser escrita. Se adjunta video explicativo con las instrucciones.
Orientaciones:
Puede ver las instrucciones en español en la presentación. Las instrucciones en inglés pueden verse en el video explicativo
EDUCACIÓN FÍSICA:(classroom - meet)
Nombre de la unidad:
Habilidades motrices de manipulación y locomoción
Metas de la semana:
Ejecutar y ajustar variadas habilidades motrices tales como lanzar, golpear, atrapar, rodar, saltar, entre otras.
Contenidos:
Habilidades motrices de locomoción, manipulación, coordinación y equilibrio.
Actividades:
Actividades:
Desafíos de habilidades motrices.
Material Complementario:
Para esa actividad necesitarás los siguientes materiales: bolitas de calcetines, peluches, toalla, cuaderno o libro, cucharón de comida peluches, recipiente, y realizar los ejercicios que se encuentra en el video donde la profesora muestra su ejecución entrega instrucciones detalladas.
Orientaciones a los padres/estudiantes:
Orientaciones a los padres/estudiantes:
No hay orientaciones específicas.
__________________________________________________
RELIGIÓN: (classroom - meet)
Nombre de la unidad:Jesús nos enseña a compartir- unidad 4
Metas de la semana:
Comprender la importancia de compartir mirando nuestro entorno.
Contenidos:
Enseñanzas de Jesús- compartir- entorno.
Actividades:
Actividades:
Realizar actividades de páginas 40-41-42-43
Texto del estudiante: Hola, Jesús.
Texto del estudiante: Hola, Jesús.
Material Complementario:
Texto del estudiante
Orientaciones a los padres/estudiantes:
Orientaciones a los padres/estudiantes:
Para la clase online se utilizará el texto de estudio “Hola, Jesús” (de forma física o virtual)
-Contar con lápiz grafito.
Dirigir sus consultas a través de un correo a la profesora:
marioly.rivera@colegiosanignacio.cl
Las actividades correspondientes a esta semana serán revisadas una vez que podamos retomar las
clases presenciales.
__________________________________________________
HORA DE FORMACIÓN:-Contar con lápiz grafito.
Dirigir sus consultas a través de un correo a la profesora:
marioly.rivera@colegiosanignacio.cl
Las actividades correspondientes a esta semana serán revisadas una vez que podamos retomar las
clases presenciales.
__________________________________________________