martes, 30 de junio de 2020

Semana 5(Periodo II) Del 30 al 03 de Julio

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!




Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
 Planes
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5
 Semana 5



Pastoral






Educación Matemática


Nombre de la unidad:
PATRONES Y SECUENCIAS

Metas de la semana:
  • Identificar el patrón de una secuencia y completarla en relación con uno o dos atributos: forma, tamaño y color.
  • Usar figuras para formar patrones.
  • Identificar figuras faltantes en secuencias.
  • Identificar patrones en secuencias.
  • Sintetizar lo aprendido del capítulo.
  • Utilizar herramientas de dibujo de Word para formar secuencias
Contenidos:
  1. Patrones (forma, tamaño y color)
  2. Secuencias.
  3. Figuras geométricas.
Actividades:
Clase 1: Asistir a clase virtual

Clase 2:
Observar video “Patrones y Secuencias”.
Realizar actividades del Libro del Alumno 1 A págs. 72, 73, 74 y
75.

Clase 3
Jugar en el link el siguiente juego virtual Juego “¡Continúa la
secuencia!” https://wordwall.net/play/3044/764/965
Realizar actividades en el TAREA Cuaderno de Trabajo 1 A págs.
31, 32, 33, 34, 37, 38 y 39.

Clase 4:
Realizar actividades en el Cuaderno de Trabajo 1 A págs. 45, 46, 47 y 48.

-Crear en el archivo Word, 4 secuencias con figuras geométricas, que cumplan con los siguientes atributos y se observe el patrón:
- 1 secuencia donde su atributo sea el color.
- 1 secuencia donde su atributo sea el tamaño.
- 1 secuencia donde su atributo sea la forma.
- 1 secuencia donde estén presentes 2 atributos de los anteriores.Realizar con ayuda de un adulto la creación de las 4 secuencias.

Una vez finalizada guardar el archivo y devolverlo vía Classroom como Tarea antes del 10 de Julio

Material complementario:
Video “Patrones y Secuencias”.
Libro del Alumno 1 A.
-  “¡Juego continúa la secuencia!” link pu
-   Cuaderno de Trabajo 1 A.
-   Archivo Word de las páginas del Cuaderno de Trabajo
Cuaderno de Trabajo 1 A.
Archivo de Word para crear secuencias.

Orientaciones a los padres / estudiantes:
-Disponer a los niños/as un lugar de trabajo tranquilo, sin distracciones y con los materiales necesarios.
-Disponer del video para que los niños/as puedan observar y
escuchar con atención.
- Realizar algunas preguntas para reforzar la comprensión de lo
observado en el video, como:
  • ¿Qué es una secuencia?
  • ¿Qué es un patrón?
  • ¿Qué criterios podemos considerar para crear una secuencia?
- Terminado de ver, pueden comenzar a realizar las páginas del
Libro del Alumno.
-Las páginas del Cuaderno de Trabajo se pueden completar en el
mismo archivo Word, no es necesario imprimir todas las páginas.
Para ello considerar el acompañamiento de un adulto para el uso
de herramientas de Word.




Ciencias Naturales

Nombre de la unidad:
“Comprendiendo el mundo animal”
Metas de la semana:
  1. Identificar hábitat natural de los animales.
  2. Clasificar animales de acuerdo a semejanzas y diferencias.
Contenidos:
Tipos e hábitat
Clasificación de animales en base a criterios
Actividades:
  1. Asistir a Clase Virtual y realizar actividades indicadas.
  2. Escuchar y ver PPT: Unidad II, “Tipos de hábitat”
  3. Completar ficha 10: Tipos de hábitat. En el caso de tener impresora, no es necesario imprimir la descripción de los hábitat de la ficha, sólo las actividades.Si no puede imprimir, 
  4. puede descargar y acompañar a su hijo (a) para editar la misma ficha 
Actividad adicional:
Practican hábitat en juego “Cada animal en su hogar
Los niños y niñas escuchan y ven PPT: “Construyendo un hábitat”
Material complementario:

1. PPT: Unidad II “Tipos de hábitat”.
2. Archivo word Tipos de hábitat.
3. PPT construcción de hábitat.
4. Archivo Word linterna.
5. Juego: “Cada animal en su lugar”: https://wordwall.net/play/3133/087/606
Orientaciones a los padres / estudiantes:
-----------------------------------------------




Música

Nombre de la unidad:
“Canto sonoridad y expresión corporal”
Metas de la semana:
Repaso de los contenidos aprendidos en el mes de Junio que son: Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).
Contenidos:
Expresar sensaciones y emociones con la música.
Cantar y expresar de manera corporal lo que la música expresa.
Pulso y ritmo musical.
Cantar y expresar diversas emociones
Escuchar música y expresar las emociones o sentimientos de manera corporal.
Actividades:
Revisar PPT con el resumen del mes de Junio en Classroom.
Material complementario:
PPT y material en Classroom
Orientaciones a los padres / estudiantes:
-Estar presente y guiar en todo momento las actividades de la clase.
-De ser necesario participar de las actividades propuestas para generar aprendizajes significativos.
-Seguir el orden de las actividades propuestas para la clase. Destinar el tiempo que sea necesario
para el logro de los objetivos.
-En el caso de tener dudas o consultas realizarlas en classroom en comentario privado.



Artes

Metas de la semana:
Esta semana los estudiantes deben continuar su trabajo de la semana anterior.



Hora de formación