Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
|
|
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5
|
Pastoral
|
Educación Matemática
|
Nombre de la unidad:
|
PATRONES
Y SECUENCIAS |
Metas de la semana:
|
|
Contenidos:
|
|
Actividades:
|
Clase 1:
Asistir a clase virtual
Clase 2:
Observar
video “Patrones y Secuencias”.
Realizar
actividades del Libro del Alumno 1 A págs. 72, 73, 74 y
75.
Clase 3
Jugar en
el link el siguiente juego virtual Juego “¡Continúa la
secuencia!”
https://wordwall.net/play/3044/764/965
Realizar
actividades en el TAREA Cuaderno de Trabajo 1 A págs.
31, 32,
33, 34, 37, 38 y 39.
Clase 4:
Realizar
actividades en el Cuaderno de Trabajo 1 A págs. 45, 46, 47 y 48.
-Crear en
el archivo Word, 4 secuencias con figuras geométricas, que cumplan con los
siguientes atributos y se observe el patrón:
- 1
secuencia donde su atributo sea el color.
- 1
secuencia donde su atributo sea el tamaño.
- 1
secuencia donde su atributo sea la forma.
- 1
secuencia donde estén presentes 2 atributos de los anteriores.Realizar con
ayuda de un adulto la creación de las 4 secuencias.
Una vez finalizada guardar el archivo y
devolverlo vía Classroom como Tarea antes del 10 de Julio
|
Material complementario:
|
Video
“Patrones y Secuencias”.
Libro del
Alumno 1 A.
- “¡Juego
continúa la secuencia!” link pu
- Cuaderno de Trabajo 1 A.
- Archivo
Word de las páginas del Cuaderno de Trabajo
Cuaderno
de Trabajo 1 A.
Archivo de Word para crear secuencias. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
-Disponer
a los niños/as un lugar de trabajo tranquilo, sin distracciones y con los
materiales necesarios.
-Disponer
del video para que los niños/as puedan observar y
escuchar
con atención.
- Realizar
algunas preguntas para reforzar la comprensión de lo
observado
en el video, como:
- Terminado
de ver, pueden comenzar a realizar las páginas del
Libro del
Alumno.
-Las
páginas del Cuaderno de Trabajo se pueden completar en el
mismo
archivo Word, no es necesario imprimir todas las páginas.
Para ello
considerar el acompañamiento de un adulto para el uso
de herramientas de Word. |
Ciencias Naturales
|
Nombre de la unidad:
|
“Comprendiendo el mundo animal” |
Metas de la semana:
|
|
Contenidos:
|
Tipos e hábitat Clasificación de animales en base a criterios |
Actividades:
|
Practican hábitat en juego “Cada animal en su hogar Los niños y niñas escuchan y ven PPT: “Construyendo un hábitat” |
Material complementario:
|
1. PPT: Unidad II “Tipos de hábitat”. 2. Archivo word Tipos de hábitat. 3. PPT construcción de hábitat. 4. Archivo Word linterna. 5. Juego: “Cada animal en su lugar”: https://wordwall.net/play/3133/087/606 |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
-----------------------------------------------
|
Música
|
Nombre de la unidad:
|
“Canto sonoridad y expresión corporal” |
Metas de la semana:
|
Repaso de los contenidos aprendidos en el mes de Junio que son: Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual). |
Contenidos:
|
Expresar sensaciones y emociones con la música. Cantar y expresar de manera corporal lo que la música expresa. Pulso y ritmo musical. Cantar y expresar diversas emociones Escuchar música y expresar las emociones o sentimientos de manera corporal. |
Actividades:
|
Revisar PPT con el resumen del mes de Junio en Classroom. |
Material complementario:
|
PPT y material en Classroom |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
-Estar presente y guiar en todo momento las actividades de la clase. -De ser necesario participar de las actividades propuestas para generar aprendizajes significativos. -Seguir el orden de las actividades propuestas para la clase. Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos. -En el caso de tener dudas o consultas realizarlas en classroom en comentario privado. |
Artes
|
Metas de la semana:
|
Esta semana los estudiantes deben continuar su trabajo de la semana anterior. |
Hora de formación
|