Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2, período IV | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Nombre de la unidad: |
El mágico mundo de las letras. |
Metas de la semana: |
-Reconocer el dígrafo “rr” y leerlo sílabas en palabras, oraciones y textos simples. -Escribir con letra ligada el dígrafo en estudio, en palabras y oraciones. -Escuchar un texto informativo, su propósito y responder preguntas explícitas. |
Contenidos: |
-Dígrafo “rr” -Lectura y escritura dígrafo en estudio, en palabras, oraciones y/o textos simples que las contengan. - Comprensión oral de un texto informativo. -Extraer información explícita del texto escuchado. |
Actividades: |
Sesión 1: -Asistir a clase virtual. Desarrollar actividades publicadas en classroom:-Observar atentamente video de Presentación del dígrafo “rr”, sílabas que se forman y palabras claves de la semana. -Desarrollar actividades en el juego “Uso de la rr” -Practicar lectura en voz alta con el texto de la semana, todos los días. -Realizar Ficha Síntesis de Lectura. Tiempo estimado: 90 minutos. Sesión 2 -Desarrollar trabajo publicado en Classroom -Observar atentamente Cápsula de Escritura del dígrafo “rr” -Realizar Ficha de escritura. -Practicar lectura en voz alta con el texto de la semana, todos los días. Observar y escuchar texto informativo “El ornitorrinco” y responder a las preguntas planteadas. Tiempo estimado: 90 minutos. |
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
Nombre de la unidad: |
Números hasta 20 |
Metas de la semana: |
-Comparar dos números hasta el 20. |
Contenidos: |
Secuencias numéricas. |
Actividades: |
Sesión 1: “Ordenar y secuenciar números hasta 20 de 1 en e1 ”. - Asistir a clase virtual de la semana. - Observar video “Orden y secuencias de números hasta 20”, este complementa y repasa la clase virtual. - Desarrollar páginas del Libro del Alumno 104, 105 (actividades nº 3, 4 a -b y 5) . En Classroom se encuentran en un Documento de Google para aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. Se recomienda el uso de material concreto para el desarrollo de las actividades, con el objetivo de facilitar la comprensión de la decenas y unidades. Se sugiere utilizar los bloques base 10 (decenas de color verde y unidades de color amarillo) o los cubos unifix material que se encuentra dentro de la caja de material concreto de matemática. Duración aproximada. 90m Sesión 2: “Practiquemos lo aprendido”. - Desarrollar juego virtual “Qué desorden: números hasta 20” y “Conecta los puntos: números 1 a 20”. - Desarrollar actividades del Cuaderno del Estudiante 1 A Parte 2 en las páginas 79. Se recomienda el uso de material concreto para el desarrollo de las actividades, con el objetivo de facilitar la comprensión de la decenas y unidades. Se sugiere utilizar los bloques base 10 (decenas de color verde y unidades de color amarillo) o los cubos unifix material que se encuentra dentro de la caja de material concreto de matemática. - Desarrolla juego virtual “ Completar secuencias de números consecutivos”, jugar solo los ámbitos del 1 al 10 y 11 al 20. Duración aproximada: 90m |
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
CIENCIAS NATURALES |
Nombre de la unidad: |
Los materiales y sus propiedades. |
Metas de la semana: |
|
Contenidos: |
-Propiedades de los materiales: -Frágiles, tenaces y aislantes. -Permeabilidad de los materiales. |
Actividades: |
Sesión 1. -Asistir a clase virtual de la semana. - Desarrollar juego virtual publicado en Classroom. (Ruleta de los materiales). Duración aproximada. 60m Sesión 2 -Desarrollar trabajo publicado en Classroom: -Observar PPT “MATERIALES TENACES – FRÁGILES Y AISLANTES”. Desarrollar juego virtual: “Caída libre”. Duración aproximada: 45 m. |
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Para clase virtual se requiere contar con los siguientes materiales:
|
INGLÉS |
Nombre de la unidad: |
A winter walk |
Metas de la semana: |
identificar prendas de vestir y sus materiales. |
Contenidos: |
Prendas de vestir y materias primas ( cotton, leather, wool, rubber). |
Actividades: |
Completar páginas 30-31 Student book. (Observar video, unir y practicar oralmente los conceptos de vestimenta y materiales) . Responder a las preguntas planteadas |
Material complementario: |
Páginas 22-23 Activity book. Colorear uniformes según instrucciones. unir diferentes prendas y sus materiales respectivos. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
EDUCACIÓN FÍSICA |
Nombre de la unidad: |
Juegos tradicionales |
Metas de la semana: |
Ejecutar y ajustar habilidades motrices |
Contenidos: |
Conocer juegos tradicionales de chile: El luche |
Actividades: |
Aprender cómo se juega y desarrollar el juego del luche. |
Material complementario: |
Video en Classroom |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario