Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Plan de clases asignaturas
| |
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1, periodo III
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
LECCIÓN 12 CONSONANTE “N-n” |
Metas de la semana:
|
Reconocer la consonante “N-n” en sus cuatro formas y leer en sílabas y palabras
Escribir la letra N-n, sílabas y palabras que la contengan, con letra manuscrita,
respetando el tamaño y ubicación en el riel caligráfico |
Contenidos:
|
Consonante N lectura y escritura de sílabas, palabras, oraciones y texto breve Juegos de conciencia Fonológica |
Actividades:
|
Sesión 1: Lectura y Juegos Fonológicos
Asistir a Clase virtual En Classroom:
1.Juego de lectura de la consonante N:
Nivel 1: Estudiantes ejercitarán el sonido inicial y final de palabra, reconocer visualmente la consonante en sus formas mayúscula y minúscula. http://pl.fundacioncrecer.net/presentacionletra/N/ Nivel 2: Lectura de sílabas y palabras que contiene la consonante “n”, escritura con letras móviles de sílabas y palabras que contienen la consonante en estudio. 2.Lectura semanal de la consonante “N”: Estudiantes realizaran la lectura diaria de sílabas directas e indirectas, palabras claves de la semana y texto breve con la consonante en estudio más las ya aprendidas. Sesión 2: Escritura manuscrita 1. Busca un lugar de trabajo tranquilo, bien iluminado, sin distracciones y con los materiales necesarios. 2. Lava bien nuestras manos antes de comenzar. 3. Observa y escucha atentamente el video Cápsula de escritura letra N-n, para aprender los movimientos necesarios para escribirla en mayúscula y minúscula. Verbalización de la letra: -Letra N mayúscula: Punto de partida en el cielo, cerrito pequeño, bajo hasta el pasto, subo por la misma línea, cerro grande, bajo en línea recta hasta la línea del pasto y gancho. -Letra n minúscula: punto de partida en el pasto, cerrito pequeño, bajo hasta el pasto en una línea recta, subo por la misma línea, cerrito hasta la línea del pasto y gancho. 4. Realiza Ficha de Escritura y la Ficha de Lectura. En caso de no poder imprimir, sigue las indicaciones que aparecen en las instrucciones. |
Material complementario:
|
Vídeo de presentación consonante “n”. • Juego de la consonante “n”: La granja de la N • Juego de lectura y escritura de la consonante “n” nivel 1 y 2 • Lectura semanal consonante “n” Vídeo Cápsula de escritura de la letra N-n. • Fichas Escritura letra N-n • Ficha de Lectura letra N-n. • Lápiz mina, sacapuntas y goma de borrar. • Acompañamiento de un adulto. • Un computador. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Las indicadas anteriormente y en el material publicado en Classroom
|
HISTORIA Y GEOGRAFÍA
|
Nombre de la unidad:
|
“Me ubico en el espacio” |
Metas de la semana:
|
Presentación de línea de tiempo personal
Conocer conceptos de mapas y planos. Identificar la simbología en un plano. |
Contenidos:
|
Linea de tiempo Mapas y planos |
Actividades:
|
Asistir a clase meet:
Los estudiantes presentan Línea de tiempo contando un evento importante que quieran compartir con sus compañeros/as. (aprox. 3 minutos por estudiante) Se da inicio a la nueva unidad. En Classroom: Para comenzar la sesión se le pide a un adulto poder acompañar en la escucha de la presentación PPT e ir guiando la conversación. Al final de la presentación responder las preguntas de lo aprendido. Completar guía de trabajo. Actividad sugerida: Creación de plano de la habitación. |
Material complementario:
|
Línea de tiempo. PPT o video de introducción a la unidad. "Me ubico en el espacio" Guía de trabajo sobre mapas y planos. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Para la clase virtual llevar su línea de tiempo, y seguir indicaciones enviadas en correo para su presentación.
|
INGLÉS
|
Nombre de la unidad:
|
Metas de la semana:
|
Contenidos:
|
Actividades:
|
Material complementario:
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
ARTES
|
Nombre de la unidad:
|
Mi país a colores. |
Metas de la semana:
|
Conocer el paisaje del desierto Chileno para generar una obra fantástica.
|
Contenidos:
|
|
Actividades:
|
Ver PPT y video en Classroom.
Observan imágenes del paisaje de la zona Norte de Chile, comentan sus características,
colores, formas más relevantes |
Material complementario:
|
Hojas blancas, lápices de colores y lápiz mina |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
1.- Acompañar a los estudiantes en la revisión de los recursos de aprendizaje en el Classroom de la asignatura. 3.- Monitorear su trabajo en casa, el ingreso efectivo a la plataforma y revisión de material asincrónico. 4.-Ayudar a la creación de una carpeta de trabajos por estudiante para subir a Classroom, siguiendo las instrucciones publicadas en la misma plataforma. |
MÚSICA
|
Nombre de la unidad:
|
“Canto ritmo y emociones” |
Metas de la semana:
|
-
Expresar distintas emociones de manera vocal y corporal.
-
Acompañar rítmicamente diversas canciones.
|
Contenidos:
|
-Expresar sensaciones y emociones
con la música.
-Cantar y expresar de manera
corporal lo que la música expresa.
|
Actividades:
|
Actividad 1 Juegos de lectura rítmica
y reconocimiento auditivo:
Para iniciar se invita a realizar la lectura rítmica
Practicar hasta lograr mantener un pulso y
ritmo constante.
Continuamos con un juego
de reconocimiento auditivo
Si necesitas más tiempo para reconocer los
ritmos puedes pausar el video y cuando ya sepas el resultado continúas con los
ejercicios siguientes.
Actividad 2 Nueva canción y ritmo:
Luego se sugiere aprender
la canción A ram Sam Sam y
practicar las figuras musicales (Negra, doble corchea y silencio de negra) con el juego de lectura rítmica
Practicar
las veces que sea necesario hasta lograr aprender la canción y poder cantar y
percutir con las palmas el ritmo.
Actividad 3 Cantando con las Emociones:
Pacticar la canción aprendida “A ram Sam
Sam”
Junto
a las emociones aprendidas las clases anteriores (Alegre, Asustado, Enojado, Triste y Asombrado), recordar que para expresar las emociones
nuestra voz y cuerpo deben demostrar el cambio de estado de ánimo.
Revisar
ficha de la canción
Esta
canción la trabajaremos en nuestra clase online.
No
se debe entregar ninguna tarea ya que las actividades son de carácter práctico
y las trabajaremos en la clase online.
|
Material complementario:
|
Link de youtube de lecturas rítmicas. Las actividades y archivos se encuentran en Classroom |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Estar presente y guiar en todo momento las actividades de la
clase.
De ser necesario participar de las actividades propuestas
para generar aprendizajes significativos.
Seguir el orden de las actividades propuestas para la clase.
Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos.
En el caso de tener dudas o consultas realizarlas en
classroom en comentario privado.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario