Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, periodo III
| |
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
|
Nombre de la unidad:
|
Números hasta 20. |
Metas de la semana:
|
-
Representar con objetos un número hasta 20, agrupándolos en decenas y unidades.
-
Representar números en decenas y unidades en una tabla de valor posicional.
- Comparar y ordenar números hasta 20 usando
términos como “ mayor que”, “menor que”, “el mayor” y “el menor”. |
Contenidos:
|
- Determinar las unidades y decenas en números del 0 al 20,
agrupando de a 10, de manera concreta, pictórica y simbólica.
- Comparar números hasta 20 de manera concreta,
pictórica y simbólica. |
Actividades:
|
Ejemplo:
Sesión 1: “Conocer
y representar decenas y unidades. Comparar números”.
- Asistir a clase virtual de la semana.
- Observar video “Valor posicional y comparación de
números hasta 20”, este complementa y repasa la clase virtual.
- Desarrollar páginas del Libro del Alumno 96, 97,
98, 99, 100 y 101. En Classroom se encuentran en un Documento de Google para
aquellos estudiantes que no tengan su libro de manera física. Se recomienda el
uso de material concreto para el desarrollo de las actividades, con el objetivo
de facilitar la comprensión de la decenas y unidades. Se sugiere utilizar los bloques base 10
(decenas de color verde y unidades de color amarillo) o los cubos unifix
material que se encuentra dentro de la caja de material concreto de matemática.
Duración aproximada. 90m.
Sesión 2: “Practiquemos lo
aprendido”.
-
Desarrollar juego virtual “Identificando Decenas y Unidades” publicado en
Classroom.
-
Desarrollar actividades del Cuaderno del Estudiante 1 A Parte 2 en las páginas
69, 70, 71, 72, 75, 77 y 78. Se
recomienda el uso de material concreto para el desarrollo de las actividades,
con el objetivo de facilitar la comprensión de la decenas y unidades. Se sugiere utilizar los bloques base 10
(decenas de color verde y unidades de color amarillo) o los cubos unifix material
que se encuentra dentro de la caja de material concreto de matemática.
|
Material complementario:
|
- Video “Valor posicional y comparación de números hasta 20”
- Juego
virtual.
- Libro
del Alumno 1 A.
- Cuaderno
del Estudiantes 1 A Parte 2.
- Material concreto como los bloques base 10 o
los cubos unifix. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
- Para la
clase virtual de solicita que los/as estudiantes cuenten con los
bloques base 10 o 20 cubos unifix.
- Se
sugiere seguir el orden descrito de las actividades, ya que estas tiene un
orden progresivo.
- Disponer
a los/as estudiantes en u ambiente tranquilo para llevar a cabo las
actividades.
- Disponer de material concreto para el
desarrollo de todas las actividades, pueso que en una etapa inicial es
necesario, sobre todo para las actividades que involucran la representación de
decenas y unidades. |
CIENCIAS NATURALES
|
Nombre de la unidad:
|
Los materiales y sus propiedades. |
Metas de la semana:
|
*Identificar las propiedades de los materiales”. |
Contenidos:
|
- Materiales opacos, translúcidos
y transparentes.
- Materiales elásticos, flexibles
y rígidos.
- Materiales duros y blandos. |
Actividades:
|
Sesión 1
-Asistir
a clase virtual de la semana.
- Desarrollar juego virtual
publicado en Classroom.
Duración
aproximada. 60m.
Sesión 2
-Desarrollar trabajo en publicado
en Classroom:
1. Observar video: “Materiales
elásticos, flexibles y rígidos”
2. Realizar experimentación
propuesta en video.
3. Desarrollar ficha de trabajo:
*Activemos
nuestra mente.
*Materiales
elásticos, flexibles y rígidos.
Duración aproximada: 40m.
EVALUACIÓN FORMATIVA
1. Observar vídeo: “Materiales
transparentes, translucidos y opacos”.
2. Realizar experimentación
propuesta en vídeo.
3. Completar ficha con resultados
de experimentación.
Duración aproximada: 40 m. |
Material complementario:
|
- PPT de la Clase.
- Juego utilizado en clases.
- PPT “Materiales elásticos,
flexibles y rígidos”.
- Ficha de trabajo:
* Activemos nuestra mente.
* Materiales elásticos, flexibles
y rígidos.
- PPT “Materiales transparentes,
translucidos y opacos”.
- Ficha: PPT “Materiales transparentes,
translucidos y opacos”. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Para clase virtual se requiere
contar con los siguientes materiales:
Un trozo de plasticina o tiza.
Un vaso de vidrio.
Un objeto de metal (juguete,
vaso, etc).
Un clip. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario