Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3, periodo III
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LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
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Nombre de la unidad:
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LECCIÓN 14 CONSONANTE “C-c” |
Metas de la semana:
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Reconocer la consonante “C-c” en sus cuatro formas y leer sílabas,palabras y oraciones con las letras en estudio. Escribir la letra C-c, sílabas ca-co-cu y palabras que la contengan, con letra manuscrita, respetando el tamaño y ubicación en el riel caligráfico |
Contenidos:
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Lectura y escritura manuscrita de la consonante en estudio en sus diferentes combinaciones en sílabas, palabras y textos. Actividades de conciencia fonológica asociadas. |
Actividades:
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Sesión 1.
Presentación de la consonante “C-c”: - Las 4 formas de la consonante. - Choque de letras de consonante con su sonido fuerte y las vocales a – o – u. - Palabras que comienzan con las sílabas ca – co – cu. Juegos: Nivel 1: Conciencia fonológica.
-Los niños y niñas reconocerán el sonido inicial y final de palabras y realizarán síntesis fónica de
Nivel 2: Lectura y escritura
-Los niños y niñas deberán leer sílabas y palabras con la consonante en estudio, escribir sílabas y palabras con letras móviles.
-Lectura semanal de la consonante “C-c”: Los niños y niñas realizarán lectura diaria de sílabas directas e indirectas, palabras claves de la semana y texto breve con la consonante en estudio más las ya aprendidas. -Ficha síntesis de lectura: Los niños y niñas deberán realizar las actividades propuestas en la ficha de síntesis. Sesión 2 -Busca un lugar de trabajo tranquilo, bien iluminado, sin distracciones y con los materiales necesarios. -Lava bien nuestras manos antes de comenzar. -Observa y escucha atentamente el video Cápsula de escritura letra C (ca-co-cu), para aprender los movimientos necesarios y escribirla en mayúscula y minúscula. Verbalización de la letra: Letra C mayúscula: Punto de partida en el cielo, casi pelota grande, bajo hasta el pasto, gancho. letra c minúscula: Punto de partida en el pasto, pestaña larga casi pelota chica y gancho. -Realiza la Ficha de Escritura y la Ficha de Lectura. En caso de no poder imprimir, realiza las actividades en tu cuaderno de Lenguaje (caligrafía horizontal) |
Material complementario:
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Orientaciones a los padres / estudiantes:
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Las dadas anteriormente.
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Ed. Matemática
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Nombre de la unidad:
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Números ordinales |
Metas de la semana:
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Contenidos:
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Actividades:
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Sesión 1
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Material complementario:
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Orientaciones a los padres / estudiantes:
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Historia, geografía y Ciencias Sociales
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Nombre de la unidad:
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“Ubicamos a Chile en el mapa” |
Metas de la semana:
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Contenidos:
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Ubicación de Chile en el mapa y de los elementos nombrados. |
Actividades:
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Para desarrollar la actividad de evaluación formativa:
Plazo de entrega 14 de agosto. Subir álbum fotográfico a Classroom
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Material complementario:
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PPT “Chile y su capital” Indicaciones ´para realizar actividad evaluada Album fotografico para actividad |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
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Seguir instrucciones dadas en los archivos publicados |
Arte
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Nombre de la unidad:
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Mi país a colores. |
Metas de la semana:
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Conocer el paisaje del desierto Chileno para generar una obra fantástica.
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Contenidos:
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Lenguaje visual: colores puros y colores mezclados. Elementos de lenguaje visual: forma. Dibujo de paisaje. |
Actividades:
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Ver PPT y video en Classroom. Entrega de dibujos, objetos espaciales. |
Material complementario:
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Hojas blancas, lápices de colores y lápiz mina. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
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Ed. Musical
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Nombre de la unidad:
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“Canto ritmo y emociones” |
Metas de la semana:
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Contenidos:
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Reconocimiento auditivo de figuras musicales (Negra, Doble corchea y silencio) Cantar y expresar las emociones. |
Actividades:
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Actividad 1 : Juego de lectura rítmica y reconocimiento auditivo:
Actividad 2: Cantando con las Emociones: Ahora llega el momento en que debes elegir una de las canciones aprendidas en clases y cantar con las 5 emociones que hemos trabajado (Alegre, Asustado, Enojado, Triste y Asombrado), lo importante es que mientras cantas la canción vayas pasando por las 5 emociones, recordando que la voz y el cuerpo deben demostrar el cambio de estado de ánimo. Canciones aprendidas: ¿Qué ruidos son? Curilonco Che Che Kole Un Mundo Sonoro Jugando al Eco Aram Sam Sam TAREA EVALUADA CON CONCEPTO PERIODO 3: Cuando ya tengas aprendida tu canción con las 5 emociones, debes realizar una grabación (Video) de la canción y la adjuntas a Classroom. Entregar a más tardar el 14 de Agosto. *Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom* |
Material complementario:
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Link de youtube de lectura rítmica.
Link a Formulario |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
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