Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos a una nueva semana!
Esperamos se encuentren todos muy bien. Esta semana comenzamos las clases virtuales en Meet en Lenguaje y Matemáticas.
Niños y niñas, no olviden conectarse y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Recordémoslas: Aquí.
Un abrazo fraterno
PASTORAL:
Un afectuoso y cariñoso saludo. El Señor siga fortaleciendo y bendiciendo a cada una de nuestras familias.
Oración del 11 al 15 de mayo 🙏 (pinchar aquí)
Evangelio de la semana (pinchar aquí)
________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre de la unidad: Conozco nuevos amigos, Lección 6 Consonante M
Metas de la semana:
-Fomentar la lectura, desarrollar la capacidad de escuchar y
expresarse oralmente.
-Comprender un texto escuchado.
- Reconocer y leer la consonante M y las vocales, en sílabas y palabras.
-Escribir la letra, sílabas y palabras con la consonante “m” con letra manuscrita respetando el tamaño y la ubicación en la línea caligráfica.
-Leer y escribir palabras y oraciones con la consonante en estudio en un texto simple.
Contenidos:
expresarse oralmente.
-Comprender un texto escuchado.
- Reconocer y leer la consonante M y las vocales, en sílabas y palabras.
-Escribir la letra, sílabas y palabras con la consonante “m” con letra manuscrita respetando el tamaño y la ubicación en la línea caligráfica.
-Leer y escribir palabras y oraciones con la consonante en estudio en un texto simple.
Contenidos:
Lectura de la letra M y cada vocal.
Análisis y síntesis de palabras claves.
Lectura de palabras claves.
Conciencia silábica y fonológica
Escritura de la consonante en manuscrita y de palabras claves en oraciones simples.
Lectura de textos simples con consonante en estudio
Comprensión auditiva en texto auténtico
Análisis y síntesis de palabras claves.
Lectura de palabras claves.
Conciencia silábica y fonológica
Escritura de la consonante en manuscrita y de palabras claves en oraciones simples.
Lectura de textos simples con consonante en estudio
Comprensión auditiva en texto auténtico
Actividades:
El detalle, secuencia de actividades y orientaciones a los padres se encuentra en el siguiente archivo:
1º A y 1ºB : Pinchar aquí
1ºC: Pinchar aquí
El material se publica en Classroom:
(Videos, ppt y fichas asociadas)
_______________________________________________
CIENCIAS NATURALES
Nombre de la unidad: Los sentidos
Metas de la semana:
-Describir uso sentido de la visión en distintas situaciones de la vida.
-Identificar enfermedades que afectan la visión.
-Describir el uso del sentido del gusto en distintas situaciones de la vida.
-Describir uso sentido de la visión en distintas situaciones de la vida.
-Identificar enfermedades que afectan la visión.
-Describir el uso del sentido del gusto en distintas situaciones de la vida.
Contenidos:
-Sentidos de la visiòn y gusto.
-Enfermedades que afectan la visión.
-Enfermedades que afectan la visión.
Actividades:
Clase 1 (45m)
Instrucciones:-Generar un ambiente y espacio cómodo para observar y escuchar el ppt en compañìa de un adulto.
-Escuchar y ver PPT “Sentido de la visión”
-Responder y dialogar las preguntas planteadas en el final de la presentación.
-Copiar link en Google y disfrutar del cuento “Conociendo el mundo con otro sentido”
-Descargar y completar ficha nº 4
Clase 2: (45m)
Instrucciones:
-Antes de comenzar elegir con anterioridad 4 alimentos (salado, dulce,amargo, ácido), estos no deben ser vistos por el niño o niña.
-Generar un ambiente y espacio cómodo para observar y escuchar el ppt en compañìa de un adulto.
-Escuchar y ver PPT “Sentido del gusto”
-Tapar los ojos de los niños y niñas, entregarles cada alimento y pedirles que reconozcan que alimento es y en qué parte de su lengua pudieron distinguir ese sabor.
- Descargar y Completar ficha nº6
-Jugar en PPT “Ruleta de los sentidos”. Girar la ruleta e identificar que sonido está involucrado..
Material complementario: Se encuentra en Classroom
Ppt "Sentido de la visión"
Ppt Sentido del gusto"
Ppt Ruleta de los sentidos
Fichas 4 y 6
Link cuento “Conociendo el mundo con otro sentido”:Las fichas de trabajo cuentan con solucionarios que también serán publicados en Classroom.
________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad: Unidad II: “El tiempo avanza y yo crezco”
Meta de la semana:
Identificar en el calendario año, mes y días de la semana.
Marcar el día en curso y eventos en un calendario simple.
Identificar en el calendario año, mes y días de la semana.
Marcar el día en curso y eventos en un calendario simple.
Contenidos:
El calendario y sus componentes.
Actividades:
Sesión 1: (Aprox 45m)
1) Para comenzar la clase se le pide a un adulto poder acompañar en la escucha de la presentación PPT ( descargar) e ir guiando la conversación.
2) Luego de ver la presentación, puedes ver el video adjunto en el link que nos habla del calendario.
Material:
PPT: “El paso del tiempo”Video: Barney y el camión “El calendario”
Sesión 2: (Aprox 45m)
1) Un adulto puede acompañar en la escucha del video de los días de la semana. “El monosílabo y la canción de los días de la semana”
2) Luego realizar la guía con actividades.
Se publica en Classroom solucionario para corregir junto al estudiantes.
No es necesario enviar las respuestas.
2) Luego realizar la guía con actividades.
Se publica en Classroom solucionario para corregir junto al estudiantes.
No es necesario enviar las respuestas.
Material :
Video los días de la semanaGuía de trabajo “El calendario y los días de la semana”
Orientaciones para padres:
Se invita a los estudiantes a poder observar junto a un adulto la agenda del colegio.
En ella puede marcar fechas importes como, por ejemplo; el encuentro de las clases virtuales junto a su compañeros/as y profesoras.
En ella puede marcar fechas importes como, por ejemplo; el encuentro de las clases virtuales junto a su compañeros/as y profesoras.
________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la unidad: I love school
Meta de la semana: Reforzar vocabulario e identificar valores que conciernen a los demás.
Contenidos: School objects y estructura Can I borrow?
Actividades:
Actividad 1 de libro. Comprensión de la historia vista.
Actividad 2 : Refuerzo de lo aprendido
Material complementario: Guías del libro y de refuerzo. Videos.
Story Activity 1
Activity 2
______________________________________________________
MÚSICA
Nombre de la unidad: “Entornos Sonoros”
Meta:
- Lo que imagino con la música.
- Crear una historia o cuento y sonorizarlo.
Contenidos:
Apreciación Musical
Explorar diversas posibilidades sonoras con materiales de uso cotidiano (bolsas, tapas, botellas, instrumentos
musicales, etc.) para sonorizar una historia o cuento.
musicales, etc.) para sonorizar una historia o cuento.
ACTIVIDADES:
Se invita a escuchar la siguiente música https://www.youtube.com/watch?v=48sIewARyWM&t=4s o en
Spotify https://open.spotify.com/album/4vS8yprokMWI30StgxCNbe?highlight=spotify:track:0MPWmKXuPdVGiYgrM5XFfb se solicita generar
un ambiente de silencio y tranquilidad para el éxito de la actividad. Sentarse en un sillón o recostarse sobre
una alfombra lo más cómodo posible, se pide que las y los niños cierren los ojos y se concentren en la música.
Spotify https://open.spotify.com/album/4vS8yprokMWI30StgxCNbe?highlight=spotify:track:0MPWmKXuPdVGiYgrM5XFfb se solicita generar
un ambiente de silencio y tranquilidad para el éxito de la actividad. Sentarse en un sillón o recostarse sobre
una alfombra lo más cómodo posible, se pide que las y los niños cierren los ojos y se concentren en la música.
Y se les invita a que dejen volar su imaginación. Y tratar en lo posible no abrir los ojos hasta que finalice la
música. De ser necesario escuchar un par de veces más la música. (Si lo desean pueden todos en casa realizar
la misma actividad)
música. De ser necesario escuchar un par de veces más la música. (Si lo desean pueden todos en casa realizar
la misma actividad)
Luego con la ayuda de un adulto escriben en una hoja (de la carpeta de música) lo que se imaginó con la música,
tratando de contar una historia o cuento.
tratando de contar una historia o cuento.
Seguido de escribir esta historia o cuento, buscamos que sonidos o ruidos pueden estar presentes en esta
historia (se pueden marcar con colores los sonidos y ruidos), tratando de buscar la mayor cantidad de sonidos o
ruidos que podamos en la historia.
historia (se pueden marcar con colores los sonidos y ruidos), tratando de buscar la mayor cantidad de sonidos o
ruidos que podamos en la historia.
Terminada esta actividad buscan en casa materiales de uso cotidiano (papeles, bolsas, cucharas, tapas, hojas de
árbol, etc.) que puedan utilizar en esta historia. También se pueden utilizar sonidos producidos por el cuerpo o
cantar si así lo desean.
árbol, etc.) que puedan utilizar en esta historia. También se pueden utilizar sonidos producidos por el cuerpo o
cantar si así lo desean.
Luego de obtenidos los materiales necesarios para la actividad, practicamos nuestra historia.
Cuando la historia ya esté lista con los sonidos o ruidos la grabamos con ayuda de un adulto.
Se invita a la familia a participar de esta actividad ya que esto permite enriquecer los lazos familiares y generar
un aprendizaje significativo para nuestros niños.
un aprendizaje significativo para nuestros niños.
Luego de finalizada la grabación de la historia o cuento se le pide al niño o niña realizar un dibujo de esta
historia, para posteriormente archivarla en su carpeta de música.
historia, para posteriormente archivarla en su carpeta de música.
Las grabaciones ya sea de audio o video las pueden adjuntar por classroom o enviarla al siguiente correo
javiera.delavega@colegiosanignacio.cl indicando el nombre, apellido y curso.
javiera.delavega@colegiosanignacio.cl indicando el nombre, apellido y curso.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Se adjunta lo siguiente:
Link de youtube y Spotify Música “The Path of the Goblin King” de Kevin MacLeod
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Estar presente y guiar en todo momento las actividades de la clase.
De ser necesario participar de las actividades propuestas para generar aprendizajes significativos.
Seguir el orden de las actividades propuestas para la clase. Destinar el tiempo que sea necesario para el logro
de los objetivos.
de los objetivos.
En el caso de tener dudas o consultas escribir al correo javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario