Bienvenidos a nuestro blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.
___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la unidad:“Conozco nuevos amigos”
Identificar sonido final de las palabras.
Actividades de apresto con guirnaldas base para las letras c - s - h - j.
Actividades:
Juegos de rimas (Opciones: Memorice, Juego online)
Canción de rimas
Actividades de apresto de escritura:
Ficha 12: Guirnaldas
Ficha 13: Guirnaldas
Ficha 14: Guirnaldas
Material Complementario:-Memorice de rimas para imprimir (archivo pdf “memorice de rimas”). Pinche aquì
-Juego interactivo online “La maquina de rimas” : Pinche aquì
-Canción “La banda de la rima” : Pinche aquí
-Fichas de Guirnaldas: Pinche aquì
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Números hasta 10.
Meta de la semana:Comparar números y situaciones numéricas.
Contenidos:
-Números hasta 10.
-Comparar dos
grupos de objetos utilizando la correspondencia uno a uno.
-Usar términos: “la misma que”,
“menos que”, o “más que” para comparar números y/o grupos de objetosActividades:
-Observar PPT
explicativo de la comparación por correspondencia uno a uno.
-Desarrollo en
páginas 13 - 14 - 16 del Libro “Pensar
sin Límites 1 A Libro del Alumno”
-Desarrollo en
páginas 13 – 14 – 15 – 16 – 17 -18 del
Libro “Pensar sin Límites 1 A
Cuaderno
de Trabajo Parte 1”
Material Complementario:
-PPT Pinche aquí
-Caja con
material concreto o elementos para contar y comparar como (porotos, piedras,
bolitas, etc).
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Leer archivo . Pinche aquí
___________________________________________________________________________CIENCIAS NATURALES
Nombre de la unidad:“Conozco y cuido mi cuerpo”
Meta de la semana:
-Identificar ubicación de los órganos de los sentidos.
-Reconocer la utilización de los sentidos en distintas situaciones de la vida.
Contenidos:
-Órganos de los sentidos.-Sentido del olfato.
Actividades:
1. Observa video: “El Camaleón y las Naturales Ciencias”: Los sentidos.
Comenta con el adulto que te acompaña: ¿qué es la visión?, ¿Qué es la audición?
¿Qué es el gusto? ¿Qué es el olfato? ¿Qué es el tacto?
¿Qué órgano utilizamos en la visión, la audición, el gusto, el olfato y el tacto?
¿En qué situaciones utilizamos el sentido de la visión, la audición, el gusto, el olfato y el tacto?,
¿de qué forma podemos cuidar o proteger este sentido?
2. Realiza la ficha 1. “Activemos nuestra mente”.
3. Trabajar en ficha 2. Sentido del olfato.
a.- Con ayuda de un adulto completa “Escucho, pienso y comento”.
b.- Para realizar la parte “Experimento” debes reunir: Una manzana, un plátano, una naranja, una colonia y una venda.
4.Solicita al adulto que te acompaña que vende tus ojos. Luego toma el aroma de cada uno de los artículos que recolectaste y adivina cuál de ellos estas oliendo.
Pide al adulto que te acompaña que pueda leer junto a ti ¿Qué función cumple el sentido del olfato?
5.Recorta las imágenes que aparecen al final de la ficha y clasifícalos en aromas agradables y desagradables.
6. Comenta:
¿En qué órgano se encuentra el sentido del olfato?
¿Conoces alguna enfermedad que involucre al sentido del olfato?
¿Cómo puedo cuidar este sentido y su órgano?
¿En qué órgano se encuentra el sentido del olfato?
¿Conoces alguna enfermedad que involucre al sentido del olfato?
¿Cómo puedo cuidar este sentido y su órgano?
7.Te invitamos a escuchar la canción “Los cinco sentidos” para que no olvides cuales son los órganos de los sentidos.
Material Complementario:
1.El Camaleón y las Naturales Ciencias”: Los sentidos. Pinche aquí
2. Canciones infantiles: Los cinco sentidos Pinche aquí
3. Fichas 1 y 2 Pinche aquì
___________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad:“Vivir en comunidad”
Meta de la semana:Identificar acciones de convivencia en tu entorno.
Contenidos:
-Normas de convivencia
-El valor de la responsabilidad.
Actividades:
debe marcar cuáles serán las acciones que se compromete a respetar
para tener una buena convivencia.
Material Complementario:
-Ppt con imágenes :Pinche aquí
INGLÉS
Nombre de la unidad: I love School
Meta de la semana: Identificar los elementos de la sala de clases.
Contenidos: Elementos de la sala y colores.
Actividades: Se adjunta ppt y archivo word como actividad final.
Material Complementario:
PPT clase 1
Actividad clase 1
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Vamos de aventura con el dibujo, el volumen y el color.
Meta de la semana: Realizar actividad propuesta.
Contenidos: Colores primarios y secundarios.
Actividades: Revisar presentación PPT y seguir las instrucciones.
Material Complementario: PPT1 entre aquí
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad: "ENTORNOS SONOROS"
Meta de la semana:
- Cantar la canción ¿Qué Ruidos son? y reproducir los sonidos presentes.
Contenidos:
Actividades:
Finalmente responder el cuestionario diagnóstico AQUÍ
*Para responder el cuestionario necesitarás escuchar los sonidos aquí adjuntos:
SONIDO 1
SONIDO 2
SONIDO 3
SONIDO 4
Material Complementario:
RELIGIÓN
Nombre de la unidad: Llega la Semana Santa
Meta de la semana: Reconocer que celebramos y los símbolos de Semana Santa
Contenidos: Días de la semana santa; Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Resurrección.
Actividades: Los alumno trabajarán con su texto de estudio en la Unidad 1, páginas 14-15 “Los cristianos vivimos la Semana Santa”.
Se adjunta solucionario del texto del estudiante de las páginas 14-15 para corregir errores y reforzar positivamente su aprendizaje. ENTRE AQUÍ
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Nombre de la unidad: Habilidades Motrices Básicas.
Meta de la semana: Conocer e identificar habilidades motrices básicas.
Contenidos: Conceptos de Habilidades Motrices.
Actividades: Lectura de guía y confección de lista en compañía de la Familia.
Material Complementario: Guía.
___________________________________________________________________________
FORMACIÓN
HORA DE FORMACIÓN
Adjunto material
1.El Camaleón y las Naturales Ciencias”: Los sentidos. Pinche aquí
2. Canciones infantiles: Los cinco sentidos Pinche aquí
3. Fichas 1 y 2 Pinche aquì
___________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad:“Vivir en comunidad”
Contenidos:
-Normas de convivencia
-El valor de la responsabilidad.
Actividades:
1. El adulto encargado lee las metas de esta semana.
2. Por medio del ppt con imágenes identifica qué acciones ayudan y
que acciones no ayudan para lograr una sana convivencia.
3.Vuelve a observar el video “El puente”.
4.Observa con atención cómo se comportan los personajes en el corto y luego
comenta con tus padres o el adulto que te acompaña ¿Tienen alguna dificultad?
¿Cuál? ¿Son respetuosos entre ellos?, ¿Qué actitudes son adecuadas para que
logren convivir en el mismo espacio? ¿Cuál hubiera sido tu actitud si fueras alguno
de los animales?
5.En el caso de 1° B: Desarrollan Actividad 1 de la guía de compresión “Buena convivencia”
con imágenes del video.
con imágenes del video.
6.Junto al adulto que lo acompaña completar organizador gráfico “Buena convivencia”
en donde debe identificar las acciones que generen una sana convivencia.
7.Para dar cierre a la actividad desarrolla segunda actividad de la guía en donde en donde debe identificar las acciones que generen una sana convivencia.
debe marcar cuáles serán las acciones que se compromete a respetar
para tener una buena convivencia.
Material Complementario:
-Ppt con imágenes :Pinche aquí
-Video “El puente” :Pinche aquí
-Guìa de Comprensión "Buena Convivencia": Pinche aquì
-Organizador gráfico "Buena Convivencia" Pinche aquí
___________________________________________________________________________-Guìa de Comprensión "Buena Convivencia": Pinche aquì
-Organizador gráfico "Buena Convivencia" Pinche aquí
INGLÉS
Nombre de la unidad: I love School
Meta de la semana: Identificar los elementos de la sala de clases.
Contenidos: Elementos de la sala y colores.
Actividades: Se adjunta ppt y archivo word como actividad final.
Material Complementario:
PPT clase 1
Actividad clase 1
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Las indicaciones vienen dentro de la presentación.
Las indicaciones vienen dentro de la presentación.
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Vamos de aventura con el dibujo, el volumen y el color.
Meta de la semana: Realizar actividad propuesta.
Contenidos: Colores primarios y secundarios.
Actividades: Revisar presentación PPT y seguir las instrucciones.
Material Complementario: PPT1 entre aquí
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad: "ENTORNOS SONOROS"
Meta de la semana:
- Cantar la canción ¿Qué Ruidos son? y reproducir los sonidos presentes.
- Percibir auditivamente los sonidos del entorno. (Uso de página interactiva)
Interpretar y reproducir los sonidos presentes en la canción, utilizando para ello su propio cuerpo,
la voz y materiales de uso cotidiano.
la voz y materiales de uso cotidiano.
Reconocimiento y percepción auditiva de sonidos del medio ambiente.
Actividades:
Recordar la canción aprendida en clase ¿Qué Ruidos son?
Después de practicar la canción de manera cantada (con ayuda de un adulto), se pide practicar la canción
sin ayuda del audio y reproducir los sonidos que aparecen al inicio de cada estrofa primero realizar el sonido
del “Temblor”, luego el sonido del “Viento”, el sonido del “Trueno” y para terminar con “El Ronquido”.
Experimentando en la reproducción de los sonidos con la voz, cuerpo y elementos de uso cotidiano como
por ejemplo: bolsas plásticas, mesas, tapas, cortón, algún instrumento musical, etc.
sin ayuda del audio y reproducir los sonidos que aparecen al inicio de cada estrofa primero realizar el sonido
del “Temblor”, luego el sonido del “Viento”, el sonido del “Trueno” y para terminar con “El Ronquido”.
Experimentando en la reproducción de los sonidos con la voz, cuerpo y elementos de uso cotidiano como
por ejemplo: bolsas plásticas, mesas, tapas, cortón, algún instrumento musical, etc.
Después de realizada la actividad anterior se sugiere visitar la página
https://www.cultura.gob.mx/multimedia/Exploradores/index2.html
(Se debe habilitar el uso de flash en el navegador para que se cargue la página)
Para ello se trabajará en una página interactiva que estimula la apreciación e imaginación sonora, agudizando la percepción auditiva del estudiante. Se sugiere esta clase trabajar en la Expedición A.https://www.cultura.gob.mx/multimedia/Exploradores/index2.html
(Se debe habilitar el uso de flash en el navegador para que se cargue la página)
Finalmente responder el cuestionario diagnóstico AQUÍ
*Para responder el cuestionario necesitarás escuchar los sonidos aquí adjuntos:
SONIDO 1
SONIDO 2
SONIDO 3
SONIDO 4
Material Complementario:
Se adjunta lo siguiente:
Canción ¿Qué Ruidos Son?
Audio para Cuestionario. Sonidos 1, 2, 3 y 4
Link de acceso al cuestionario
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Guiar en todo momento las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) ya que la canción está basada
en un diálogo de madre a hijo(a) y el final de cada estrofa lo cantan juntos.
en un diálogo de madre a hijo(a) y el final de cada estrofa lo cantan juntos.
Al momento de la reproducción de sonidos (Temblor, Viento, Trueno y Ronquido) motivar al estudiante a
buscar y experimentar sonoridades para ser utilizadas en la canción.
buscar y experimentar sonoridades para ser utilizadas en la canción.
Al momento de utilizar la página interactiva, acompañar y guiar la navegación en la página web y
avanzar a las siguientes etapas sólo si logró identificar y reconocer los sonidos. Se sugiere trabajar por el
momento en la Expedición A.
avanzar a las siguientes etapas sólo si logró identificar y reconocer los sonidos. Se sugiere trabajar por el
momento en la Expedición A.
Luego acompañar a si hijo(a) a Contestar el formulario “Cuestionario” que se adjunta.
Colocar el nombre y curso del estudiante.
Colocar el nombre y curso del estudiante.
*El cuestionario tiene archivos de sonido que el programa no permite adjuntar y por este motivo
se anexan aparte.
se anexan aparte.
__________________________________________________________________________
Nombre de la unidad: Llega la Semana Santa
Meta de la semana: Reconocer que celebramos y los símbolos de Semana Santa
Contenidos: Días de la semana santa; Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Resurrección.
Símbolos: ramos de olivo, pan y vino, cruz y cirio
pascual.
Actividades: Los alumno trabajarán con su texto de estudio en la Unidad 1, páginas 14-15 “Los cristianos vivimos la Semana Santa”.
Posteriormente observan el vídeo de Semana Santa y se les puede explicar cada escena
lo que sucede y los símbolos que están presentes.
Material Complementario: Vídeo ENTRE AQUÍSe adjunta solucionario del texto del estudiante de las páginas 14-15 para corregir errores y reforzar positivamente su aprendizaje. ENTRE AQUÍ
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
__________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Habilidades Motrices Básicas.
Meta de la semana: Conocer e identificar habilidades motrices básicas.
Contenidos: Conceptos de Habilidades Motrices.
Actividades: Lectura de guía y confección de lista en compañía de la Familia.
Material Complementario: Guía.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES A continuación, podrán leer una guía con información con algunos de los contenidos a tratar en la unidad de habilidades motrices básicas.
Pinche aquí: https://drive.google.com/file/d/1LaRd0c2i_wKw0ELCj2cK3Bq0DyO9QR4i/view?usp=sharing
Pinche aquí: https://drive.google.com/file/d/1LaRd0c2i_wKw0ELCj2cK3Bq0DyO9QR4i/view?usp=sharing
FORMACIÓN
HORA DE FORMACIÓN
Adjunto material
No hay comentarios:
Publicar un comentario